Diferencia entre Lycan y Werewolf

: 23 de enero de 2022

Lycan y Werewolf son dos criaturas míticas o folclóricas distintas. Aunque ambos se transforman en lobos de humanos, existen diferencias considerables entre ellos.

Lycan vs Werewolf

La principal diferencia entre un Lycan y un hombre lobo es que el primero puede cambiar de forma en cualquier lugar o momento. Este último, por otro lado, se transforma automáticamente en una noche de luna llena y no puede controlar dicha transformación. Además, el término Lycan se mencionó por primera vez en los folklores griegos, mientras que Werewolf remonta su origen en el antiguo folklore inglés, específicamente en las Américas después de la invasión española.

Un licán es una criatura mitológica de origen griego. Los folklores griegos describieron a Lycan como un hombre desnudo que corría por las calles mordiendo a cualquiera que encontrara usando sus dientes desnudos. Algún otro folklore lo describió como una locura. Con el paso del tiempo, estas narraciones se transformaron en lo que hoy conocemos como la historia de los hombres transformándose en lobos.

El hombre lobo, por otro lado, es una criatura folclórica de origen inglés. Los folklores ingleses describieron a Werewolf como un hombre que se transformó en un lobo por la noche y engulló a humanos, cadáveres o animales. Sin embargo, durante el día, se transformaron en seres humanos.

Tabla de comparación entre Lycan y Werewolf ( en forma tabular )

Parámetro de comparaciónLycanWerewolfOriginGolkloresekloreOld English folkloreNature of transformVoluntaryInvoluntaryTime of transformAnytimeFull moon nightAppearanceUn lobo de pleno derecho de tamaño gigantesco. Un lobo de pie sobre dos patas. Efecto de plata Causa debilidad. Causa muerte.

¿Qué es Lycan?

Es un personaje mitológico que puede convertirse en un lobo de un humano. Tal transformación es deliberada puede ocurrir en cualquier momento o lugar. En otras palabras, un Lycan puede cambiar de forma a su voluntad.

Te puede interesar:  Diferencia entre Apple Juice y Apple Cider

Algunas personas consideran que los licántropos son de origen transilvano. Pero su primera mención se remonta a los tiempos de las ciudades-estado griegas. En el folklore griego, Lycan se conoce como un hombre desnudo corriendo por las calles y mordiendo a cualquiera que conozca en su camino.

Algunas otras narrativas griegas lo describen como una locura. Lycan, de hecho, es una versión abreviada del término ‘ Lycanthropy ’ que se refiere a un trastorno mental en el que una persona se considera un lobo. También se usa para referirse a una enfermedad viral llamada rabia que se transmite a los humanos a través de la mordedura animal, especialmente de los perros callejeros.

A medida que las narraciones de los licántropos se pasaban de una generación a otra, se alteraba la forma de las historias originales. En consecuencia, nació la historia de un hombre que se convirtió en lobo. Un ser humano se convierte en un Lycan cuando es mordido por otro Lycan.

Cuando un licántropo muerde a una persona, la persona siente un dolor insoportable en su cuerpo, como si su cuerpo estuviera en llamas. Pero el dolor dura solo unos minutos. Inmediatamente después de ser mordido, la persona se transforma en un lobo y puede volver a su forma humana solo después de recibir el aliento de su creador.

Los lycans son inteligentes, musculosos y difíciles de matar. Parecen un lobo real pero más grande y con garras mortales. Simbolizan una práctica religiosa. La única debilidad que tiene un Lycan es la plata. Sin embargo, no puede matarlos. Se pueden matar solo si alguien causa daño a su columna vertebral o separa su cráneo de su columna vertebral.

En la cultura popular, el personaje mítico de Lycan ha sido popularizado por la película Underworld: Rise of the Lycans lanzada el 23 de enero de 2009.

¿Qué es el hombre lobo?

Es un personaje folklórico que se transforma de un ser humano en un lobo en una noche de luna llena y se aprovecha de humanos, animales o cadáveres. Pero tal transformación no está bajo el control de la persona interesada. Ocurre automáticamente y uno no puede restringirlo. Sin embargo, una vez que termina la noche, la persona vuelve a su forma humana.

Te puede interesar:  Diferencia entre espuma de afeitar y gel

Uno puede rastrear el origen de los hombres lobo en los viejos folklores ingleses que se produjeron en las Américas después de que los españoles invadieron y se establecieron allí. Esta proposición se ve reforzada por la derivación del término ‘ hombre lobo ’, que es una combinación de dos palabras diferentes que se encuentran en inglés antiguo. Los términos son ‘ Wer ’ que significa ‘ man ’ y ‘ Wulf ’ que significa ‘ wolf ’.

Una persona se convierte en un hombre lobo cuando otro hombre lobo lo muerde. Durante la transformación, la persona interesada pasa por enormes cambios corporales. Sus huesos se alargan y cambian de forma, a veces con tanta fuerza que crea una ruptura en la piel. El proceso dura varios minutos y el producto final resulta ser un lobo con la postura de un ser humano.

Al igual que los licántropos, los hombres lobo poseen fuerza, velocidad y agilidad inhumanas. Tienen sentidos increíbles que les permiten rastrear cualquier cosa. Aunque tienen el poder de regeneración pero tienen una debilidad que puede convertirse en la razón de su muerte y eso es plata.

Para matar a un hombre lobo, uno necesita disparar o apuñalar su corazón o cabeza con plata. Disparar es una opción más segura, ya que puede evitar que la persona sea arañada o mordida por el hombre lobo.

Puede haber algunas explicaciones médicas para el fenómeno del hombre lobo, como intoxicación alimentaria, hipertricosis ( un trastorno genético que causa un crecimiento anormal del cabello ), rabia o alucinación. Otra explicación médica para la manía del hombre lobo puede ser el síndrome de Pitt-Hopkins descubierto en 1978. Es una afección médica en la que la persona experimenta convulsiones, dificultad para respirar, afonía paralítica y cambios intelectuales.

Sin embargo, en épocas anteriores, no había explicaciones científicas para estas condiciones. Por lo tanto, se usaron criaturas mitológicas como los hombres lobo para describir estas condiciones inexplicables.

Te puede interesar:  Diferencia entre depresión y depresión maníaca

Sin embargo, en los tiempos modernos, los hombres lobo no son más que uno de los íconos del horror de la cultura popular. Su popularidad se atribuye principalmente a la película de Hollywood de 1941, The Wolf Man.

Diferencias principales entre Lycan y Werewolf

  1. Tanto los licántropos como los hombres lobo son criaturas míticas preocupadas por la transformación de los humanos en lobos. Pero en el caso de los licántropos, la transformación ocurre a voluntad de la persona interesada. Mientras que en el caso de los hombres lobo, la transformación tiene lugar involuntariamente.
  2. Un Lycan puede transformarse en cualquier lugar o momento. Mientras que un hombre lobo se transforma en una noche de luna llena.
  3. Los lycans son de origen griego. Mientras que los hombres lobo son de origen inglés.
  4. Cuando un Lycan se transforma, parece un gran lobo con garras letales. Mientras que un hombre lobo parece un lobo con la postura de un hombre sobre la transformación.
  5. Para matar a un licántropo, uno debe lesionarse la columna o separar el cráneo de su columna vertebral. Un hombre lobo en el puede ser asesinado disparando o apuñalando su cabeza o corazón con plata.

Síntesis

En términos de fuerza física, los hombres lobo y los licántropos son casi iguales. Además, ambos son ágiles y rápidos. Tienen poderes sobrehumanos y la capacidad de regenerarlos. Además, están bien coordinados y poseen facultades de seguimiento increíbles.

Sin embargo, los licántropos son musculosos e inteligentes que los hombres lobo. Son más difíciles de matar. Curiosamente, el término Lycan también se usa como abreviatura del término Licantropía definido como un estado en el que una persona siente que es un lobo.

  1. https://www.questia.com/library/journal/1G1-294899311/a-discourse-against-slavery-underworld-rise-of-the
  2. https://www.pdcnet.org / philnow / content / philnow_2006_0057_0000_0022_0024

Contenido