Diferencia entre Toyota RAV4 y Honda CRV

Toyota RAV4 y Honda CRV provienen de Japón, que es el tercer mayor fabricante de automóviles. Aunque las características de estos autos pueden parecer invariablemente similares, algunos aspectos clave los diferencian. Ambos modelos se centran en crear un crossover entre un SUV y hatchbacks que los hace comparables en todos los aspectos.

Toyota RAV4 vs Honda CRV

La principal diferencia entre Toyota RAV4 y Honda CRV es que, si bien Toyota RAV4 es un SUV crossover deportivo que intenta inducir la robustez de un vehículo deportivo y la comodidad del de un SUV normal, Honda CRV, por otro lado, es un vehículo utilitario de rango medio que garantiza la eficiencia y la asequibilidad del combustible.

Toyota fue el primero en tener la idea de combinar un SUV y un hatchback para atraer a clientes que querían un vehículo compacto y lujoso. RAV4 debutó en el año 1994 con características personalizables para que los clientes elijan. Esta fue la principal ventaja que puso este modelo en el asiento del conductor, ya que recibió la atención de una audiencia de todos los orígenes.

Honda introdujo su primer modelo CRV en el año 1997. Esto tenía la intención de dominar el nuevo mercado y sigue siendo uno de los vehículos más preferidos hasta la fecha. El desarrollo de características existentes y nuevos complementos tuvo lugar en los años siguientes debido a los cambios que ocurrieron en el medio ambiente y la amplia competencia.

Tabla de comparación entre Toyota RAV4 y Honda CRV

Parámetros de comparación Toyota RAV4 <TAG15Soichiro Honda Takeo Fujisawa Sede central Situada en la ciudad de Toyota, ubicada en las afueras de Nagoya, Japón.
Minato, Japón Los empleados de Size366000 trabajan para Toyota a partir de 2020.Actualmente funciona con 215600 empleados en todo el mundo. VentureToyota Financial Service Corporation, Toyota Marine Services, Toyota Housing Corporation
Acura, Honda Aircrafts, Honda Motorcycles, Honda AutomobilesBranch67 empresas manufactureras en todo el mundo. Más de 124 industrias de producción en todo el mundo.

Te puede interesar:  Diferencia entre corte de arranque y bengalas

¿Qué es Toyota RAV4?

Toyota siempre ha tenido como objetivo dar un aspecto deportivo al vehículo. Eso llevó a la invención del Toyota RAV4. Si bien Honda tenía el objetivo final de comodidad, Toyota quería dar una experiencia lujosa.

Toyota y Honda siguen siendo los únicos competidores en este campo durante los últimos 20 años Toyota ocupa el segundo puesto después de Volkswagen en la lista de industrias automotrices. RAV4 es un acrónimo de “ Vehículo activo recreativo con tracción en las 4 ruedas ”.

RAV4 dio el avance que Toyota necesitaba. Ofreció tanto la rueda delantera como la tracción total junto con los tejados duros y blandos. También le permitió al cliente elegir la capacidad de asientos y la cantidad de puertas. A medida que pasaron los años “ emisión cero ”, EPS y otros modelos específicos de cada país.

La última variante que entrará en el mercado en el año 2022 tiene algunas inclusiones menores y se ha dado importancia a muchas medidas de seguridad. Sensores de seguridad que dan advertencia, control de crucero y sistema de frenado de emergencia. La selección de terrenos múltiples y AWD mejoran la flexibilidad del automóvil.

El precio base de RAV4 está en el lado superior debido a sus muchas características complejas. Esta gama de precios se utiliza para acomodar las diferentes características incluidas en el Toyota RAV4. Este automóvil es conocido por sus auténticas habilidades deportivas.

¿Qué es Honda CRV?

Honda CRV es un SUV compacto que se enfoca en brindar una experiencia saludable a sus clientes. Honda CRV siempre ha sido uno de los autos más vendidos entre los países occidentales.

Te puede interesar:  Diferencia entre marinada y salsa

También ha considerado y estudiado los cambios del mercado y ha incorporado lo mismo en los planes que han llevado a la sostenibilidad de la empresa. La palabra CRV significa “ Vehículo Runabout cómodo ”.

La introducción de su primer modelo no fue un éxito ya que había características y personalización limitadas. Solo las características básicas como asientos plegables, frenos antibloqueo y tracción delantera estaban disponibles en el modelo inicial.

En el año 1999, tuvo lugar una gran revolución cuando la compañía decidió cambiar sus parachoques delanteros, la potencia de torque y proporcionar un marco corporal basado en el país. La versión de 2014 vio un gran salto debido al estiramiento facial, el refuerzo de frenos y el alto rendimiento de choque alterado.

Este automóvil de primera generación ha evolucionado a lo largo de los años y ahora está en su quinta generación con una nueva variante que vence en 2022. Se dice que esta versión contiene nuevas características como faros antiniebla, cámaras traseras, mayor potencia de par y un aire acondicionado con control climático.

Con una amplia gama de clientes leales, Honda CRV continuaría manteniendo su espacio durante mucho tiempo.

Diferencias principales entre Toyota RAV4 y Honda CRV

  1. Toyota RAV4 tiene una potencia de 203 y un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros que resulta en una mejor aceleración. Honda CRV tiene una potencia de 190 con un motor turbo cuatro de 1.5 litros.
  2. El rendimiento todo terreno en RAV4 tiene una conducción firme que podría ser la causa de las molestias. CRV ofrece una conducción suave y la suspensión ha aumentado los niveles de confort.
  3. RAV4 tiene un excelente sistema informante que incluye una pantalla táctil de 7 pulgadas, punto de acceso WIFI, conectividad Bluetooth, etc. CRV tiene una pantalla de 5 pulgadas con características mínimas.
  4. Ambos autos proporcionan espacio de arranque superior al promedio, pero Toyota tiene un espacio de arranque de 37.5 pies cúbicos detrás de los asientos y 69.8 cuando los asientos están plegados. Honda CRV ofrece un espacio de 39.5 pies con la presencia de la segunda fila y 75.8 pies cúbicos con la segunda fila doblada.
  5. El cuero sintético proporcionado por RAV4 es un gran inconveniente. CRV proporciona más espacio para las piernas que RAV4 y tiene buenas instalaciones reclinables.
  6. Toyota RAV4 tiene un mayor rango de precio en comparación con el Honda CRV. Hay una diferencia sustancial en el precio de estos SUV.
Te puede interesar:  Diferencia entre valet y mayordomo

Síntesis

A pesar de todas las diferencias mencionadas anteriormente, ambos autos comparten algunas características similares. Ambos autos tienen una calificación de 5 de seis pruebas de choque, lo que los hace igualmente seguros. La economía de combustible también es similar, Toyota ofrece un kilometraje de 27mpg en la ciudad y 35 en la carretera, mientras que Honda ofrece 28mpg en la ciudad y 34 en la carretera. RAV4 es el más adecuado para terrenos ásperos, mientras que CRV es un vehículo perfecto para familias y uso diario.

Si bien RAV4 ha cubierto características avanzadas, CRV ha brindado comodidad a sus usuarios con instalaciones mínimas pero muy necesarias. El factor de precio también es importante ya que hay una ligera pero significativa diferencia. Según la comparación, Honda CRV resulta ser una mejor opción en términos de compatibilidad y asequibilidad.

Además de algunos factores, ambos SUV son mejores en su forma y son uno de los autos más motivados en 2020. Los modelos tienen un conjunto diferente de audiencias, ya que uno está orientado al rendimiento y el otro se enfoca en dar lo mejor con características limitadas.

  1. https://run.unl.pt/bitstream/10362/14965/1/Varea_2014.pdf
  2. https://www.dinastipub.org/DIJDBM/article/view/1005

Contenido