Diferencia entre medios pagados, propios y ganados

: 24 de junio de 2022

La inversión en medios generalmente se divide en tres ‘ cubos ’: ganados, compartidos y pagados, cada uno de los cuales proporciona potencial para influir en los clientes. Ninguno de estos medios es nuevo, pero la importancia creciente dada a los medios de comunicación propios y ganados, mientras que los medios pagos han dominado tradicionalmente en el pasado, lo es. Es un paso positivo, ya que plantea preocupaciones sobre cómo analizar mejor los resultados de las redes sociales y elegir el nivel apropiado de gasto.

Medios pagados vs de propiedad vs de medios ganados

La principal diferencia entre los medios pagados, de propiedad y ganados es que en los medios pagos, una marca paga por usar un canal; en los medios propios, la marca posee el canal. El canal, y en los medios ganados, es creado por los clientes.

Medios pagados vs propios vs medios ganados

Los medios pagos podrían ayudar a impulsar el proceso y aumentar la exposición. La publicidad en medios pagados está disponible en Facebook, Twitter y LinkedIn, son ejemplos de redes sociales que pueden ayudarlo a anunciar su contenido y sitio web. Otra forma de mejorar su rendimiento es con personas influyentes para promocionar sus productos o servicios.

Con todas estas cosas, verá un aumento en el alcance y el reconocimiento de su contenido. Medios propios es igual a hacer su canal. Tendrá más opciones para expandir la presencia digital de su marca si tiene más medios propios. Un sitio web es uno de los ejemplos más comunes de medios propios, pero las propiedades adicionales incluyen blogs y plataformas de redes sociales.

Las redes ganadas consisten en muchas tendencias relacionadas con las redes sociales. Una fusión de buenas clasificaciones de motores de búsqueda orgánicos es uno de los motores de conducción más importantes de los medios ganados y el contenido proporcionado por la marca.

Te puede interesar:  Diferencia entre capacitación y desarrollo

Tabla de comparación entre medios pagados, propios y ganados

Parámetros de comparación Medios pagados
Ejemplos Patrocinios, anuncios publicitarios, asociaciones pagas Sitios web, blogs, redes sociales WOM, Buzz, “ Viral ” Rol Cambie de una base a un catalizador que genere medios ganados y alimente los medios propios. Construya relaciones a largo plazo con clientes actuales y nuevos, además de obtener cobertura de los medios. Los medios que escuchan y responden son con frecuencia el resultado de medios bien organizados. Beneficios En demanda, Inmediatez, Escala, ControlControl, Eficiencia de costos, Longevidad, Versatilidad, audiencias de nicho La parte crucial más creíble en las principales ofertas Desafíos <TA1, Toma tiempo escalar

No hay control, es posible ser negativo. Escala, que es difícil de cuantificar

¿Qué es el medio pagado?

Las iniciativas de marketing externas que incorporan la colocación paga, como la publicidad de pago por clic, el contenido de marca y los anuncios de visualización, se denominan medios pagos. Los medios pagados son un aspecto integral de aumentar los ingresos y el conocimiento de la marca de una empresa en línea. Google Ads, anuncios en redes sociales y opciones más tradicionales como comerciales de televisión, anuncios impresos y vallas publicitarias son ejemplos.

Los medios pagos son una excelente manera de obtener un retorno rápido de su dinero. Le ayuda a generar clientes potenciales rápidamente y redirigir a su audiencia a sus propios medios, donde puede cuidarlos y eventualmente venderlos. También es increíblemente simple usar análisis para evaluar la efectividad de los medios que ha comprado.

También es muy fácil de usar para evaluar la efectividad de sus medios comprados. Todo esto viene con la advertencia de que solo puede escalar tan rápido como lo permita su presupuesto de medios comprados, y las tasas de conversión de medios comprados son más bajas que las tasas de conversión de medios de propiedad y ganadas.

Te puede interesar:  Diferencia entre somnolencia y fatiga

¿Qué es el medio de propiedad?

Cualquier cosa bajo el control directo de una empresa, como sitios web, boletines, catálogos y blogs, se considera un medio de propiedad. Los medios de comunicación de propiedad e incluso ganados son los dos tipos más comunes de redes sociales. Las marcas son propietarias de sus canales sociales y audiencias, por lo tanto, se esfuerzan por ganar el intercambio y el boca a boca al hacerlo.

Usted posee todo con los medios propios: sus perfiles de redes sociales, así como su sitio web y blog. Tiene control completo sobre este contenido, aunque no está pagando para que aparezca frente a su audiencia. Los medios de comunicación propios son una inversión sensata en cualquier estrategia de marketing, ya que tiene una larga vida útil.

Puede comenzar a construir un sitio web y un blog el primer día de su empresa y mantenerlo actualizado hasta el final. Mientras pueda mantenerse al día con el mantenimiento, cuantos más medios tenga, mejor. Notará cuánto le ayuda en su marketing digital.

¿Qué es el medio ganado?

Cualquier información escrita sobre usted o su negocio que no haya pagado o desarrollado usted mismo se conoce como medios ganados o contenido ganado. Aunque los medios ganados generalmente son lanzados por un tercero, existen estrategias para que los especialistas en marketing se posicionen para estos cambios.

Los medios ganados se conocen como “ publicidad ” de varias maneras. Debido a que no pagó para que este material se desarrollara ( en lugar de, por ejemplo, un anuncio ), sus actividades solas “ le prestaron esta atención. La definición de medios ganados es simple: usted gana el marketing que aparece frente a las personas.

Esto podría ser cualquier cosa, desde un comunicado de prensa sobre su empresa hasta alguien en las redes sociales que comente sobre sus artículos. Los medios ganados, cuando se usan como parte de una estrategia de marketing, son esencialmente publicidad gratuita. Sin costo alguno para usted, su empresa aparece frente a su público objetivo. La desventaja es que no posee ni controla lo que se presenta, lo que significa que siempre existe el potencial de que sean medios negativos.

Te puede interesar:  Diferencia entre Rusk y Biscotti

Diferencias principales entre medios pagados, de propiedad y ganados

Aquí están las principales diferencias entre los medios pagados, propios y ganados que se proporcionan a continuación:

  1. Cualquier plataforma digital debe considerar los tres elementos: medios propios, medios ganados y medios comprados. Depende de usted evaluar estos tres temas y determinar dónde debe enfocar sus recursos para lograr los mejores resultados para su negocio.
  2. Los sitios de medios de propiedad sirven como una extensión de su marca y proporcionan nuevas formas para que los consumidores interactúen con ella. Cuando se trata de medios propios, cuanto más mejor sea, siempre y cuando pueda mantenerse al día con el mantenimiento.
  3. Los medios ganados son la versión de Internet del boca a boca, y es lo que impulsa el tráfico, el compromiso y el sentimiento para un negocio. Si bien hay otras formas para que una marca gane medios ganados, los más controlables y efectivos son el SEO sólido y las tácticas de contenido.
  4. Los medios pagos se pueden usar para promover el contenido e impulsar el tráfico directamente a las propiedades de sus propios medios para generar medios ganados adicionales.
  5. Si bien cada aspecto tiene un propósito distinto, la combinación de medios ganados, propios y pagados mejorará significativamente la efectividad de su estrategia de medios digitales.

Síntesis

Una estrategia de marketing digital debe incluir los tres tipos de medios: pagados, propios y ganados. Cuáles son sus objetivos y cómo desea utilizar sus recursos determinará cómo utiliza y combina estas piezas. La forma en que usará estos medios finalmente le proporcionará resultados. Esperamos que todos los hechos y ejemplos mencionados anteriormente lo ayuden a comprender la diferencia entre tres de ellos.

1. https://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=3453881
2). http://www.journalofadvertisingresearch.com/content/53/2/181.short

Contenido