Diferencia entre NDS y NDS Lite

Nintendo DS ( NDS ) y Nintendo DS Lite ( NDS Lite ) fueron dos rompeolas en la industria de las computadoras de mano. Tomaron el mundo por sorpresa con varias revisiones de hardware y más de 150 millones en ventas. Sin embargo, debido a la cantidad de versiones diferentes que se lanzaron, a menudo puede ser difícil distinguir cada una de ellas.

NDS vs NDS Lite

La principal diferencia entre NDS y NDS Lite es que NDS fue la versión original que se lanzó en la serie de consolas DS con hasta 10 horas de duración de la batería mientras que NDS Lite fue un diseño más elegante lanzado mucho más tarde. Tenía alrededor de 19 horas de duración de la batería. NDS no tenía tantas características como esta última.

NDS es una consola de juegos lanzada por la compañía Nintendo en 2004. El ‘ DS ’ en su nombre significa Desarrolladores ’ Sistema ’. Sin embargo, las personas también infieren que sea ‘ Pantalla dual ’. Como sugiere el acrónimo, la computadora de mano viene con dos pantallas LCD, un micrófono incorporado y capacidades de conexión inalámbrica.

Mientras tanto, NDS Lite era una consola más delgada y ligera lanzada en 2006. Al igual que NDS, tenía dos pantallas LCD, pero eran mucho más brillantes que las anteriores e incluso podían ajustarse según las preferencias del usuario. Una característica mejorada en su diseño fue que utilizó un adaptador de corriente alterna con un puerto más grande para la conexión.

Te puede interesar:  Diferencia entre GPWS y EGPWS

Tabla de comparación entre NDS y NDS Lite

Parámetros de comparación NDS .NDS Lite se lanzó en 2006.Diseño Tiene un diseño voluminoso y pesado. Tiene un diseño más elegante y liviano en comparación con NDS. Batería de vida Tiene hasta 10 horas de duración de la batería. Tiene hasta 19 horas de duración de la batería la pantalla tiene relativamente menos brillo que no es ajustable. La pantalla tiene más brillo ajustable. PriceNDS es más caro que este último. NDS Lite es más barato que NDS.

¿Qué es NDS?

La consola Nintendo DS ( NDS ) entró en su fase de desarrollo en 2002. Entonces, fue solo una idea de Hiroshi Yamauchi, el ex presidente de la compañía. Imaginó una consola de doble pantalla, pero estaba seguro de que no supervendría a Game Boy Advance o GameCube. La consola se anunció en 2003 y se lanzó en 2004.

En su lanzamiento, la compañía solo compartió algunos detalles sobre la computadora de mano. Afirmaron que proporcionaría una nueva experiencia de juego a los usuarios con un concepto completamente nuevo. NDS vino con dos pantallas LCD de 3 pulgadas, paneles separados y memoria de 1 GB. Especificaciones como estas ayudaron a los jugadores a tener una participación más intuitiva en los juegos.

En el momento del lanzamiento, diferentes países tenían diferentes juegos disponibles para ellos. ¡Japón y América tenían al doctor residente Tendo, Daigasso! Band-Brothers, Pokémon Dash, Polarium, Rayman DS, etc. Europa tenía Asphalt Urban GT, Feel The Magic: XY / NDS, Tiger Woods PGA tour, Spider-Man 2, Super Mario 64 DS y mucho más. La lista estaba mucho más diversificada que otras regiones.

Te puede interesar:  Diferencia entre terraza y balcón

Independientemente, la compañía promovió el dispositivo con el eslogan ‘ Touch ’. Esto fue para la pantalla táctil que mejoró el juego de muchas maneras. Uno de los mayores competidores de la consola en ese momento era PlayStation Portable de Sony.

¿Qué es NDS Lite?

La consola NDS funcionó extremadamente bien en términos de ventas. Para continuar con el legado, Nintendo lanzó NDS Lite en 2006. Esta era una consola más delgada y ligera que tenía muchas características adicionales. El más notable fueron los niveles ajustables de brillo, que al primero le faltaban. Incluso tuvo una duración de batería más larga de hasta 19 horas.

La versión más nueva de la computadora de mano tenía una pantalla más ancha que medía 3.8 pulgadas. Tenía una ranura DS en su corona y una ranura Game Boy en la base. El puerto de conexión era mucho más ancho en comparación con NDS. La versión Lite incluso tenía capacidades de conexión inalámbrica. Podría recibir señales de Wi-Fi de otros sistemas Nintendo. Además, estaba disponible en una gran cantidad de colores y ediciones limitadas.

Sin embargo, la consola no pudo reemplazar a NDS en ventas. NDS vendió 154.02 millones de unidades en todo el mundo, mientras que NDS Lite solo vendió 93.86 millones de unidades. De todos modos, las personas encontraron que su diseño era mucho más atractivo y aún más fácil de manejar. Uno de los juegos más vendidos para la consola fue el New Super Mario Bros.

Hubo muchos modelos más grandes en línea después del lanzamiento de NDS Lite. Sin embargo, dado que las ventas de la consola fueron bastante fuertes, la compañía decidió mantener su lanzamiento. Las versiones más nuevas, incluidas Nintendo DSi y DSi XL, se lanzaron mucho más tarde.

Te puede interesar:  Diferencia entre iRobot Roomba S9 + y S9

Diferencias principales entre NDS y NDS Lite

  1. NDS se lanzó en 2004, mientras que NDS Lite se lanzó en 2006.
  2. NDS tiene un diseño relativamente más voluminoso y es pesado, mientras que NDS Lite tiene un diseño más elegante y liviano.
  3. NDS tiene una duración de batería de 10 horas, mientras que NDS Lite tiene una duración de batería de 19 horas.
  4. La pantalla de NDS no tiene brillo ajustable, mientras que la de NDS Lite tiene esta característica.
  5. NDS es relativamente costoso, mientras que NDS Lite es asequible y mucho más barato.

Síntesis

NDS y NDS Lite fueron dispositivos revolucionarios que tomaron por asalto el mundo. Tenían 2 pantallas táctiles LCD que mejoraron la experiencia de juego de muchas maneras. Una diferencia importante entre los dos es que están construidos con diferentes diseños. NDS es una consola de peso pesado que es relativamente más voluminosa. Mientras tanto, NDS Lite tiene un diseño más elegante y es liviano.

Además, NDS tiene una duración de batería menor de hasta 10 horas. NDS Lite se puede usar hasta 19 horas sin problemas. La pantalla de NDS no tiene brillo ajustable, mientras que NDS Lite tiene una pantalla convencionalmente más brillante y sus niveles se pueden ajustar.

En su totalidad, la consola NDS no tiene tantas características como esta última e incluso puede ser difícil de manejar a veces. A pesar de esto, NDS Lite no tuvo tantas ventas como la anterior.

  1. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/4809471/
  2. https://link.springer.com/chapter/10.1057/9781137396594_2

Contenido