Diferencia entre Mazda 3s y Mazda 3i

La industria automotriz, o de hecho toda la industria de la ingeniería mecánica, es muy dinámica, diversa y en constante cambio. De vez en cuando, vemos una nueva pieza de tecnología o equipo que llega al mercado y, finalmente, a los clientes. Y no solo eso, una sola pieza de tecnología puede modificarse para presentarse en diferentes formas, y eso se ve muy ampliamente en las subcategorías que tienen diferentes modelos de automóviles bajo la misma línea de productos.

Eso también es válido para la serie Mazda 3. Aquí, hablamos específicamente sobre dos autos, el Mazda 3s y el Mazda 3i.

La compañía automotriz Mazda es una conocida compañía automotriz con sede en Japón. Son bien conocidos por producir automóviles que son muy adecuados para viajes por la ciudad, así como algunos de alto rendimiento. Sus 3 series tienen dos autos debajo, los 3 y los 3i.

Mazda 3s vs Mazda 3i

La principal diferencia entre los Mazda 3 y el Mazda 3i es que el Mazda 3s tiene un motor más grande que el Mazda 3i.

Tabla de comparación entre los Mazda 3s y Mazda 3i

Parámetros de comparación Maza 3s <TAG motor más pequeño que el Mazda 3s. Sin embargo, los modelos más nuevos tienen motores más grandes que los modelos más antiguos de 3s. Transmisión El Mazda 3s tiene una transmisión de 6 velocidades. El Mazda 3i tiene una transmisión de 5 velocidades. Entrada Mazda 3s está equipado con entrada sin llave. La entrada sin llave no es una opción en el 3i. Kilometraje Debido a un motor más grande, el 3s tiene menos kilometraje que el 3i. Debido a un motor más pequeño, el 3i bombea más millas por litro. Seguridad Los 3 tienen bolsas de aire laterales. El 3i no tiene bolsas de aire laterales.

Te puede interesar:  Diferencia entre alioli y mayonesa

¿Qué es Mazda 3s?

El Mazda 3s es una opción de ajuste de extremo superior de la serie Mazda 3. La serie 3 siempre ha sido una línea de productos muy exitosa para la compañía automotriz Mazda. Dado que el 3s es una variante más costosa, por lo tanto, es fácil concluir que el 3s tiene muchas más características que el 3i, lo que resulta en una brecha de precios.

El 3s tiene un motor más grande, así como más potencia. Sin embargo, carece en el departamento de kilometraje. Esto es comprensible ya que un motor más grande produce más potencia, lo que significa más consumo de combustible. El tamaño del motor de un Mazda 3s estándar es de 2.5 litros, que es capaz de producir un total de 167 caballos de fuerza.

También tiene una transmisión de 6 velocidades. Esto significa que el automóvil funciona usando 6 engranajes dentro del sistema de transmisión. Cada marcha ayuda al automóvil a alcanzar una cierta velocidad, después de lo cual cambia a una marcha más alta. Cuanto más rápido sea el número de engranajes, más rápido podrá viajar el automóvil. Esto es comprensible en los Mazda 3, ya que tiene un motor grande y produce más potencia. Como resultado, es obvio que el automóvil podrá viajar a una velocidad mayor que los modelos menos potentes en la misma línea de productos.

Pasando de los términos de motor y potencia de salida, hay otras áreas pequeñas donde Mazda ha dado a los 3 una subida significativa en comparación con los 3i. La presencia de bolsas de aire laterales en los 3 es uno de esos ejemplos. El Mazda 3s tiene bolsas de aire laterales, mientras que el 3i carece de alguno. Esta es una práctica característica de seguridad que podría entrar en uso en momentos de necesidad. Otra característica que tiene el 3s es la entrada sin llave.

Te puede interesar:  Diferencia entre los altavoces de 2 vías y los altavoces de 3 vías

Esta es una característica muy conveniente, que no es necesaria, pero muy útil. Esto se usa especialmente cuando uno se acerca al automóvil con las manos sosteniendo bolsas llenas de diferentes artículos, y no puede alcanzar sus llaves. También pueden abrir el espacio de arranque sin usar las teclas. No hace falta decir que el inicio y la detención también son sin llave.

¿Qué es Mazda 3i?

El Mazda 3i es la versión más asequible de la línea de productos de la serie 3 de la compañía automotriz Mazda. Cuando decimos asequible, es natural que sea una versión de gama baja en comparación con los Mazda 3 más caros. Sin embargo, cuando decimos de gama baja, no queremos dar a entender que el automóvil carece de algo, o de cualquier manera. Uno encontrará todas las necesidades presentes y, de hecho, más que las necesidades para estar presente también. Pero, uno encontrará un poco más de características en los 3 que lo empujan al segmento de lujo, lo que genera más comodidad y un precio también.

El 3i tiene un motor más pequeño en comparación con los 3, con solo 2.0 litros, y produce solo 148 caballos de fuerza. Sin embargo, una gran ventaja de tener un motor más pequeño es que el 3i ofrece un mejor kilometraje en comparación con los 3s. Esto se debe a que un motor más pequeño consume menos potencia, lo que significa que consume menos combustible y, por lo tanto, hace que el consumo de energía sea eficiente. Esto es ideal en el caso de viajes por ciudades pequeñas o viajar a lugares donde podría no haber estaciones de combustible para largas distancias.

Te puede interesar:  Diferencia entre Wonton y Gyoza Wrapper

El Mazda 3i también carece de AFL o iluminación frontal adaptativa, que es cuando los faros se balancean en movimiento con el auto giratorio para ayudar al conductor a tener una mejor vista de la carretera. También tiene llantas de acero de 16 pulgadas, que son relativamente más pesadas en comparación con las llantas de aluminio presentes en los 3.

Diferencias principales entre Mazda 3s y Mazda 3i

  1. La principal diferencia entre los Mazda 3 y el Mazda 3i es que los 3 tienen un motor más grande en comparación con el último.
  2. El 3s tiene una transmisión de 6 velocidades, mientras que el 3i tiene una transmisión de 5 velocidades.
  3. Mazda 3s tiene entrada sin llave, mientras que el Mazda 3i no.
  4. Mazda 3s tiene un kilometraje menor que el 3i.
  5. El Mazda 3s tiene bolsas de aire laterales, mientras que el Mazda 3i carece de ellas.

Síntesis

Las compañías automotrices siempre intentan innovar sus modelos automotrices para estar al frente del mercado como líderes, lo que les ayudará a aumentar las ventas y, por lo tanto, a obtener más ingresos. Esta competencia conduce al avance en la ciencia, y esto hace que los autos modernos sean una maravilla tecnológica. Con la entrada de computadoras en los automóviles, esto ha ido a otro nivel. Será realmente emocionante ver qué le sucede a esta industria en los próximos 10 años solamente.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0169260708002083
  2. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/8285350/

Contenido