Diferencia entre nueces y maní

: 30 de enero de 2022

Aunque tanto las nueces como los cacahuetes se clasifican como nueces, se dividen en categorías muy diferentes. Esto podría ser bastante confuso para alguien que no está tan familiarizado con él. Principalmente porque las personas con alergias al maní también tienden a tener alergia a las nueces. Incluso, se cultivan en diferentes tipos de árboles. Requieren diferentes condiciones para su crecimiento y también nos sirven diferentes funciones. Para distinguirlos, necesitamos aprender a fondo las características de los dos. Lo primero que necesitamos saber es cómo crecen.

Nueces vs cacahuetes

La principal diferencia entre una nuez y un maní es cómo crecen. La nuez crece en los árboles mientras que los cacahuetes crecen bajo tierra. Por esta razón, las nueces se consideran frutas, y los cacahuetes se consideran legumbres, ya que muestran características respectivas.

Las nueces son frutas secas e indehiscentes. Se desarrolla a partir de más que un solo carpelo. Tiene una cubierta protectora dura y leñosa, conocida como núcleo. No se abre en el momento de la madurez, sino que permanece intacto.

Los cacahuetes también se conocen como cacahuete y son una fruta falsa. Tienen una naturaleza dehiscente. Tienen múltiples semillas unidas a su pared del ovario. Su pericarpio se abre naturalmente durante su madurez, liberando así las semillas.

Tabla de comparación entre nueces y maní

Parámetros de ComparisonNutsPeanutsCategoryNuts se consideran básicamente frutas. Poseen características como la de una fruta. Los cacahuetes generalmente se consideran legumbres. Poseen características como la de una leguminosa. Es una fruta falsa. Crece. Crecen en los árboles, al igual que las frutas. Crecen bajo tierra como las papas. Posición Sus semillas no están unidas a la pared del ovario. Se encuentra que varias semillas están unidas a la pared del ovario de sus vainas. Naturaleza Son de naturaleza indehiscente. Significa que incluso cuando la fruta madura y cae de la planta, el pericarpio permanece intacto. Son de naturaleza dehiscente. Significa que el pericarpio se abre naturalmente cuando madura y luego libera las semillas. Las semillas de nueces son en su mayoría de una semilla o comprenden dos semillas en máximo. El maní contiene múltiples semillas en una sola leguminosa.

Te puede interesar:  Diferencia entre recesión y depresión

¿Qué es Nuts?

Una nuez es una fruta verdadera. Según la definición en botánica, se describe como el fruto de una planta, cubierta por una concha. El caparazón es duro y comestible y se denomina núcleo. La carcasa es leñosa y permanece intacta incluso después de la madurez.

Son ricos en hierro. Contiene otras vitaminas y minerales esenciales que incluyen calcio, magnesio y vitamina E. También contienen grasas saturadas relativamente más bajas y tienen un alto valor proteico. Poseer así un efecto positivo sobre el colesterol y un excelente combustible natural para grasas no modificadas.

Desempeñan un gran papel en protegernos de los trastornos cardiovasculares. También ayudan a regularizar los lípidos en la sangre.

Crecen en las plantas, que es una de las características de la fruta. Sin embargo, sus semillas no están unidas a la pared del ovario. Son indehiscentes.

¿Qué es el maní?

Los cacahuetes se consideran legumbres, pero el tema es bastante controvertido. Son comúnmente conocidos como cacahuetes. Una sola leguminosa puede contener múltiples semillas. Su naturaleza es indehiscente.

El nombre científico del maní es Arachis hypogaea. Se originó en América del Sur. Se cultivan principalmente en la región tropical y subtropical, por sus semillas comestibles que son ricas en proteínas

Están desprovistos de hierro en comparación con las nueces, pero son ricas en minerales y vitaminas. Sin embargo, el consumo excesivo de maní puede provocar afecciones cardíacas críticas ya que contiene grasas saturadas.

Los cacahuetes son bajos en carbohidratos. Esto lo convierte en una muy buena opción para pacientes diabéticos. Además, la presencia de fósforo ayuda al crecimiento de los tejidos del cuerpo.

Te puede interesar:  Diferencia entre langostinos y cangrejos de río

Diferencias principales entre nueces y maní

  1. La diferencia más única entre una nuez y un maní es que la nuez crece en los árboles mientras que el maní crece bajo tierra. Es por eso que las nueces se consideran frutas y maní como legumbres debido a sus características.
  2. Otro punto importante de diferencia es su estructura biológica y su composición. Además, los cacahuetes son comparativamente más bioflavonoides en comparación con las nueces. Las nueces son indehiscentes. Su pericarpio duro permanece intacto incluso cuando madura y se cae. Mientras que los cacahuetes son dehiscentes. El pericarpio se abre una vez que la semilla madura y finalmente los libera.
  3. Las nueces se reconocen como un cultivo global y generalmente se cultivan en los estados de los EE. UU. Los cacahuetes se cultivan en el clima cálido en la región tropical y subtropical, durante todo el año.
  4. Los cacahuetes son más baratos que las nueces de árbol. Podríamos preguntarnos si no son tan saludables. La verdadera razón es su procesamiento. Es más fácil y más barato crecer.

Por último, pero no menos importante, los ejemplos son una excelente manera de distinguirlos. Las nueces normales incluyen almendras, cacahuetes, avellanas y anacardos. Los cacahuetes incluyen tipos como Runner, Virginia, español y Valencia.

Síntesis

Agrupar semillas en categorías a veces es un gran problema debido a sus características confusas. Puede sonar como si un maní cayera debajo de las nueces, pero posee características de una leguminosa. Los cacahuetes producen su fruta en una vaina al igual que los guisantes o los frijoles. Sin embargo, la proteína presente en ella muestra similitudes en la estructura con la proteína presente en las nueces. Es por eso que existe una gran posibilidad de que una persona alérgica a las nueces también sea alérgica al maní. Ambos son ricos en proteínas y tienen un alto valor nutricional. Diferentes tipos de nueces ayudan en diferentes funciones, como la pérdida de peso, la protección contra enfermedades del corazón. También contienen grasas saludables. Sin embargo, el consumo excesivo de cualquiera de ellos puede ser perjudicial. Los cacahuetes y las nueces pueden tener sus características distintas, pero tienen ciertas características superpuestas. Tanto las nueces como los cacahuetes son semillas, pero por definición, pertenecen a familias separadas.

Te puede interesar:  Diferencia entre Ball Pen y Fountain Pen

  1. https://www.cambridge.org/core/journals/british-journal-of-nutrition/article/effect-of-nut-consumption-tree-nuts-and-peanuts-on-the-gut-microbiota-of-humans-a-systematic-review/6090196FD3DB78A42E8B6CB1100F47A1

2. https://academic.oup.com/jn/article-abstract/138/9/1736S/4750848

Contenido