Diferencia entre OTG y microondas

La introducción de hornos en la industria alimentaria o las cocinas domésticas evitó el riesgo de quemaduras y maximizó la eficiencia de la calefacción y otras técnicas de cocción. Dos tipos principales de hornos son los más populares en la industria de electrodomésticos. Son OTG y Microondas.

OTG vs Microondas

La principal diferencia entre OTG y microondas es que OTG se usa para asar, hornear y tostar alimentos, mientras que el microondas no solo puede asar a la parrilla, y tostadas, pero también puede cocinar calentar y descongelar los alimentos.

El mecanismo de calentamiento en OTG tiene bobinas eléctricas. El tiempo previo al calor en OTG es relativamente mayor y dura entre 15 y 20 minutos. Por lo tanto, el tiempo total de cocción se extiende en OTG. El objetivo principal de usar un OTG es que tiene una mayor capacidad y puede realizar tostadas, asados, y hornear dentro de un modelo ligero.

Por otro lado, el mecanismo de calentamiento en el microondas tiene ondas electromagnéticas y radiación que se producen en el rango de frecuencia del microondas. El tiempo de precalentamiento en el microondas es relativamente menor y dura entre 4 y 5 minutos. Por lo tanto, la cocción total se acorta con la ayuda del microondas. El objetivo principal de usar un microondas es que pueda cocinar, recalentar o descongelar con uniformidad.

Tabla de comparación entre OTG y Microondas

Parámetros de comparación OTGMicrowave Procedimiento de calefacción OTG utiliza bobinas eléctricas para calefacción El microondas utiliza ondas electromagnéticas para calentar, lo que permite que las partículas de los alimentos oscilen Tiempo de calefacción Se requieren aproximadamente 15 minutos para calentar Se requieren aproximadamente cinco minutos para calefacción Distribución del calor Menos uniforme y uniforme Más uniforme e incluso en todo Disponibilidad de autococción La funcionalidad de autococción no está disponible en OTG La funcionalidad de autococción está disponible en el microondas Peso Más ligero y más fácil de mover o transportar Más pesado y difícil de transportar o cambiar con bastante frecuencia

Te puede interesar:  Diferencia entre yoga y deportes

¿Qué es OTG?

OTG significa horno, tostadora y parrilla. Se considera como una versión más pequeña de los hornos convencionales que se usaron anteriormente. El tipo operativo en OTG es el uso de bobinas calentadas para cocinar comidas. El horno no requiere mucha configuración antes del procedimiento de cocción.

La temperatura en el OTG está controlada por un termostato. El control de la temperatura garantiza que los alimentos se cocinen adecuadamente y se calienten uniformemente. La comida que se cocina en OTG absorbe el calor que irradia las bobinas. La presencia de un ventilador en OTG permite la distribución del calor en toda la cámara. Sin embargo, la dispensación primaria del calor está directamente debajo de la bobina.

Idealmente, OTG se usa para asar a la parrilla e incluso tostar. No puede realizar funciones como congelación profunda o cocción. Los lotes de alimentos que son grandes en cantidad se pueden cocinar efectivamente con una OTG ya que la capacidad es bastante grande. Proporciona hasta 60 litros de capacidad. Incluso con una gran capacidad, es bastante ligero y portátil, lo que ayuda a facilitar el transporte y la instalación del producto.

El tiempo de precalentamiento en OTG dura entre 15 y 20 minutos. El seguimiento de la temperatura y el tiempo no es del todo fácil con OTG con las perillas convencionales. El uso de energía también es comparativamente más que otros tipos de hornos. Sin embargo, OTG atiende a una sección asequible de la audiencia en el mercado de hornos.

¿Qué es el microondas?

Un horno microondas es un tipo de horno eléctrico que funciona con radiación electromagnética en el rango de frecuencia de un microondas. El funcionamiento en la cámara del microondas se produce al inducir las moléculas polares de los alimentos y causar rotación. Esto a su vez produce energía térmica que también se denomina calentamiento dieléctrico. Durante la cocción de alimentos en un microondas, las moléculas de agua de los alimentos se calientan.

Te puede interesar:  Diferencia entre Tesla y Lamborghini

Existe la presencia de una placa giratoria que garantiza un cocción uniforme y uniforme de los alimentos en la cámara. La eficiencia de las microondas es la más rápida en la industria del horno. El desarrollo del microondas fue realizado principalmente por un ingeniero estadounidense, Percy Spencer. El primer microondas se conocía como Radarange y se vendió en el año 1946.

Idealmente, el microondas se usa no solo para hornear a la parrilla y tostar, sino también para cocinar, recalentar y descongelar. Resuelve el problema de que los alimentos se vuelven grumosos o se queman fácilmente si los alimentos se calientan en sartenes convencionales. El microondas no caramelizará los alimentos ni los hará dorados directamente, ya que es necesario alcanzar ciertas temperaturas necesarias antes de producir la reacción.

El papel del microondas en la cocina profesional es bastante restringido y limitado ya que los rangos de temperatura de ebullición proporcionados por un horno de microondas no son suficientes para producir reacciones químicas que son sabrosas para dorado, frito o horneado a alta temperatura. Las altas temperaturas en el microondas también pueden causar sobrecalentamiento o incendio en los alimentos.

Diferencias principales entre OTG y Microondas

  1. El tiempo de calentamiento en OTG es relativamente más lento, mientras que el tiempo de calentamiento en el microondas es más rápido y rápido.
  2. OTG es ideal para clientes con un presupuesto ajustado, mientras que el microondas es ideal para usuarios que están listos para derrochar algunos dólares adicionales.
  3. Los contenedores metálicos se pueden usar en OTG mientras que los recipientes metálicos no se pueden usar en el microondas.
  4. OTG es ideal para hornear tostadas y asar a la parrilla, mientras que el microondas es ideal para hornear y descongelar de forma sencilla.
  5. La capacidad de OTG es de hasta 60 litros, mientras que la capacidad del microondas es de hasta 32 litros.
Te puede interesar:  Diferencia entre Gorgonzola y Bleu Cheese

Síntesis

OTG y microondas son los tipos más comunes de electrodomésticos que se ven en casi todas las cocinas de la casa durante años. Ambos hornos son vistos como tecnología de la era espacial. Sin embargo, el mecanismo de calentamiento de los alimentos en ambos tipos de electrodomésticos es diferente entre sí. El origen de ambos aparatos también es durante diferentes períodos.

Ambos dispositivos proporcionan diferentes características y funcionalidades a los usuarios. Ambos electrodomésticos están diseñados para atender a un segmento diferente de la audiencia. Los usuarios deben evaluar todos los parámetros de distinción antes de tomar una decisión final con el dispositivo para que pueda cumplir con todas las necesidades y requisitos del usuario.

  1. https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-981-16-0594-9_8
  2. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/6848677/

Contenido