Diferencia entre neumáticos LT y P

Los vehículos son máquinas que ayudan en el transporte de personas o mercancías. Los vehículos en carretera son los más populares entre todos los modos de transporte. Se pueden usar para viajar distancias cortas y largas. Los vehículos en carretera hacen que nuestro propósito sea rápido y sin problemas.

Los lectores que leen esto también leen:

Las llantas son componentes de goma en forma de anillo que rodean el borde de una rueda. Están hechos para transferir la carga del vehículo desde el eje, a través de la rueda y finalmente al grupo para la tracción requerida. Esto permite el movimiento del vehículo.

LT vs P Neumáticos

La principal diferencia entre los neumáticos de camiones ligeros y los neumáticos de pasajeros está en su rango de carga, donde los neumáticos LT tienen un rango de carga de 10 capas, Los neumáticos de pasajeros solo tienen un rango de carga de 4 capas. Esto apunta al hecho de que los neumáticos LT son más fuertes y duraderos que los neumáticos de pasajeros.

Los neumáticos

LT son más grandes que los neumáticos P y también tienen una presión de aire más alta que los últimos. Para separar los neumáticos de camiones ligeros y los neumáticos de pasajeros, ‘ LT ’ y ‘ P ’ se colocan frente a neumáticos de diferentes tamaños.

Tabla de comparación entre neumáticos LT y P

Neumáticos Parámetros de comparación LT Neumáticos de los neumáticos DrivingLT conducen aproximadamente. Los neumáticos P funcionan sin problemas. Los neumáticos StrengthLT son más fuertes. Los neumáticos P son menos fuertes y duraderos. Los neumáticos InflationLT se inflan a su máximo potencial. Los neumáticos P están menos inflados que los neumáticos LT. Rango de carga Estos neumáticos tienen un rango de carga de 10 capas, que es más en comparación con los neumáticos P. Estos neumáticos tienen un rango de carga de solo 4 jugadas, que es mucho menos que los neumáticos LT. Los neumáticos TerrainLT pueden viajar en terrenos difíciles y agresivos. Los neumáticos P están hechos para carreteras y autopistas lisas. Rigidez Estos neumáticos son más rígidos. Estos neumáticos son menos rígidos que los neumáticos LT.

¿Qué son los neumáticos LT?

Los neumáticos para camiones ligeros pueden transportar cargas pesadas, remolcar otros vehículos y tener durabilidad todoterreno. Estos neumáticos están especialmente diseñados para funcionar eficientemente en condiciones extremas y hacerlo mientras transportan un peso pesado. La gran cantidad de inflado y la presión del aire dentro de los neumáticos aseguran que sean capaces de hacerlo.

Es el aire dentro de los neumáticos lo que les permite transportar la carga del vehículo. Los neumáticos para camiones ligeros tienen más área dentro de ellos que se puede llenar con aire, lo que aumenta su capacidad de carga. Tienen profundidades de banda de rodadura profundas y tienen mejores capacidades todoterreno. También tienen una construcción pesada de paredes laterales y la región del hombro.

Cuando los neumáticos LT se van a cambiar en un vehículo, siempre deben reemplazarse con neumáticos LT. Si se reemplazan con neumáticos P, uno debe asegurarse de que tengan una capacidad de carga adecuada. Debido a la resistencia de los neumáticos LT ’, también son mucho más seguros que los neumáticos P.

Travelstar Ecopath AT LT245 / 75R16 120 / 116S E Clasificación 10 capas Todo terreno ( A / T ) SUV y neumático ligero ( ) 194

  • Solo neumático – Borde no incluido
  • Tamaño del neumático: LT245 / 75R16
  • Rango de carga: E ( 10 Ply )
  • Consultar precio en Amazon

    ¿Qué son los neumáticos P?

    Los neumáticos de pasajeros también se conocen como neumáticos P. Este tipo de neumáticos se utilizan en SUV y otros vehículos más ligeros. Los neumáticos para pasajeros fueron diseñados originalmente para automóviles y vagones de estación. Hoy en día, también se usan para camionetas, camionetas y otros vehículos.

    Los neumáticos para pasajeros, como su nombre indica, están destinados a transportar pasajeros ( personas ) en lugar de carga. Los neumáticos son livianos, tienen una baja resistencia al rodamiento y diseños de bandas de rodadura menos compactos. Su diseño es más adecuado para terrenos normales y no se puede confiar en ellos para todoterreno.

    Los neumáticos

    P están diseñados para la comodidad humana y se muestran en su conducción. Los neumáticos también proporcionan una mejor economía de combustible y expulsan menos ruido. No se puede decir lo mismo de los neumáticos de camiones ligeros. Los neumáticos de los pasajeros están hechos para carreteras lisas y pavimentadas y deben usarse para los mismos, en caso de que no lo estén, hay más posibilidades de que se desgasten más temprano que tarde.

    Pirelli P ZERO Nero All-Season Tire – 255 / 35R18 94H

    • Neumáticos de temporada de alto rendimiento para cupés deportivos y sedanes
    • Ranuras angulares variables para un mayor agarre mecánico
    • Compuesto innovador para toda la temporada para agarre de nivel superior en condiciones húmedas y secas

    Consultar precio en Amazon

    Diferencias principales entre neumáticos LT y P

      Los neumáticos

    1. LT se utilizan en camiones ligeros, mientras que los neumáticos P se utilizan en vehículos de pasajeros.
    2. Los neumáticos para camiones ligeros son más pesados y rudos que los neumáticos para pasajeros.
    3. Los neumáticos de pasajeros están menos inflados en comparación con los neumáticos LT.
    4. Los neumáticos de pasajeros se ven en automóviles, bicicletas, etc. y son más flexibles que los neumáticos para camiones ligeros.
    5. A medida que los neumáticos para camiones ligeros realizan una tarea resistente de mover vehículos más pesados, son más duraderos y rígidos que los neumáticos para pasajeros.
    6. Los neumáticos

    7. LT tienen un rango de carga de 10 capas en lugar de los neumáticos P que tienen un rango de carga de 4 jugadas.
    8. Los neumáticos

    9. LT están hechos para terrenos irregulares como montañas, caminos rocosos, etc., mientras que los neumáticos P están hechos para terrenos lisos.

    Conclusión

    Los neumáticos son una parte muy importante de los vehículos y sin ellos, el transporte sería imposible. Apoyan el vehículo y los ayudan a moverse. Los neumáticos para camiones ligeros y los neumáticos para pasajeros son duraderos y resistentes a diferentes extensiones y se utilizan en diferentes vehículos. Ambos tipos de neumáticos son flexibles y están adecuadamente inflados.

    Los neumáticos

    LT están especialmente diseñados para vehículos más pesados que transportan carga, mientras que los neumáticos P están diseñados para vehículos de pasajeros. Estos neumáticos deben usarse para sus propósitos específicos y no intercambiarse. Los neumáticos para camiones ligeros solo deben reemplazarse por neumáticos para camiones ligeros y los neumáticos para pasajeros solo deben reemplazarse por neumáticos para pasajeros. Si se intercambian, no darán la misma salida y se desgastarán.

    Los neumáticos están construidos con gran detalle y atención a las necesidades específicas del vehículo. Esto los hace perfectos para el propósito para el que están diseñados. Los neumáticos son confiables, fuertes, duraderos y capaces de mantener sus cualidades incluso después de mucho tiempo. Soportan incluso en condiciones difíciles y duras.

    Referencias

    1. https://www.sae.org/publications/technical-papers/content/2003-01-1272/
    2. https://meridian.allenpress.com/tst/article-abstract/39/2/125/187130
    3. https://www.sae.org/publications/technical-papers/content/670174/

    Última actualización el 12/07/2022 / Enlaces de afiliados de Amazon / Imágenes de la API de publicidad de productos de Amazon

    Contenido