Diferencia entre Fundación y Repostaje

Última actualización: 10 de febrero de 2022

La fundación y el equilibrio son términos relacionados con el campo de la construcción y la ingeniería civil y se encuentran principalmente en los sitios de construcción. Son necesarios para estimar la vida del edificio de muchas maneras.

Los lectores que leen esto también leen:

Estos dos deciden la fuerza de un edificio o lo que sea que se esté construyendo y, por lo tanto, son la principal garantía para las personas que usan ese edificio con respecto a la seguridad.

La principal diferencia entre cimientos y pies es que, si bien la cimentación es la parte más baja de un edificio que está en contacto con el suelo, la base es la parte más baja de la base y es el primer elemento que se construye en un edificio. El pie de página principalmente brinda soporte a cada columna y viga de un edificio por separado, mientras que la base brinda soporte primario a todo el edificio.

La fundación es la parte inferior del edificio que está en contacto directo con el suelo. Es a la base a la que finalmente se van toda la fuerza y las cargas agregadas al edificio. Dependiendo del tipo de suelo y las variaciones geográficas en cada área, el tipo de base podría decidirse e implementarse correctamente.

El tiro es la base básica pero en un sentido diferente ya que la base es la parte más baja de todas las bases que entra en contacto con el suelo y, por lo tanto, transfiere la carga transportada por el edificio al suelo. Las variaciones topográficas en cada terreno cambian el tipo de equilibrio que obtendría el edificio. Su función principal es admitir columnas individualmente, apoyando así el edificio en su conjunto.

Parámetros de comparación Fundación <TAG1

Cualquier estructura que se esté construyendo tendría la base como su parte más baja que brinda soporte a todo el edificio y ayuda a absorber cualquier choque alcanzado por el edificio.

Cuando se considera un edificio en su conjunto, es la base que entra en contacto con el suelo y desvía la fuerza y las cargas que se dan al edificio al suelo.

Para que cualquier estructura sea aprobada por el municipio y las autoridades, la fundación debe ser lo suficientemente fuerte y estable como para manejar los obstáculos que plantea el clima y los cambios topográficos.

Cuanto más fuerte sea la base, más tiempo se espera que un edificio dure y permanezca en pie sin muchas renovaciones y modificaciones.

El nivel del suelo para la construcción de una base también puede decidir la estabilidad del edificio. Pero eso no siempre significa que cuanto más baja sea la base, más fuerte será el edificio.

La construcción uniforme de la base es una necesidad, ya que esto es crucial para determinar si la carga del edificio se distribuye de manera uniforme y si el suelo se volvería inestable o no.

Hay dos tipos principales de cimientos que son adecuados para casi todas las condiciones climáticas y topográficas.

Estos son cimientos poco profundos y profundos.

Los cimientos poco profundos se construyen a una profundidad de aproximadamente 1,5 metros por debajo del nivel real del suelo y se utilizan en áreas de tierra llana.

Por lo general, se recomiendan cimientos profundos a aquellas personas que construyen estructuras en terrenos montañosos y topografía peligrosa.

La profundidad de los cimientos profundos puede ser inferior a 1,5 m desde el nivel del suelo.

Ambos cimientos profundos y poco profundos tienen diferentes categorías de construcción que varían en pequeños grados dependiendo del costo y los materiales.

El rodaje es una parte de la base que realmente está en contacto con el suelo.

Es la base la que proporciona soporte individual a todas las vigas y columnas de un edificio y, por lo tanto, reduce la fuerza total sobre los cimientos al diluir la fuerza a las bases.

El choque absorbido por el edificio que se transfiere al suelo es por cortesía de la base.

Un edificio puede tener muchas bases diferentes que se extienden por toda la estructura del suelo. Cuanto mayor es el número de pies, más firme es la estructura.

En un solo edificio, puede haber tantas bases como sea posible y esto depende de las condiciones ambientales del área donde se encuentra el edificio.

La base puede ser de cualquier ancho y largo. Deben ser de la dimensión adecuada para asegurarse de que el edificio tenga una conexión a tierra uniforme y no sea inestable.

Cuando comienza oficialmente la construcción de cualquier estructura, es la base que se presenta primero en el suelo incluso antes de que se construyan los cimientos sobre ella.

En un edificio, el tamaño de la base puede variar en cada esquina dependiendo de los gránulos del suelo y las formaciones rocosas que se encuentran debajo del nivel del suelo.

El rodaje puede ser de muchos tipos diferentes. Estas variaciones en la base se basan principalmente en la longitud y la resistencia del haz proporcionada.

Otro componente principal que determina una diferencia en la base es la pendiente de la parte que entra en contacto con el suelo.

Puede ser un material altamente estable y de buena calidad o al revés, todo dependiendo de los factores ambientales del lugar.

La base simple y la base escalonada son tres tipos principales de pie utilizados en todo el mundo en diferentes tipos de topografías.

Diferencias principales entre la base y el pie

  1. Si bien todas las bases no pueden calificar como base, todas las bases podrían llamarse una base, independientemente de para qué sea la estructura de soporte.
  2. La fundación no puede tener muchas variaciones diferentes de ancho y largo en una sola estructura, mientras que la base puede tener diferentes tipos de dimensiones en un edificio.
  3. Una estructura que está en construcción puede tener solo una base para todo el edificio, pero por otro lado, un edificio puede tener muchas bases.
  4. Mientras comienza la construcción, lo primero y más importante que se construirá es la base, pero la base viene solo después de la base y está construida sobre ella.
  5. Hay dos tipos principales de cimientos diferentes, pero hay tres tipos diferentes de bases que podrían usarse durante la construcción.

Conclusión

La fundación y el equilibrio son esenciales para la longevidad y la estabilidad de cualquier estructura que se esté construyendo.

A estos dos se les da la importancia principal y no es común que las personas se vean comprometidas con los materiales utilizados para la construcción de cimientos y pies.

A pesar de todos los factores ambientales, la ingeniería civil y los contratistas aseguran que cada área específica obtenga el tipo correcto de base o pie que garantice la seguridad completa del edificio.

Los edificios que generalmente se degradan bajo la presión del medio ambiente son aquellos que tienen una calidad más baja de los elementos base que son la base y la base.

Antes de comenzar cualquier construcción, siempre es mejor obtener asesoramiento de diferentes expertos sobre la base y el equilibrio.

Referencias

  1. https://www.accessengineeringlibrary.com/binary/mheaeworks/c0bff3cbf2c6b586/6c78a653c50bc8516ebd86248f22e3adba16d96df1e373870192956c44bd52f7/book-summary.pdf
  2. https://search.proquest.com/openview/ba6dc2f66efbbca53c9a4c01fb9cd605/1?pq-origsite=gscholar&cbl=18750

Contenido