Diferencia entre macronutrientes y micronutrientes

Última actualización: 24 de junio de 2022

Los organismos vivos requieren una cantidad adecuada de nutrientes para vivir una vida saludable y larga. Los nutrientes proporcionan energía al cuerpo y lo protegen de enfermedades terribles. Los macronutrientes y micronutrientes son dos tipos principales de nutrientes que requiere el cuerpo, el primero está en grandes cantidades y el segundo está en menos.

Los lectores que leen esto también leen:

Macronutrientes vs Micronutrientes

La principal diferencia entre macronutrientes y micronutrientes es que los macronutrientes proporcionan calorías que ayudan en el crecimiento del cuerpo, mientras que los micronutrientes proporcionan antioxidantes que protegen al cuerpo de diversas enfermedades. Se requieren macronutrientes en grandes cantidades, mientras que los micronutrientes se requieren en pequeñas cantidades. Los macronutrientes incluyen grasas, carbohidratos, proteínas y agua. Los micronutrientes incluyen minerales, vitaminas, hierro, flúor y otros.

Los macronutrientes son esenciales para el buen funcionamiento de los tejidos y otras partes del cuerpo. Es el principio de la energía en el cuerpo. Los macronutrientes se encuentran en alimentos como carne, mariscos, huevos, yogurt, leche, nueces, legumbres, frijoles, agua y otros. El cuerpo humano requiere macronutrientes más que micronutrientes.

Por otro lado, los micronutrientes se requieren en cantidades menores pero protegen al cuerpo de enfermedades graves. Los micronutrientes no contienen calorías como los macronutrientes sino los antioxidantes que protegen de las enfermedades. También son importantes para la creación de enzimas. Los alimentos que contienen micronutrientes son vegetales verdes frescos, frutas, huevos, frutas secas y otros.

Tabla de comparación entre macronutrientes y micronutrientes

Parámetros de comparación Macronutrientes 1945, promoviendo el correcto funcionamiento de los tejidos y las células. Los micronutrientes promueven el crecimiento del cabello, la piel, los huesos y ayudan a mantener el sistema inmunitario para protegerlo de las enfermedades. Cantidad Se toma en grandes cantidades. Se toma en pequeñas cantidades. Tipos Grasas, proteínas y carbohidratos. Vitaminas, minerales y otros oligoelementos como hierro, cobre y flúor Alimentos <TAG16 cereales en carne de cereales, y leche. Está presente principalmente en vegetales, frutas, leche, huevos y frutas secas. Impacto negativo El consumo excesivo produce obesidad y diabetes. El consumo excesivo produce daño hepático.

¿Qué son los macronutrientes?

Los macronutrientes son esenciales para todos los organismos vivos. Los macronutrientes generan energía en el cuerpo y ayudan a que funcionen diferentes partes del cuerpo. La clasificación de macronutrientes incluye grasas, carbohidratos, proteínas, lípidos y fibra.

Los monosacáridos, aminoácidos y ácidos grasos son los principales componentes básicos de estos macronutrientes. La glucosa, la sacarosa, la fibra y el almidón contienen carbohidratos. Las proteínas son ricas en aminoácidos, y las grasas contienen ácidos grasos. Estas son las fuentes de energía en todos los organismos vivos, desde plantas y animales hasta humanos. Los carbohidratos y las grasas se usan para generar energía, y las proteínas se usan para garantizar el correcto funcionamiento de las células y los tejidos en el cuerpo.

El número de macronutrientes se mide en gramos y depende de la edad, el sexo, el peso y otros parámetros. una persona tiene que tomar hasta el 35% de calorías de proteínas por día. Los alimentos procesados como carne, legumbres, frijoles, mariscos y nueces contienen macronutrientes. El agua también es un macronutriente que debe tomarse 2500 ml por día en función de la temperatura y la condición climática. Los macronutrientes son esenciales para las mujeres embarazadas, ya que aseguran el crecimiento saludable del bebé. Sin embargo, el consumo excesivo de macronutrientes dará como resultado enfermedades como diabetes, enfermedades cardíacas, obesidad, crecimiento inadecuado y otras.

¿Qué son los micronutrientes?

Los micronutrientes son los otros nutrientes que son menos numerosos en el cuerpo humano pero que protegen de enfermedades graves. Los micronutrientes se toman en pequeñas cantidades ya que no ayudan en la producción de energía. Incluyen antioxidantes que ayudan a combatir enfermedades y apoyan el crecimiento del cabello, la piel y otras partes del cuerpo. Las vitaminas, minerales y oligoelementos se denominan micronutrientes. Las vitaminas no se producen dentro del cuerpo. Se proporcionan externamente para garantizar el crecimiento del cuerpo. Las vitaminas son solubles en agua y grasa. Estos deben consumirse en pequeñas cantidades regularmente para garantizar un cuerpo sano. Los minerales como el carbono, el hidrógeno, el oxígeno y el nitrógeno se obtienen de la naturaleza. Los minerales son esenciales para unir enzimas y regular el equilibrio ácido-base del cuerpo. Los elementos traza como yodo, fluoruro, cobre, magnesio y otros son esenciales para reducir enfermedades. Los micronutrientes se miden en miligramos o microgramos.

Los micronutrientes están presentes en frutas frescas, verduras, cereales, huevos, leche, yogurt. Estos se toman en pequeña cantidad pero son esenciales para el crecimiento del cuerpo. La deficiencia de micronutrientes daña el cuerpo, como mala visión, problemas de salud mental y fatiga. Tanto los micronutrientes como los macronutrientes son esenciales y deben tomarse en una dieta diaria. Las frutas frescas, las verduras y los tipos de mariscos son ricos tanto en micronutrientes como en macronutrientes. La cantidad de ingesta depende de parámetros humanos como el género, la edad y las condiciones de salud.

Diferencias principales entre macronutrientes y micronutrientes

  1. Los macronutrientes se consumen en grandes cantidades, mientras que los alimentos que contienen micronutrientes se consumen en pequeñas cantidades.
  2. Los macronutrientes son esenciales para promover la energía y el funcionamiento adecuado del cuerpo, mientras que los micronutrientes son esenciales para promover el crecimiento del cuerpo.
  3. Los macronutrientes son ricos en calorías, pero los alimentos con micronutrientes contienen antioxidantes en lugar de calorías.
  4. Las frutas y verduras frescas son ricas en micronutrientes, mientras que los alimentos procesados son ricos en calorías o macronutrientes.
  5. La concentración de macronutrientes es mayor en el cuerpo que en los micronutrientes.

Conclusión

Los nutrientes como los macronutrientes y los micronutrientes son esenciales para que cada organismo vivo cumpla funciones básicas como el crecimiento, el desarrollo energético, la reproducción y la protección contra enfermedades. El macronutriente es un nutriente de suministro de energía, y el micronutriente es un nutriente de suministro no energético. Los macronutrientes se clasifican en grasas, carbohidratos y proteínas, mientras que los micronutrientes se clasifican en vitaminas, minerales y oligoelementos. Tomar macronutrientes y micronutrientes en una dieta ayuda a los humanos a vivir vidas saludables. Sin embargo, el consumo excesivo de ambos nutrientes produce enfermedades terribles. Para vivir una vida saludable en este ambiente de ritmo rápido, los humanos tienen que planificar su dieta para tomar suficientes cantidades de nutrientes.

Referencias

  1. https://dergipark.org.tr/en/pub/injirr/issue/51783/673621
  2. https://ijponline.biomedcentral.com/articles/10.1186/s13052-021-01061-0

Contenido

Sandeep Bhandari

Sandeep Bhandari es el fundador del sitio web . Toda la gestión del equipo, la creación de contenido y la monetización son manejadas por Sandeep. Junto con el equipo de AskAnyDifference, el objetivo es proporcionar contenido útil y atractivo a nuestros lectores.