Diferencia entre microfibra y polialgodón

Las fibras se consideran sustancias que pueden ser tanto naturales como artificiales. Estos son hilos largos y muy magros que se hacen girar para hacer ropa y otros objetos. Las microfibras y el polialgodón también son dos tipos de fibras que generalmente se usan para hacer ropa y otras cosas importantes.

Microfibra vs Polialgodón

La principal diferencia entre microfibra y polialgodón es que los microfibras están compuestos de poliéster y nylon que dan una sensación esponjosa o un toque. El polialgodón es una composición de poliéster y algodón y se siente suave y resbaladizo. La ropa de microfibras ’ generalmente se usa para limpiar, mientras que el polialgodón se usa para muchos propósitos.

Se sabe que la microfibra son fibras sintéticas que están compuestas de poliamidas y poliéster con un diámetro de hasta 10 micrómetros. Los microfibras son un gran absorbente de humedad y se sienten porosos. Esa es la razón principal por la que se usan para hacer alfombras, toallas, tejidos, tejidos, etc. Además, hay múltiples tipos de microfibra disponibles en función del peso.

Polycotton es el nombre dado a un tipo de tela. El polialgodón está hecho de 35% poliéster y 65% algodón y así es como obtuvo su nombre de poliéster + algodón. También consiste en fibras sintéticas. El polialgodón no se encoge fácilmente y es por eso que no necesita planchado frecuente. Tiene una textura suave y crujiente.

Tabla de comparación entre microfibra y polialgodón

Parámetros de comparación Microfibra <TAG están compuestos de poliéster y algodón. Etimología Como su nombre indica, el nombre de microfibras ’ se deriva del tamaño mínimo de las fibras de las que están hechas. Como su nombre indica, El nombre del polialgodón significa la composición de poliéster y algodón en un porcentaje particular. Apariencia Las microfibras se ven ásperas y blandas. La mayoría de las veces incluso pueden parecerse a una apariencia de esponja. El poliéster es una mezcla de poliéster y algodón y se ve brillante y resbaladizo, dando la textura de ambos. Beneficios Los microfibros son ecológicos, seguros, y muy fácil de limpiar porque usan menos productos químicos o agua. El poliéster no contiene arrugas, no requiere limpieza frecuente, es fácil de mantener, y no absorbe partículas de polvo. Usos Los microfibros se usan comúnmente para hacer ropa que a menudo se requiere en el procedimiento de limpieza debido a su estructura. El poliéster se usa para hacer sábanas, colchas, camisas ( todos los tipos de vestidos ), fundas de cojines, etc.

Te puede interesar:  Diferencia entre discípulo y seguidor

¿Qué es la microfibra?

La microfibra es una fibra artificial que tiene una densidad lineal de menos de un denier, donde el denier es una unidad para medir la densidad lineal de las fibras. Las microfibras generalmente están compuestas de poliamidas y polipropileno. Con los albores del siglo XXI, las microfibras obtuvieron mucho reconocimiento en todo el mundo. Las microfibras comenzaron a reemplazar otras telas como materia prima para fabricar varios productos textiles.

Se utilizan para fabricar diversos productos textiles. Para epítome, el tejido de punto, las alfombras y las toallas se producen en gran medida a partir de microfibras. Las características físicas que incluyen la forma, el tamaño, la dureza y la suavidad de estas fibras pueden modificarse según su uso como productos. Los microfibras también se están utilizando para hacer ropa para atletas como corredores de maratón y ciclistas, debido a sus propiedades para absorber la humedad y hacer que el usuario se sienta fresco.

Basado en la dureza o suavidad alteradas de las telas, se pueden reparar en chaquetas, faldas, albornoces, bañador, etc. Estos también se usan como sustituto del cuero para fabricar varios productos, como bolsos, billeteras, zapatos, fundas para teléfonos y muchos más.

Por otro lado, las microfibras al quemarse liberan gases tóxicos en la atmósfera que causan contaminación del aire. Además, al lavarse, los microfibras también liberan componentes que al mezclar con agua lo contaminan. Por lo tanto, la microfibra es una buena fuente para fabricar una variedad de productos, pero también tiene varios inconvenientes.

¿Qué es el polialgodón?

El polialgodón es un tipo de fibra semisintética obtenida fusionando poliéster con algodón. La proporción de estos componentes no es estable, sin embargo, varía con la formación del producto. En general, es casi 65% algodón y aproximadamente 35% poliéster. La necesidad de hacer una tela barata y más suave que el algodón, pero dando la sensación de algodón, condujo al diseño de Polycotton. A diferencia del algodón, el polialgodón es resistente al agua.

Te puede interesar:  Diferencia entre demencia y amnesia

Absorbe la humedad y se seca rápidamente. El polialgodón es más duradero y fuerte, lo que lo hace reacio al desgarro. No se reduce al lavado como otras prendas de algodón. No se pega a la piel debido a la transpirabilidad del algodón. Se utiliza para hacer tapicería que incluye fundas de cojines, edredones y sábanas.

El polialgodón se usa ampliamente para hacer una variedad de ropa como bufandas, faldas, camisas y muchos vestidos. Es resistente a las arrugas, lo que lo convierte en un tejido de ropa ideal y no es necesario plancharlo cada vez antes de usarlo. Además, también hay varias desventajas del polialgodón.

No es adecuado usar ropa de polialgodón en climas cálidos. También puede causar irritación o alergias a las personas con piel sensible. Atrae fácilmente el polvo que lo hace parecer sucio. En general, el polialgodón es un reemplazo seminatural para el algodón con varios méritos y deméritos.

Diferencias principales entre microfibra y polialgodón

  1. La transpirabilidad de la ropa hecha de microfibras es bastante alta. Por otro lado, el polialgodón tiene menos transpirabilidad en comparación con la microfibra.
  2. Los microfibros no duran mucho tiempo, por lo tanto, no está mal decir que son menos duraderos. Mientras que el polialgodón es muy duradero.
  3. Las microfibras son más suaves al tacto y son más delicadas que otros tipos de fibras. Por otro lado, el polialgodón es duro e inflexible.
  4. Se sabe que los microfibros son muy adecuados para la absorción de agua o humedad. Mientras que el polialgodón funciona como un repelente del agua y no absorbe la humedad.
  5. El uso típico de microfibras es hacer productos de limpieza y ropa pequeña y cálida como una bufanda. Mientras que el polialgodón se usa para varias cosas, incluida la moda.
Te puede interesar:  Diferencia entre discapacitados y discapacitados

Síntesis

No ha pasado mucho tiempo desde que se inventaron e introdujeron microfibras en el mundo y lo mismo ocurre con el Polycotton. Ambos dominan el mercado de telas ya que tienen múltiples usos para ofrecer personas.

Ambos son asequibles y el mantenimiento no requiere dinero ni tiempo extra. Los microfibras se usan típicamente en la industria de la limpieza. Las microfibras y el polialgodón son algunas de las mejores alternativas al algodón tradicional, el nylon y el poliéster.

Además, siempre es mejor saber acerca de las diferencias antes de comprar productos hechos de microfibras y polialgodón. Ambos tienen sus usos y características por separado para ofrecer a las personas.

  1. https://link.springer.com/article/10.1007/s11356-019-06265-w
  2. https://www.mdpi.com/242066

Contenido