Diferencia entre microfibra y terciopelo

: 9 de febrero de 2022

Utilizamos diferentes tipos de ropa todos los días. Cada tipo de ropa se usa para diferentes propósitos como ropa de lana para el invierno, ropa de algodón para el verano, etc. Estos son dos tipos de ropa que son muy similares y se usan para casi los mismos propósitos que son microfibra y terciopelo. Pero ambos varían en muchos parámetros también, comprenderlos será útil para elegir la tela adecuada.

Microfibra vs Velvet

La principal diferencia entre microfibra y terciopelo es que la microfibra está hecha de tela sintética. Por otro lado, el terciopelo está hecho de fibra de poliéster. El terciopelo es más grueso que la microfibra, ya que están hechos de poliéster. El terciopelo también es ligeramente más pesado y tiene un aspecto mate en comparación con la microfibra.

La microfibra es una fibra sintética y tiene un diámetro de menos de 10 micrómetros. Hay muchos tipos de microfibra que están hechos principalmente de poliéster, poliamida, tela sintética, polipropileno, etc. La microfibra se usa comúnmente para hacer esteras, materiales de limpieza para industrias, tejidos y, en algunos casos, toallas para lavar automóviles, etc.

Velvet es un tipo de fibra de lana hecha de hebras de poliéster. El material de terciopelo es conocido por su aspecto suave y elegante. Pero, sin embargo, el terciopelo es grueso desde el interior, ya que está hecho de poliéster y mantiene el cuerpo caliente. En general, se utilizan para hacer ropa para personas de lujo, alfombras y también ropa para el clima invernal.

Te puede interesar:  Diferencia entre piel seca y piel grasa

Tabla de comparación entre microfibra y terciopelo

Parámetros de comparación Microfibra hebras de poliéster. CostMicrofiber es relativamente más barato que el terciopelo. El terciopelo es caro ya que tienen un aspecto elegante y mate. Usos La microfibra se usa comúnmente para fabricar esteras y productos de limpieza. El terciopelo se usa comúnmente para fabricar ropa de lujo y alfombras. Espesor La microfibra es relativamente más delgada que el terciopelo. El terciopelo es más grueso en comparación con el paño de microfibra. Peso La microfibra es relativamente menos pesada que el terciopelo. El terciopelo es ligeramente más pesado que la microfibra.

¿Qué es la microfibra?

La microfibra fue una de las fibras sintéticas ampliamente utilizadas que fue descubierta por el científico Miyoshi Okamoto. Trabajó en las industrias Toray que se ubicaron en Japón. Toray Industries es una empresa multinacional y es conocida por fabricar productos industriales como productos químicos, fibras sintéticas, poliésteres, etc. La sede de Toray Industries estaba ubicada en Japón.

Inicialmente, cuando este producto se lanzó al mercado, el uso de esta fibra no fue mucho y, por lo tanto, la demanda de este producto fue bastante menor. Pero más tarde, en la década de 1960, los científicos realizaron muchos experimentos y se encontraron muchas aplicaciones de microfibra. El producto tenía un buen mercado en Suecia y otros países europeos.

La microfibra tiene numerosos usos en diferentes tipos de sectores del mundo en todo el mundo. Son muy exigentes en el sector industrial como producto de limpieza, utilizado como colchonetas para hogares, utilizado como tela para lavar automóviles, también utilizado para fabricar pelotas de baloncesto en el sector deportivo, etc. Además de esto, también se usan en la fabricación de zapatos, paños, trapeadores, etc.

Te puede interesar:  Diferencia entre contundente y conjunto

Incluso con todos estos usos, la microfibra es relativamente más barata en comparación con las otras fibras disponibles en el mercado. Por lo tanto, la microfibra es realmente útil en varios sectores de la economía.

¿Qué es el terciopelo?

Velvet fue uno de los famosos materiales de poliéster que se descubrió desde la antigüedad. No estaba claro cuándo y quién creó el terciopelo, pero la historia dice que el terciopelo se había encontrado en China y que existía alrededor de 750 A.RE. El primer material de terciopelo se introdujo en Bagdad. Inicialmente, los terciopelos estaban hechos de seda a la que solo las personas de clase noble tenían acceso, ya que era muy costoso.

En el período antiguo, debido a su característica de suavidad y apariencia mate, se sabía que el terciopelo era utilizado por reyes nobles y personas de alta autoridad. Después de muchos tipos de investigación realizada por científicos, se encontraron muchos tipos de terciopelos como triturados, gasa, espejo, panne, etc. Velvet tenía un buen mercado en todo el mundo, especialmente en China.

Velvet tuvo numerosos usos como la fabricación de ropa, alfombras, cortinas, fundas de almohada y era adecuado para hacer vestidos de lujo para abrazar figuras. Los vestidos de terciopelo se usan principalmente en regiones más frías y tienen la ventaja de tener un aspecto lujoso. Sin embargo, la desventaja del terciopelo es que son caros en comparación con los otros materiales en el mercado.

Por lo tanto, el terciopelo se usa popularmente en diferentes partes del mundo y es reconocido por su aspecto lujoso. Tienen numerosos usos.

Te puede interesar:  Diferencia entre hoteles Oberoi y hoteles Taj

Diferencias principales entre microfibra y terciopelo

  1. Velvet es reconocido por su lujo, mientras que la microfibra es reconocida por su calidad de limpieza y son extremadamente efectivas.
  2. El terciopelo es caro en comparación con la microfibra, ya que el terciopelo tiene una apariencia mate y elegante que simboliza a los nobles.
  3. El terciopelo está hecho de poliéster y seda, mientras que la microfibra está hecha de unos pocos hilos de poliéster y fibra natural sintética.
  4. El terciopelo se descubrió antes de que la microfibra y la microfibra tengan numerosos usos en comparación con el terciopelo, ya que se usan en todos los sectores.
  5. La microfibra es realmente para reutilizar y lavar, mientras que el terciopelo requiere precaución mientras se lava, ya que están hechos de materiales de seda.

Síntesis

La producción de microfibra y terciopelo requiere material de poliéster y fibra sintética. Ambos tienen numerosos usos en diferentes tipos de sectores de la economía. Son tipos de fibras ampliamente utilizadas y se han utilizado en todo el mundo. El terciopelo se inventó antes de que se inventara la microfibra. Sin embargo, la microfibra logró tener numerosos usos que el terciopelo.

El terciopelo es bastante caro que la microfibra, ya que la tela de terciopelo simboliza la realeza. El terciopelo tiene una apariencia suave y mate, mientras que la microfibra es relativamente más gruesa. La microfibra es conocida popularmente por su limpieza en industrias, mientras que el terciopelo es conocido por fabricar ropa de lujo. Por lo tanto, tanto la microfibra como el terciopelo tienen muchas ventajas y su uso depende de las necesidades de los clientes.

  1. https://www.taylorfrancis.com/books/mono/10.4324/9780429495762/velvet-revolution-bernard-wheaton-zden%C4%9Bk-kavan
  2. https://www.mdpi.com/68802

Contenido