Diferencia entre panal y segregación

¿Alguna vez se encontró con una pared de cemento que se deja en el aire durante meses o incluso años? Que las paredes cementadas granuladas extrañas que están expuestas al agua y al aire a menudo comienzan a inundarse. En algunos tipos de cemento, el porcentaje de horno granulado molido puede aumentar la velocidad de sangrado de la pared al extender el tiempo de fraguado debido a un ajuste de tiempo más largo. Estas paredes granuladas a menudo se denominan panal y segregación, pero en realidad, ambas son diferentes y no son intercambiables.

Honeycomb vs Segregación

La principal diferencia entre el panal y la segregación es que el panal se refiere a las cavidades dejadas por el asentamiento de cemento en la pared y también en la pared del cemento donde no se pudo penetrar. Por otro lado, la segregación se refiere a un fenómeno en el que la pasta de cemento llega a la parte superior de la superficie y los agregados se depositan en la parte inferior.

panal y segregación

La formación de panal sobre cemento o hormigón parece ser nidos de la abeja melífera. La causa principal de los panales en el concreto son las malas vibraciones y la mala viabilidad. Tan pronto como se quita el obturador, los panales que están a los lados son fácilmente visibles a simple vista.

Además de la segregación, la pasta de cemento también se eleva a la parte superior y los agregados se depositan en la parte inferior de la superficie a la que se aplica. Esto ocurre debido a la sobre-vibración y la compactación del cemento, en el cual el concreto es un componente primario. Esto hace que la calidad de la pared sea muy baja y, por lo tanto, debe fijarse lo antes posible.

Te puede interesar:  Diferencia entre colchón de aire y autoinflable

Tabla de comparación entre panal y segregación

Parámetros de comparaciónHoneycombSegregationDefinition las cavidades dejadas por el asentamiento de cemento en la pared y también en la pared donde el cemento no podía penetrar. Un fenómeno donde la pasta de cemento llega a la parte superior de la superficie y los agregados se asientan en el fondo. Factores de la causa Agregado versado Agua excesiva. Prevención No use cemento muy rígido. No use menos cantidad de concreto. Tratamiento Agregue sustitutos de cemento en igual proporción. Vuelva a aplicar la pasta de cemento en las partes donde se segrega se ve. Después de los efectos Puede la mitad de la vida del edificio. Puede hacer que el muro adquiera algas y otros crecimientos bacterianos.

¿Qué es Honeycomb?

La formación de panal sobre cemento o hormigón parece ser nidos de las abejas melíferas. La causa principal de los panales en el concreto son las malas vibraciones largas con una mala viabilidad, es decir, los trabajadores no hicieron su trabajo siguiendo las pautas. Tan pronto como se quita el obturador, los panales que están a los lados son fácilmente visibles a simple vista. Hay muchas razones que pueden causar panal. La vibración inapropiada es uno de los principales factores que conducen a defectos de hormigón en la superficie de las paredes. Los agujeros y otras cavidades diminutas dentro del concreto formarán panales como el nido de las abejas. Debido a la vibración inadecuada y al agregado de gran tamaño, los huecos ocurren cuando se vierte concreto sobre la pared, causando una estructura de panal. Algunas otras razones para el panal son

  • Vibraciones no profesionales durante el vertido de concreto o cemento en la superficie de la pared.
  • Las barras de refuerzo no se aplicaron adecuadamente o se cubrieron adecuadamente.
  • Uso de concreto muy rígido junto con proporciones mixtas de concreto.
  • Uso excesivo de agregados.
Te puede interesar:  Diferencia entre cucharadita y cucharada

Esta estructura de panal debe durar la mitad del tiempo que la vida proyectada del edificio, que es entre 20 y 30 años. Por lo tanto, reduce la vida del muro y, en casos severos, tiene la vida útil del edificio.

¿Qué es la segregación?

El término segregación significa la separación de materiales constituyentes en concreto. Hay muchas clasificaciones de las etapas de segregación, pero una clasificación principal concluye tres tipos de segregación. El primero es la extracción de agregado grueso de la mezcla de cemento. El segundo es la disolución de la pasta de cemento del hormigón en la etapa donde es plástico. El tercero es el proceso de separación del agua del hormigón ( Hierba en hormigón ). Los agregados finos y gruesos se mezclan con cemento para formar concreto. Para formar una mezcla homogénea, todos los componentes del concreto deben clasificarse adecuadamente. Tener diferentes gravidades específicas de los componentes es la causa principal de la segregación en concreto.

La segregación ocurre cuando las grandes partículas agregadas mixtas se depositan y dejan una mezcla de cemento de arena en la parte superior, lo que conduce automáticamente a una calidad degradada. Para superar estos problemas causados por la segregación, se podría usar un agregado fino con una proporción igual de los sustitutos. Sin embargo, para lograr la resistencia requerida, la mezcla de diseño debe ser tal que pueda implementarse. Del mismo modo, teniendo en cuenta las especificaciones locales del material, la relación del agua puede tenerse en cuenta en la mezcla de diseño para evitar el sangrado del concreto preparado.

Te puede interesar:  Diferencia entre cumplido y coqueteo

Diferencias principales entre panal y segregación

  • Honeycomb se refiere a la estructura del nido de abejas formada en el muro de hormigón, mientras que la segregación se refiere al sangrado del muro.
  • Honeycomb puede tratarse aplicando una mezcla fina de los sustitutos de cemento en los agujeros, mientras que se aplica una capa completamente nueva de cemento para tratar la segregación.
  • Honeycomb es causado por el uso de agregados de gran tamaño, mientras que la segregación es causada por el uso de agua excesiva.
  • Honeycomb puede la mitad de la vida útil de la pared, mientras que la segregación puede permitir el crecimiento bacteriano en la pared.
  • El panal se puede prevenir al no usar cemento rígido, mientras que la segregación se puede prevenir usando suficiente cemento o al no usar agua excesiva.

Síntesis

Aunque tanto el panal como la segregación pertenecen a la misma familia de problemas y es el cemento y la construcción de paredes, ambos tienen diferentes significados y tratamientos. Las personas a menudo los usan indistintamente, pero ambos tienen factores similares pero únicos. El panal se refiere a la estructura del nido de abejas formada en el muro de hormigón, mientras que la segregación se refiere al sangrado del muro. Sin embargo, una cosa es segura, ambos son cancerosos para la pared y deben tratarse lo antes posible y cuando no se tratan, pueden afectar la vida del edificio y uno nunca puede saber cuándo caerá el edificio por sí solo.

Contenido