Diferencia entre mí también y tiempos arriba

: 3 de febrero de 2022

Se dice que el acoso sexual es una discriminación ilegal de género en todo el mundo. Yo también y Times up somos las dos campañas que se forman para que los movimientos de igualdad de derechos en las redes sociales muestren apoyo para aquellos que comparten sus experiencias de acoso sexual o agresión para hablar arriba para ellos mismos.

Me Too Vs Times Up

La principal diferencia entre Me Too y Times Up es que Me también se inicia principalmente en las redes sociales creando un hashtag para crear conciencia y compartir historias afectadas de víctimas de agresión sexual y acoso, mientras que Times up es una campaña que se inició para combatir el asalto en el lugar de trabajo.

Me Too Movement es uno de los movimientos más inspiradores del mundo entero. El objetivo detrás del movimiento es liberar a las mujeres del abuso sexual y el acoso. Es una herramienta poderosa para las mujeres, que tienen miedo de contar lo que les sucedió con miedo o vergüenza.

Times Up comenzó en 2017 y es un fondo de defensa legal y un llamado a la acción para que las mujeres busquen la igualdad en todos los aspectos de la vida. El objetivo de esto era poner fin al acoso sexual en todas las industrias y el derecho a hablar por su justicia.

Tabla de comparación entre mí también y tiempos arriba

Parámetros de comparación Me Too el lugar de trabajo Motivo detrás de la campaña Las mujeres pueden expresar sus emociones hacia la agresión sexual. Es más un llamado a la acción para hablar en contra del tema. Iniciado por Este movimiento fue iniciado por Tarana Burke en 2006.Fue creado por Hollywood CelebritiesGained Popularity En octubre de 2017 se hizo famoso en más de 86 países El 1 de enero de 2018, fue fundada por 300 celebridades de primer nivel en el 75o Premio Globo de Oro. Término de redes sociales Se ha convertido en una tendencia con la etiqueta #MeToo. Se ha convertido en una tendencia con la etiqueta #TimesUp.

Te puede interesar:  Diferencia entre ciclomotor y scooter

¿Qué soy yo también?

Me también es una iniciativa que apoya a las mujeres que han sobrevivido al acoso o agresión sexual y destaca la prevalencia generalizada de violencia de género.

Después de las acusaciones de acoso contra el productor de cine Harvey Weinstein, la actriz Alyssa Milano instó a las mujeres a tuitear sus experiencias de acoso sexual con el hashtag MeToo.

La campaña, que se lanzó por primera vez en 2006 y fue fundada por Tarana Burke, se centra en el uso de la empatía, la conexión y la comunidad para curar las heridas causadas por un trauma, al tiempo que capacita a los sobrevivientes para compartir sus historias.

Además, la campaña incluye a todos los sobrevivientes; hombres y mujeres por igual no tienen el género de un posible sobreviviente en su contra.

El movimiento se inició cuando la actriz Alyssa Milano tuiteó sobre su propia experiencia con ser acosada sexualmente por su tweet.

El tweet reunió más de 30,000 retuits y 90,000 me gusta en tres días.

También se compartió cientos de miles de veces en Facebook e Instagram. En 24 horas se usaron más de 12 millones de tweets en este hashtag.

The Me Too tiene fuego extendido en más de 80 países y las mujeres de todo el mundo han comenzado a usar este hashtag para expresar sus experiencias y conciencia entre otros sobre cómo afectaron y venció.

¿Qué es el tiempo?

TimesUp, fundada en 2017, es un movimiento de mujeres en el entretenimiento para el cambio estructural en todas las industrias para combatir el acoso sexual y la desigualdad.

Se implementa para apoyar a las mujeres en todas las industrias y juntas exigir. También responsabiliza a los autores de abusos y hostigamientos en todas las industrias.

Te puede interesar:  Diferencia entre artritis y bursitis

Implica la demanda en los lugares de trabajo que hacen que las personas se sientan seguras, valoradas y respetadas. Se inició para luchar por la igualdad de oportunidades, salarios, tratamiento independientemente del género o cualquier otro.

Las voces de las mujeres deben escucharse a través de nuestra fuerza, determinación y compromiso combinados entre sí.

Cientos de activistas, defensores y aliados para garantizar que den los mejores pasos posibles para un cambio significativo que trabaje junto a este movimiento.

El Times Up Legal Defense Fund recaudó más de 10 millones, los fondos legales son otorgados por más de 300 donantes, incluidas celebridades como Shonda Rhimes, Reese Witherspoon y Jennifer Aniston, quien donó 1 millón cada uno, la actriz Natalie Portman y la productora Kathleen Kennedy.

Los que han sufrido acoso sexual, agresión o abuso en el lugar de trabajo se beneficiaron con los fondos que subsidiaron el apoyo legal a mujeres y hombres.

El dinero ayudó a mujeres y hombres menos privilegiados que necesitan asistencia legal pero no pueden pagar un abogado.

Diferencias principales entre mí también y tiempos arriba

  1. Timesup es un llamado para poner fin al asalto en todas las industrias, donde Me Too es un inicio de la víctima para publicar en las redes sociales.
  2. Me Too inició para compartir sus propias historias de acoso. The Times Up insta a las mujeres a luchar legalmente en su lugar de trabajo.
  3. La campaña Me Too fue iniciada por activistas sociales donde Timesup es iniciada por un grupo de mujeres de alto nivel.
  4. Times Up es más un movimiento de defensa, mientras que MeToo es más un movimiento de redes sociales
  5. MeToo ha estado durante más de 10 años, mientras que Times Up comenzó unos años antes solamente.
Te puede interesar:  Caramelo vs Caramelo - Diferencia entre caramelo y caramelo

Síntesis

Me Too comenzó a exponer a personas abusivas en lugares altos y a apoyar a las mujeres que habían sido maltratadas. Times Up se popularizó más recientemente, por decir que es hora.

Dentro de un año ha recaudado dinero para víctimas de acoso sexual, agresión y abuso. Yo también es un movimiento que lo abarca todo contra todo acoso y agresión sexual, mientras que, Times Up está específicamente en contra de la violencia sexual de Hollywood.

Los dos movimientos tienen diferentes objetivos e intenciones, pero aún se centran en general en eliminar cualquier agresión sexual del lugar de trabajo.

Si un movimiento puede unir a los opuestos con un objetivo, puede ser uno de los movimientos más efectivos de la historia.

Me Too y Times Up son movimientos diferentes, pero ambos tienen el mismo propósito.

  1. https://arxiv.org/abs/1803.08022
  2. https://heinonline.org/hol-cgi-bin/get_pdf.cgi?handle=hein.journals/unilllr2019&section=6

Contenido