Diferencia entre oxycontin y oxicodona

: 29 de enero de 2022

Oxycontin y Oxycodone son medicamentos que se usan como analgésicos. Ambos medicamentos tienen características para producir un efecto similar a la morfina para reducir el dolor en su cuerpo. Estos medicamentos pueden tener efectos secundarios, por lo que siempre deben tomarse cuando lo recomiende un médico.

Oxycontin vs Oxycodone

La principal diferencia entre Oxycontin y Oxycodone es que Oxycontin es una forma de liberación prolongada, una versión extendida de oxicodona. Oxycontin es otra marca de oxicodona con mayores concentraciones de oxicodona presente en ella. No hay mucha diferencia entre los dos medicamentos. Ambos son medicamentos para aliviar el dolor.

Oxycontin es un analgésico muy fuerte que se utiliza para ayudar a aliviar el dolor intenso y continuo. Se administran a pacientes con cáncer para liberar su dolor. Estos no son medicamentos ocasionales que pueden usarse para el dolor moderado. Estas son tabletas recetadas, su sobredosis puede afectar altamente su salud.

La oxicodona es un analgésico que se vende bajo la marca Roxicodona y oxycontin. Es un medicamento opioide y es un medicamento altamente adictivo, por lo que debe tomarse cuando un médico se lo indique. Este medicamento proporciona alivio en 15 minutos, que puede durar hasta seis horas. Está disponible en combinación con otros medicamentos también.

Tabla de comparación entre oxycontin y oxicodona

Parámetros de comparación Oxycontin

9459016 Se usa un medicamento analgésico para tratar pacientes con dolor intenso como pacientes con cáncer. Es un analgésico que es un medicamento opioide. Efectos secundarios Náuseas, vómitos, estreñimiento, debilidad, dolor de cabeza, problemas respiratorios, presión arterial baja, picazón, erupciones cutáneas, etc. Adicción, alucinaciones, náuseas, vómitos, sudoración intensa, mareos, pérdida de apetito, presión arterial baja, etc. Biodisponibilidad Se toma principalmente como una tableta con biodisponibilidad oral del 60 al 87%.Se puede tomar como una tableta por vía oral o inyectable. Inicio de acción Comienza a proporcionar alivio de 10 a 30 minutos y puede durar de 3 a 6 horas para la formulación de liberación inmediata. Para formulaciones de liberación controlada, comienza a proporcionar alivio dentro de 1 hora, que dura hasta 12 horas. Proporciona alivio en quince minutos y dura hasta seis horas. Excreción 8% a 14% se excreta durante 24 horas.83% de la orina.

Te puede interesar:  Diferencia entre Batman y Spiderman

¿Qué es Oxycontin?

Oxycontin es un analgésico, un medicamento controlado que se usa en casos con pacientes que tienen dolor intenso y continuo como pacientes con cáncer. Este medicamento es una versión extendida de la oxicodona. Contiene mayores concentraciones de oxicodona. El medicamento debe tomarse bajo guía. El uso regular sin receta puede provocar adicción, ya que es una droga narcótica. Da una sensación de relajación y euforia cuando la medicina comienza a funcionar. El medicamento comienza su efecto dentro de los 10 a 30 minutos para proporcionar alivio.

Tiene efectos secundarios como náuseas, vómitos, sudoración, boca seca, estreñimiento, debilidad, dolor de cabeza, problemas respiratorios, presión arterial baja, picazón, erupciones cutáneas, dificultad para tragar, pérdida de apatita, cambio en la presión arterial, etc.

El uso a largo plazo de este medicamento también causará efectos fatales, ya que puede causar trastorno del uso de opiáceos, pérdida de memoria, insuficiencia renal o hepática, tolerancia severa, y puede causar problemas para resolver habilidades, etc. La sobredosis del medicamento es fatal ya que puede provocar náuseas, hiperactividad cardiovascular, estado letárgico extremo, retención de orina, insuficiencia renal o hepática, etc. La retirada abrupta de la medicina también puede ser perjudicial, puede provocar ansiedades y pensamientos suicidas.

¿Qué es la oxicodona?

La oxicodona es un medicamento genérico que se usa como analgésico. Es un medicamento opioide, lo que significa que es un agonista de los opiáceos. Inicia una respuesta fisiológica cuando se combina con un receptor llamado receptores opioides endógenos. Activan los neurotransmisores, lo que eventualmente resulta en alivio del dolor.

La oxicodona es un medicamento altamente adictivo, por lo que solo debe tomarse con receta médica. Puede causar efectos secundarios como adicción, alucinaciones, náuseas, vómitos, sudoración intensa, mareos, pérdida de apetito, presión arterial baja, respiración superficial, etc. La sobredosis de oxicodona puede provocar una frecuencia cardíaca lenta, piel fría, paro respiratorio, infarto de la médula espinal, presión arterial baja, problemas respiratorios e incluso la muerte.

Te puede interesar:  Diferencia entre harina de almendras y almendras molidas

El medicamento está disponible en combinaciones con varias tabletas como paracetamol, ibuprofeno, aspirina, etc. El medicamento está disponible en una variedad de formulaciones principalmente en formulaciones de liberación inmediata y liberación controlada.

Este medicamento se puede tomar en forma de tabletas e inyecciones. Proporciona alivio en 15 a 20 minutos. Si está tomando este medicamento, no lo tome con frecuencia ni lo retire abruptamente. Retirar el medicamento también puede provocar efectos graves. Consulte con su médico antes de dar cualquier paso.

Diferencias principales entre oxycontin y oxicodona

  1. Oxycontin es un medicamento narcótico para matar el dolor con mayores concentraciones de oxicodona.
  2. Oxycontin tarda hasta 10 a 30 minutos en proporcionar alivio y puede durar hasta 3 a 6 horas para la formulación de liberación inmediata. Para formulaciones de liberación controlada, comienza a proporcionar alivio dentro de 1 hora, que dura hasta 12 horas. La oxicodona proporciona alivio en quince minutos y dura hasta seis horas.
  3. Oxycontin según lo prescrito por los médicos debe tomarse solo después de 12 horas. La oxicodona se puede tomar después de 4.5 horas.
  4. Oxycontin se excreta casi del 8% al 14% durante 24 horas. El 83% de la oxicodona se excreta a través de la orina.
  5. Ambos medicamentos son altamente efectivos. La sobredosis de cualquiera de ellos puede ser fatal. Oxycontin es más mortal ya que contiene mayores concentraciones de oxicodona.

Síntesis

Oxycontin y Oxycodone son analgésicos que se usan para el dolor intenso. Oxycontin es una versión extendida de oxicodona. Ambos medicamentos son altamente adictivos, su sobredosis puede causar problemas de salud graves. Su sobredosis puede incluso provocar la muerte.

Te puede interesar:  Diferencia entre el crédito de la tienda Sephora y la tarjeta de regalo

Ambos medicamentos deben tomarse estrictamente bajo la guía del médico. Por lo general, se toman cada 12 horas. La dosis se basa en la condición médica del paciente y la respuesta al tratamiento. Estos medicamentos tienen efectos secundarios graves. Si se han usado con medicamentos incorrectos y no se usan según lo prescrito, pueden ser fatales.

  1. https://headachejournal.onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/j.1526-4610.2004.04008.x
  2. https://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEjMc1204141
  3. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0885392405000369

Contenido