Diferencia entre Maruti Alto y Maruti Alto K10

Maruti Suzuki ha sido uno de los mayores fabricantes de automóviles del mundo, siendo su serie Alto el vehículo más vendido en muchos países. Maruti todavía hace el Alto, que se ha actualizado para cumplir con las normas de contaminación, pero ha descontinuado el Alto K10.

Maruti Alto vs Maruti Alto K10

La principal diferencia entre Maruti Alto y Maruti Alto K10 es que Maruti Alto K10 era un vehículo más potente con más torque que Maruti Alto. Maruti Alto K10 ha sido descontinuado mientras que Maruti Alto todavía está en producción. El Maruti Alto K10 tenía más kilometraje que el Maruti Alto y también más potencia bruta.

El Maruti Alto es el automóvil más vendido de Maruti debido a su rendimiento eficiente y precio asequible. Cuenta con dos airbags, frenos de doble disco e interiores espaciosos con un nuevo diseño aerodinámico. Tiene un kilometraje de 22.05 kilómetros por litro de gasolina. Tiene alertas de seguridad, seguimiento de vehículos y estado de seguimiento de vehículos vivos.

El Maruti Alto K10 era un automóvil más potente de Maruti Suzuki. Es un automóvil de 4 y 5 plazas con un kilometraje de 24.07 kilómetros por litro. No se actualizó al estándar de emisión de contaminación BS6 y, por lo tanto, se suspendió. Tiene una tapicería de asiento y reposacabezas a base de tela, tanto en los asientos delanteros como traseros.

Tabla de comparación entre Maruti Alto y Maruti Alto K10

Parámetros de comparación Maruti Alto <TAG15, Motor SOHC. Viene equipado con un motor DOHC de 998 cc, 3 cilindros en línea, 4 válvulas / cilindros. Torque Puede generar un par máximo de 69 Nm a 3500 rpm. El par máximo generado por el Maruti Alto K10 es de 90 Nm a 3500 rpm. Suspensión Los neumáticos delanteros del Maruti Alto están equipados con la suspensión tipo Mac Pherson Strut. Los neumáticos delanteros del Maruti Alto K10 están equipados con la suspensión McPherson Strut a gas. Potencia Puede generar una potencia máxima de 47 CV a 6000 rpm. Puede generar una potencia máxima de 67 CV a 6000 rpm. Tipo de motor Cuenta con un motor tipo F8D. Viene equipado con un motor tipo K10 B.

Te puede interesar:  Diferencia entre Allah y Jesús

¿Qué es Maruti Alto?

Maruti Alto es un automóvil centrado en el consumidor diseñado y fabricado por Maruti Suzuki y se ha convertido en el automóvil más vendido producido por Maruti Suzuki. Viene en opciones de GNC y gasolina con 5 modelos que van desde el estándar hasta el VXI, LXI, LXI +, etc., que son las versiones de lujo.

Las dimensiones del vehículo son longitud 3445 mm, anchura 1515 mm y altura 1475 mm. Su distancia entre ejes es de 2360 mm de longitud y su distancia mínima al suelo es de 160 mm. Es un vehículo relativamente ligero con excelentes capacidades de dirección y la capacidad de hacer giros apretados con un peso de solo 730 KG.

El Maruti Alto tiene una capacidad de 5 personas dispuestas en 2 filas en las que 2 personas pueden sentarse al frente y dos en la parte posterior. El automóvil tiene un espacio de arranque de 177 litros y un tanque de combustible de 35 litros. Los neumáticos están equipados con interruptores de disco y tienen llantas de acero. El automóvil también tiene características de seguridad avanzadas, como advertencias del cinturón de seguridad, advertencias de exceso de velocidad, etc.

En general, la facilidad de uso y los precios asequibles combinados con su lanzamiento en varios países han hecho del Maruti Alto un vehículo muy popular. Está equipado con todas las características que un consumidor común podría necesitar en un automóvil.

¿Qué es Maruti Alto K10?

El Maruti Alto K10 fue lanzado en 2010 por Maruti Suzuki como una nueva incorporación a la serie Alto. Se consolidó en el mercado en el que se lanzó, que es el mercado indio. Tenía un sistema operativo de accionamiento manual de 5 velocidades y viene con un interior de 5 plazas con un espacio de arranque de 177 litros.

Te puede interesar:  Diferencia entre Dremel 4000 y Dremel 4300

Las dimensiones del Maruti Alto K10 son longitud 3545 mm, anchura 1490 y altura 1475 mm. Su distancia entre ejes es la misma que la Maruti Alto a 2360 mm. Es un poco más pesado que el Maruti Alto con un peso de 740 kg. Es un vehículo potente con un motor que puede generar mucha más potencia que el Maruti Alto.

Otras características del Maruti Alto K10 incluyen una cerradura de seguridad para niños, un inmovilizador del motor y un aire acondicionado que es manual. El automóvil tiene un rendimiento sólido y sigue siendo fácil de conducir y también tiene dimensiones compactas. Las revisiones del vehículo mencionan la falta de características de seguridad, como la falta de inmovilización y bolsas de aire.

El Maruti Alto K10 fue descontinuado por Maruti en todos los mercados y ya no se puede comprar en nuevas condiciones. Maruti Suzuki lanzó un auto nuevo con una huella similar en 2020 llamado S-Presso.

Diferencias principales entre Maruti Alto y Maruti Alto K10

  1. El Maruti Alto se lanzó por primera vez mucho antes que el Maruti Alto K10, a fines de los 90, mientras que el K10 se lanzó en 2010.
  2. El Maruti Alto K10 tiene un motor más potente que el Maruti Alto con aproximadamente 200cc más de potencia.
  3. El Maruti Alto K10 es más pesado que el Maruti Alto, pero es más compacto y carece de algunas características de seguridad que están presentes en el Maruti Alto.
  4. El Maruti Alto K10 tiene más kilometraje por litro de gasolina que el Maruti Alto a pesar de tener un motor más potente, por lo tanto, es más eficiente.
  5. El Maruti Alto fue lanzado en muchos países como India, Japón, Corea, etc., mientras que el Maruti Alto K10 se lanzó solo en India.
Te puede interesar:  Diferencia entre nueces y maní

Síntesis

Tanto el Maruti Alto como el Maruti Alto K10 son autos de consumo destinados al uso diario y ambos se ofrecen en opción de 5 plazas. Si bien el Maruti Alto es un automóvil global y ha capturado muchos mercados y sigue siendo el automóvil más vendido por Maruti Suzuki, el Maruti Alto K10 no funcionó también y ya no se puede comprar.

El Maruti Alto tiene más características de seguridad, los últimos estándares de control de emisiones y un mejor diseño de interiores, todo lo cual ha contribuido a su éxito. El Maruti Alto K10, aunque es más potente, no ofrece mucha practicidad ya que los consumidores normales no necesitan mucha potencia, pero sí necesitan más funciones, de las que carece el K10.

  1. https://www.indianjournals.com/ijor.aspx?target=ijor:ijmss&volume=5&issue=2&article=017

Contenido