Diferencia entre Uber y Ola

: 24 de junio de 2022

En la actualidad, para viajar de un lugar a otro también hay varias aplicaciones desde las cuales se puede buscar el vehículo de transporte y reservarlo. Esta tarea se puede hacer con facilidad desde cualquier lugar. Hay varios casos como el mapeador de la ciudad, Cabify, Transit, Zipcar, Lyft y muchos más.

De los diversos servicios de transporte ofrecidos, hay algunos que son bastante populares y, en general, la mayoría de los usuarios lo usan como Uber y Ola. Ambos ofrecen una gama de servicios de automóviles a través de los cuales uno puede preferir según sus requisitos. En este artículo, el objetivo principal es diferenciarlos a Uber y Ola.

Uber vs Ola

La principal diferencia entre Uber y Ola son los servicios ofrecidos por ellos. El transporte de carga, un vehículo de alquiler, mensajería, entrega de alimentos y entrega de paquetes son los servicios ofrecidos por Uber. Por otro lado, los servicios ofrecidos por Ola son un vehículo de alquiler, pago móvil, bienes, billeteras digitales y entrega de alimentos.

A través de la aplicación Uber, Uber conecta a los pasajeros con los conductores. La compañía ofrece arrendamiento o alquiler de automóviles a través de terceros socios como Hertz, Get Around y Fair. La aplicación, a saber, Uber Fleet se utiliza para administrar el escuadrón de conductores. También ofrece alquiler de autos eléctricos y bicicletas en algunas áreas, así como un proyecto de desarrollo en conducción autónoma.

Ola es la primera compañía india de agregador de cabinas, que ha hecho que el servicio de cabina aproveche una experiencia fluida. Es propiedad de Technologies Pvt. Ltd de ANI, que anteriormente se llamaba Ola Cabs. Une la brecha entre los viajeros y los propietarios de los taxis. A través de la aplicación de Ola, permite a las personas a corto plazo reservar taxis.

Te puede interesar:  Diferencia entre lema y eslogan

Tabla de comparación entre Uber y Ola

Parámetros de comparación Uber , y Nelson Chai ( CFO ) Ankit Bhati ( CTO ) y Bhavish Aggarwal ( CEO ) Sede central San Francisco, California, EE. UU. Bangalore, Karnataka, IndiaArea sirvió a 71 países, más de 10000 ciudades India, Reino Unido, y Nueva Zelanda

¿Qué es Uber?

Uber Technologies, Inc. se conoce generalmente como Uber, que es la movilidad estadounidense como proveedor de servicios. A través de una asociación con el transporte en ferry y Lime en asociación con operadores a nivel local, ofrece varios servicios. En todo el mundo, tenía aproximadamente 101 millones de usuarios activos mensuales en 2021.

Por adelantado, las tarifas se cotizan al cliente pero varían a través de un modelo dinámico de precios generalmente basado en la demanda y oferta local al momento de la reserva. Al compartir la economía, había sido tan prominente que la mercantilización de las industrias de servicios ’ utilizando plataformas informáticas se describió como uberización.

Al igual que compañías similares, esta compañía también ha sido criticada por su tratamiento de conductor como contratistas independientes y de trabajadores, aumento en la congestión del tráfico e interrupción de los negocios de taxis. Por ignorar las regulaciones locales y varias prácticas poco éticas, Uber también ha sido criticado.

Uber Works fue lanzado por Uber en octubre de 2019 para conectar a los trabajadores que necesitan empleos temporales con las empresas. Inicialmente solo era accesible en Chicago y en diciembre de 2019, se expandió a Miami. En mayo de 2020, los servicios de Uber Works se cerraron.

¿Qué es Ola?

Ola Cabs, que se llama OLΛ, es una empresa de viajes compartidos de la multinacional india. En otras verticales comerciales, también opera con cocina en la nube, mercado de automóviles usados y servicios financieros. En la compañía, una gama de capitalistas de riesgo que consiste en SoftBank tiene grandes participaciones.

Te puede interesar:  Diferencia entre hinduismo y sijismo

En marzo de 2015, esta compañía adquirió un servicio de taxi en Bangalore, a saber, TaxiForSure. En junio de 2015 en adelante, sus usuarios obtuvieron acceso a la cabina TFS a través de la aplicación móvil Ola. Más tarde, por una suma no revelada, adquirió Geotagg, que es una compañía de aplicaciones de planificación de viajes.

Además del negocio de transporte de Ola cab, la compañía tenedora opera cuatro subsidiarias, a saber, Ola Fleet, Ola Cars, Ola Floods y Ola Financial Services. Ola Electric, que es una empresa de fabricación de scooters eléctricos, Ola posee una participación del 6% a partir de septiembre de 2019.

Con respecto a la seguridad de la aplicación móvil, la tecnología de la cabina Ola se enfrenta a críticas. A partir de enero de 2020, la cancelación del viaje intentó automáticamente otra reserva de viaje. Su política de reembolso también es criticada debido a errores de cobro por fallas técnicas en el sistema de Ola.

Diferencias principales Uber y Ola

  1. Para resolver varios problemas, uno debe tener atención al cliente en estos tiempos. Dentro del tiempo estipulado, los problemas del usuario y del controlador se resuelven mucho más rápido en Uber. En contraste, los servicios de atención al cliente de Ola toman mucho tiempo y no responden tanto para resolver los problemas.
  2. En términos de mostrar explícitamente los diferentes tipos de disponibilidad de cabinas. Después de que el usuario haya seleccionado, solo Uber muestra los tipos de disponibilidad de opciones. Mientras tanto, Ola muestra los tipos de cabinas disponibles y también su tiempo aproximado en la página de inicio para llegar al usuario.
  3. En Uber, se realizan controles de calidad regularmente. Además, el nivel de mantenimiento de calidad es muy alto. Hay auditores distintivos que hacen los controles regulares de calidad del automóvil. Por el contrario, no hay necesidad de pasar por estos controles por parte de los conductores de Ola.
  4. Los tipos de automóviles que Uber puede reservar son SUV, Sedans, automóviles premium, sedanes de lujo y vehículos accesibles. Por otro lado, los sedanes de lujo ( Sydney only ), SUV y sedanes son los tipos de automóviles disponibles para reserva de Ola.
  5. Los servicios ofrecidos por Uber son transporte de carga, un vehículo de alquiler, mensajería, entrega de alimentos y entrega de paquetes. Por otro lado, un vehículo de alquiler, pago móvil, bienes, billetera digital y entrega de alimentos son algunos de los servicios ofrecidos por Ola.
Te puede interesar:  Diferencia entre esencia y suero

Síntesis

Se puede concluir que los taxis son Uber y Ola se pueden reservar en línea sin un problema de facilidad. Ambos ofrecen una gama de servicios de automóviles a través de los cuales uno puede preferir según sus requisitos. Cuando se trata de la sede, la sede de Uber se encuentra en San Francisco, California, EE. UU. Por el contrario, en Bangalore, Karnataka, India, se encuentra la sede de Ola.

El origen de Uber se remonta a marzo de 2009, que fue fundado por Garrett Camp y Travis Kalanick. En contraste, el origen de la Ola se remonta al 3 de diciembre de 2010. El área servida por Uber es de aproximadamente 71 países que tienen más de 10000 ciudades. Por otro lado, en India, Australia, Reino Unido y Nueva Zelanda, el Ola sirve.

  1. https://heinonline.org/hol-cgi-bin/get_pdf.cgi?handle=hein.journals/davlr49&section=39
  2. https://scholar.google.com/citations?view_op=search_authors&mauthors=ola&hl=en&oi=ao

Contenido