Diferencia entre pulsera y férula

En condiciones de artritis, tendinitis en la muñeca, fracturas, esguinces y distensiones, las personas buscan apoyo en la muñeca. Una herramienta que puede soportar y proteger su área dolorosa, débil e inflamada. Hay varios tipos de muñequeras disponibles, que se dividen principalmente en muñequeras y férulas para muñeca.

Los lectores que leen esto también leen:

Pulsera de muñeca vs férula de muñeca

La principal diferencia entre una muñequera y una férula en la muñeca es que una muñequera es una herramienta de apoyo envuelta alrededor de la muñeca para proteger y reforzar la curación de los vulnerables zonas. La férula de la muñeca es más como un guante sin dedos. Ambos se usan en fases de recuperación inicial, lo que requiere poco o ningún movimiento.

Los aparatos ortopédicos para la muñeca vienen en diferentes variantes, según la necesidad, los síntomas y la gravedad de la incomodidad en la muñeca. Es un dispositivo de soporte que se prescribe, como parte de la terapia o la medicación. Protege las áreas vulnerables de otras lesiones y las ayuda a recuperarse rápidamente.

Una férula en la muñeca es una muñequera modificada que se parece mucho a un guante sin dedos. Es rígido limitar el movimiento y brindar apoyo. Liberan la presión sobre el nervio mediano, pero puede que no siempre sea cómodo. Su aplicación es fructífera para uso a corto plazo.

Tabla de comparación entre la pulsera y la férula

Parámetros Pulsera de muñeca Férula de muñeca Período Se puede usar durante un período de tratamiento más largo Utilizado principalmente para el tratamiento a corto plazo. Funciones Estabilice la muñeca en una posición neutral. Estabilice la muñeca en posición recta o doblada hacia atrás. Función Mantenga las articulaciones en una posición estable. Inmovilice la muñeca para una recuperación más rápida. Función Prevenga movimientos repetitivos, para una mejor curación. Proporcione un descanso relativo, pero apenas previene el movimiento repetitivo. Úselo Principalmente recomendado para esguinces y rasgaduras. Principalmente recomendado para fracturas óseas como terapia postoperatoria o síndrome del túnel carpiano Uso Útil en afecciones como la artritis, tendinitis. Útil en afecciones como el síndrome del túnel carpiano. Disponibilidad Necesita una receta ortopédica adecuada para obtener de una tienda de suministros médicos. No necesita una receta de un ortopédico, y se puede comprar fácilmente en tiendas médicas. Personalizable La muñequera no se puede personalizar y viene en tamaños comerciales. Las férulas se pueden personalizar según sus necesidades y comodidad.

¿Qué es un brazalete de muñeca?

Los aparatos ortopédicos son las prendas comunes que se implantan para la rehabilitación de lesiones que involucran la muñeca. Es un accesorio de soporte usado para evitar movimientos repetitivos y fortalecer la recuperación. Está compuesto de tela de nylon o neopreno y generalmente está fijado con velcro de naturaleza rígida y restringe la movilidad de las articulaciones.

En algunos, se hacen extensiones para cubrir partes que involucran la palma alrededor del pulgar. En algunos casos, involucran espinas metálicas para un mejor soporte e inmovilización de la articulación. La mayoría de las veces los aparatos ortopédicos se usan en ortopedia, pero son populares en los deportes.

Los aparatos ortopédicos tienen una función protectora contra las actividades estresantes de la muñeca. En tales casos, el uso de una muñequera puede prevenir esguinces y distensiones de la muñeca. La mayoría de los jugadores deportivos usan muñequeras como muñequeras para absorber el impacto del trabajo extenuante.

Se prescriben para uso a largo plazo, de acuerdo con la severidad de la lesión. No están disponibles en las tiendas médicas y necesitan una receta adecuada de un ortopédico.

¿Qué es una férula de muñeca?

Casi no hay diferencia en la función, entre la abrazadera y la férula. Pero la férula de la muñeca se parece más a un guante sin dedos. Están formados con el mismo material que el aparato ortopédico, pero están personalizados de acuerdo con su cortina, maleabilidad y rigidez.

Se recomienda más popularmente en el síndrome del túnel carpiano. Funciona para equilibrar su muñeca en una posición recta o ligeramente doblada hacia atrás. Proporciona una comodidad relativa por el dolor causado por la presión sobre el nervio mediano. Alivia la presión del nervio mediano y restringe los movimientos que empeoran el síndrome del túnel carpiano.

A menudo se prescribe para usar durante el sueño, para estabilizar la muñeca y reducir el dolor y la presión sobre el nervio mediano. No son un buen reemplazo para usarlos en el lugar de trabajo, ya que podrían ejercer más presión sobre los tendones de la muñeca.

Pueden proporcionar alivio durante un período corto, pero el uso a largo plazo puede provocar el debilitamiento de los músculos. Están disponibles radialmente en farmacias y se pueden comprar sin receta de un ortopédico.

Diferencias principales entre la pulsera y la férula de la muñeca

  1. Se recomiendan los aparatos ortopédicos para la muñeca como parte de un tratamiento o medicamento más prolongado, mientras que las férulas para la muñeca solo dan beneficio a corto plazo. El uso a largo plazo no es aconsejable para las férulas de muñeca.
  2. Los aparatos ortopédicos se utilizan para estabilizar la muñeca en posición neutral, para aliviar el estrés. Mientras que la férula de la muñeca equilibra su muñeca en una posición recta o doblada hacia atrás.
  3. Una muñequera evita el movimiento repetitivo, lo que podría ser perjudicial para el área vulnerable. Las férulas de muñeca inmovilizan el área de la muñeca pero apenas evitan movimientos repetitivos.
  4. Las razas se recetan en esguinces y rasgaduras, pero también se recetan para artritis, tendinitis, etc. Se recomienda principalmente que las férulas se usen en fracturas óseas y síndrome del túnel carpiano.
  5. Cualquiera no puede comprar el aparato ortopédico, a menos que tenga una receta, mientras que se puede comprar una férula sin una receta adecuada.

Conclusión

La muñequera y la férula no tienen tanta diferencia si está observando aproximadamente. Pero difieren mucho en términos de uso, función y período de prescripción. Según los síntomas, la gravedad y el tipo de molestias, los ortopedia recetan uno de estos.

Como los términos del uso de ambos varían según el dolor, se debe evitar el uso a largo plazo de las férulas, ya que podría debilitar los músculos de la muñeca. Se debe evitar el trabajo extenuante si se usan frenillos, ya que podría dañar los tendones.

Ambos tienen ventajas y desventajas, pero el uso inteligente puede generar un mejor alivio.

Referencias

  1. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/j.1600-0404.2008.01072.x
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S1058274609005692

Contenido