Diferencia entre NBA y FIBA

: 1 de febrero de 2022

El baloncesto es un deporte muy popular que disfrutan las personas de todo el mundo. Los jugadores se dividen en dos equipos, cada uno compuesto por cinco miembros. Ambos equipos intentan disparar una pelota a través de un aro para anotar. Existen numerosas reglas involucradas en el juego. Para este propósito, hay varias ligas mantenidas que tienen la autoridad para hacer regulaciones. NBA y FIBA son dos de estos.

NBA vs FIBA

La principal diferencia entre NBA y FIBA es que NBA tiene algunas reglas diferentes, como tener cuartos de 12 minutos, tres árbitros mirando el juego, y 6 faltas como umbral para la descalificación. Mientras tanto, FIBA tiene cuartos de 10 minutos, dos árbitros para cada juego y un umbral de 5 faltas para la descalificación de un equipo.

NBA es un acrónimo de ‘ National Basketball Association ’. Esta es una liga que celebra varios partidos de baloncesto en América del Norte. En total, son 30 equipos que están inscritos en esta liga. Representan 29 áreas en los Estados Unidos y 1 en Canadá. Tiene una muy alta reputación. Se considera que la liga es la liga de baloncesto profesional masculina de alto rango en todo el mundo.

Mientras tanto, FIBA es un acrónimo de la Federación Internacional de Baloncesto. A diferencia de la NBA, esta es una organización que establece las reglas del baloncesto que deben seguirse en todo el mundo. Esto incluye reglas basadas en equipos e instalaciones. Además, mira a los atletas que viajan por países y nombra árbitros internacionales para varios juegos. FIBA también celebra competiciones internacionales o ligas ‘ ’ como NBA.

Tabla de comparación entre NBA y FIBA

Parámetros de comparación NBA .Fue establecido el 18 de junio de 1932.Nature Tiene una escala relativamente más pequeña y solo tiene ligas. Tiene una escala muy grande y establece reglas para todo el juego junto con ligas de espera. Cuartos en ligas En los juegos, los cuartos tienen una duración de 12 minutos. En los juegos, los cuartos tienen una duración de 10 minutos. Árbitros en ligas Hay tres árbitros nombrados para cada juego. Solo hay dos árbitros designados para cada juego. Descalificación en ligas Se necesitan 6 faltas para todo el equipo para ser descalificado. Se necesitan 5 faltas para que todo el equipo sea descalificado. Tiempo de espera en las ligas La organización permite 6 tiempos de espera regulares además de tiempos de espera adicionales a la mitad y horas extras. La organización solo permite un tiempo de esperafuera por cuarto y dos tiempos muertos en el último trimestre. Reglas de tiempo de espera El tiempo de espera se puede solicitar para el entrenador e incluso para los jugadores. El tiempo de espera solo puede ser llamado por el entrenador Reglas en las ligas Durante el juego, los jugadores pueden hacer contacto con la pelota solo cuando está por encima del cilindro. Durante el juego, los jugadores pueden hacer contacto con la pelota cuando se trata de la llanta.

Te puede interesar:  Diferencia entre carabina y rifle

¿Qué es la NBA?

NBA significa National Basketball Association. Fue fundada el 6 de junio de 1946 y ha ganado una inmensa popularidad en América del Norte desde entonces. La organización posee principalmente varios juegos, llamados ‘ ligas ’. En total, hay 30 equipos que participan en estos juegos de varias partes de los Estados Unidos y uno de Canadá.

Durante el juego, hay varias reglas que la NBA define de antemano. Especifican que cada trimestre tendrá 12 minutos de duración. Durante el trimestre, los jugadores o el entrenador pueden solicitar un tiempo de espera 6 veces. Se permiten tiempos de espera adicionales durante la mitad y las horas extra.

Además, cada juego tendrá tres árbitros. Supervisan el juego por faltas, que al cometer 6 de ellas, pueden descalificar a todo el equipo. Además de esto, otras reglas también incluyen que los jugadores solo pueden entrar en contacto con la pelota cuando está por encima del cilindro. Cada jugador, entrenador y árbitro debe respetar estas reglas para poder ganar toda la liga.

En comparación con FIBA, NBA tiene sus ligas en una escala relativamente menor. Tampoco está permitido establecer reglas para todo el baloncesto. Sin embargo, todavía se considera una de las ligas de más alto rango en todo el mundo.

¿Qué es FIBA?

FIBA significa Federación Internacional de Baloncesto. Fue fundada el 18 de junio de 1932. Desde entonces, ha sido la autoridad líder la que establece reglas sobre cómo se debe jugar el baloncesto en todo el mundo. Algunas de estas reglas incluyen regulaciones para viajar a través de países para atletas, el nombramiento de árbitros internacionales e incluso reglas basadas en equipos e instalaciones. Aparte de esto, también tiene ligas internacionales.

Te puede interesar:  Diferencia entre Nike y Reebok

Durante estos juegos, la FIBA establece diferentes reglas. Los cuartos duran solo 10 minutos. Durante estos trimestres, solo se requiere un tiempo de espera por trimestre. Excepto en el último trimestre, en el que se permiten dos tiempos de espera. Además, solo hay dos árbitros designados para cada juego. Miran el juego en busca de faltas. Al cometer cinco de estos, un equipo completo queda descalificado.

Además de esto, hay otras reglas que especifican que los jugadores solo pueden entrar en contacto con la pelota cuando alcanza el borde. Si no se sigue esta regla, tienen la posibilidad de obtener una falta.

Independientemente, la organización e incluso sus juegos están en una escala mucho mayor en comparación con la NBA. Además, FIBA es la autoridad líder para todo el deporte de baloncesto. Curiosamente, los jugadores que ingresan a FIBA no pueden usar camisetas debajo de sus camisetas.

Diferencias principales entre NBA y FIBA

  1. NBA significa Asociación Nacional de Baloncesto, mientras que FIBA significa Federación Internacional de Baloncesto.
  2. NBA se estableció el 6 de junio de 1946, mientras que FIBA se estableció el 18 de junio de 1932.
  3. NBA tiene una escala relativamente menor y solo tiene ligas, mientras que FIBA tiene una escala muy grande y establece reglas para todo el juego junto con las ligas de espera.
  4. En los juegos, los cuartos tienen una duración de 12 minutos en la NBA, mientras que, en FIBA, los cuartos tienen una duración de 10 minutos.
  5. En NBA, hay tres árbitros nombrados para cada juego, mientras que, en FIBA, solo hay dos árbitros nombrados para cada juego.
  6. En NBA, se necesitan 6 faltas para que todo el equipo sea descalificado, mientras que, en FIBA, se necesitan 5 faltas para que todo el equipo sea descalificado.
  7. NBA permite 6 tiempos de espera regulares además de tiempos de espera adicionales a la mitad y horas extras, mientras que FIBA solo permite un tiempo de espera por trimestre y dos tiempos de espera en el último trimestre.
  8. En NBA, se puede solicitar el tiempo de espera para el entrenador e incluso para los jugadores, mientras que en FIBA, el tiempo de espera solo puede ser llamado por el entrenador.
  9. Durante el juego, los jugadores pueden hacer contacto con la pelota solo cuando está por encima del cilindro en la NBA, mientras que, en FIBA, los jugadores pueden hacer contacto con la pelota cuando se trata de la llanta.
Te puede interesar:  Diferencia entre Ball Pen y Gel Pen

Síntesis

NBA y FIBA son dos organizaciones que profundizan en el deporte del baloncesto. Sin embargo, hay algunas diferencias que distinguen a cada uno de los dos. En primer lugar, la NBA solo se celebra en América del Norte, donde es la más popular. Sin embargo, personas de todo el mundo lo ven y lo disfrutan. Mientras tanto, FIBA es una organización internacional que funciona a una escala mucho mayor. Establece reglas para todo el juego de baloncesto junto con las ligas de espera.

Cuando se trata de ligas, cada organización tiene reglas muy diferentes que los jugadores, el entrenador y los árbitros deben seguir. Además, aunque la NBA tiene tres árbitros para cada juego, FIBA solo tiene dos.

  1. https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-3-662-61070-1_62
  2. https://en.cnki.com.cn/Article_en/CJFDTotal-JLTY201104021.htm

Contenido