Diferencia entre Obamacare y Medicaid

: 24 de junio de 2022

En los Estados Unidos, los gastos de atención médica pueden ser muy caros según el tipo de atención médica que esté recibiendo. Incluso una ambulancia que lo llevará al hospital puede cobrarle más de 400 dólares estadounidenses. Una consulta médica inicial le costará entre 100 y 200 dólares estadounidenses. Si está dispuesto a consultar con un especialista, le costará más.

Tener estos gastos sin seguro médico es imposible para el público en general. Entonces, hay varios seguros de salud o cobertura en el país que reducen los gastos de atención médica. Obamacare y Medicaid se iniciaron con la esperanza de reducir los gastos de atención médica.

Obamacare vs Medicaid

La principal diferencia entre Obamacare y Medicaid es que Obamacare es el otro nombre de la Ley de Cuidado de Salud ( ACA ) se refiere a un conjunto de reformas de seguro de salud aprobadas por el Congreso y promulgada por Barack Obama en marzo de 2010, inicialmente tenía como objetivo aumentar el número de personas con cobertura de seguro médico en el país, por otro lado, Medicaid se refiere a un programa conjunto estatal y federal financiado por contribuyentes de nivel estatal y federal, administrado por los gobiernos estatales con los fondos del gobierno federal.

Obamacare es el otro nombre de la ACA o la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio aprobada en marzo de 2010. El objetivo de la ley es hacer que el seguro de salud sea más accesible. Como es una ley, prácticamente todos los ciudadanos del país deben tener un seguro de salud. Si no está cubierto por la fecha límite, es posible que deba pagar una multa fiscal. Con la introducción de Obamacare, las compañías de seguros de los EE. UU. Ya no pueden aumentar las tasas de seguro o disminuir la cobertura de los consumidores según su historial médico.

Te puede interesar:  Diferencia entre Sony Ericsson Xperia X10 y Xperia X10i

Medicaid se refiere a un programa de seguro de salud del gobierno estatal y federal de los Estados Unidos. Brinda cobertura de salud gratuita o de bajo costo a muchos ciudadanos del país, incluidas familias de bajos ingresos, mujeres embarazadas, personas mayores, discapacitados y niños. El gobierno federal establece pautas para el programa y proporciona una parte de los fondos para Medicaid.

Tabla de comparación entre Obamacare y Medicaid

Parámetros de comparación Obamacare <TAG. Gobierno federal y estatal. Introducción Marzo 201030 de julio de 1965 Nivel de ingresos No tiene un requisito financiero. Los requisitos financieros se establecen en función del tamaño de la familia y los ingresos de los solicitantes, en comparación con FPL o la Línea Federal de Pobreza. Períodos de inscripción Entre el 1 de noviembre y el 15 de diciembre. A lo largo del año. Cobertura retroactiva No puede ser retroactivo. Puede ser retroactivo.

¿Qué es Obamacare?

Obamacare es el otro nombre de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio ( ACA ) aprobada en marzo de 2010. Obamacare benefició a todos los ciudadanos de los Estados Unidos al aumentar el acceso a la cobertura del seguro para proporcionar seguros de salud, protecciones y derechos asequibles que hacen que la cobertura de salud sea fácil de entender y más justa. La mayor accesibilidad de las opciones de seguro de salud ayuda a reducir las disparidades económicas, raciales y geográficas en la cobertura de atención médica.

Obamacare produjo ganancias generalizadas en la cobertura de salud. Más de veinte millones de ciudadanos del país obtuvieron un seguro, incluidos niños, manteniéndose en el plan de sus padres hasta la edad de 26 años. Apoya a los ciudadanos con afecciones preexistentes como asma, diabetes o cáncer. Las compañías de seguros no pueden negar la cobertura en función del estado de salud o el historial médico de una persona.

Te puede interesar:  Diferencia entre oración y adoración

También se centra en la atención preventiva al garantizar que la mayoría de los planes cubran completamente el costo de ciertos servicios preventivos recomendados. Las mamografías, las colonoscopias de detección, las vacunas contra la gripe y las visitas de niños de pozo se proporcionan de forma gratuita a los pacientes bajo este seguro de salud.

Obamacare mejora la atención médica para niños y mujeres al evitar que las aseguradoras cobren a las mujeres primas más altas que los hombres. La ley permite a las aseguradoras proporcionar anticonceptivos, apoyo para la lactancia materna, atención de maternidad y otros servicios médicos que son críticos para la salud de los niños y las mujeres.

¿Qué es Medicaid?

Medicaid se refiere al programa de salud estatal y federal que brinda seguro de salud a personas de bajos ingresos. Se introdujo por primera vez en el país como parte de la Ley de Seguridad Social de 1965. Sirve a grupos específicos de ciudadanos como niños que provienen de familias de bajos ingresos, niños en hogares de guarda, mujeres embarazadas que tienen bajos ingresos, personas discapacitadas, ciudadanos mayores de bajos ingresos, y cuidadores o padres con bajos ingresos.

El derecho del programa se basa en dos garantías principales: en primer lugar, todos los ciudadanos del país que cumplan con los criterios de elegibilidad de Medicaid están garantizados para ser cubiertos por este programa, y la segunda garantía es que cada estado bajo este programa está garantizado por dólares federales equivalentes. Está financiado conjuntamente por los estados y el gobierno federal.

Brinda atención médica a largo plazo a muchos ciudadanos vulnerables y más pobres de los Estados Unidos. En 2017 cubrió a más de 75 millones de ciudadanos con bajos ingresos y en 2019 treinta y siete estados de América adoptaron este programa.

Este programa cubre una amplia gama de servicios de atención médica para abordar las diversas necesidades de los ciudadanos a los que sirve. Muchos estados también optaron por proporcionar servicios adicionales como fisioterapia, atención dental, anteojos y medicamentos recetados. Este programa también juega un papel importante en el tratamiento de la epidemia causada por los opioides.

Te puede interesar:  Diferencia entre el cangrejo real y el cangrejo de las nieves

Diferencias principales entre Obamacare y Medicaid

  1. Obamacare es administrado por compañías de seguros privadas dentro del mercado de los EE. UU., Medicaid, por otro lado, es administrado por gobiernos de los estados y federales.
  2. Obamacare se introdujo en marzo de 2010, mientras que Medicaid se introdujo mucho antes, el 30 de julio de 1965.
  3. Obamacare no tiene requisitos financieros, todos los ciudadanos de Estados Unidos están cubiertos por este programa de atención médica, pero Medicaid solo es aplicable a los ciudadanos de bajos ingresos del país.
  4. El período de inscripción de Obamacare sigue siendo de seis semanas, entre el 1 de noviembre y el 15 de diciembre, pero la inscripción a Medicaid se realiza durante todo el año.
  5. Obamacare no puede ser retroactivo, pero Medicaid sí.

Síntesis

El sistema de atención médica de los Estados Unidos es muy complejo. Hay muchos programas de atención médica para llevar a cabo servicios de atención médica sin problemas en el país. En este campo, tanto Obamacare como Medicaid son programas de atención médica de gran éxito. Pero muchos de estos programas de atención médica también están siendo criticados por sus lagunas en ellos.

El período de inscripción limitado de Obamacare dificulta la inscripción de los ciudadanos. Antes de 2019, los ciudadanos enfrentaban problemas si no tenían seguro. Tuvieron que dar grandes multas fiscales que eran inasequibles. En muchos casos, se ve que las aseguradoras de Medicaid experimentaron discriminación en el tratamiento. Pero, en general, estos dos programas han tenido un gran éxito al proporcionar a muchos ciudadanos servicios de salud de alta calidad.

  1. https://scholar.google.com/scholar?hl=en&as_sdt=0%2C5&q=obamacare&btnG=#d=gs_qabs&u=%23p%3D1t4U2JwqyQIJ
  2. https://scholar.google.com/scholar?hl=en&as_sdt=0%2C5&q=medicaid&oq=medicai#d=gs_qabs&u=%23p%3DYdyTKwXKyYwJ

Busque «Pregunte cualquier diferencia» en Google. Califique esta publicación! (Total: 0 votos, promedio: 0 votos )

Contenido