Diferencia entre palo de rosa y madera de teca

: 24 de junio de 2022

Mientras trabaja en madera, uno puede encontrarse con varios tipos diferentes de maderas para elegir. Dos de los más populares entre ellos son el palo de rosa y la madera de teca. Los muebles hechos con estos dos tipos de madera están de moda. Cada uno tiene su calidad y estructura. Ambos bosques están en el resumen de especies en peligro de extinción, por lo tanto, son excepcionalmente costosos y difíciles de obtener.

Bosque de rosas vs madera de teca

La principal diferencia entre Rosewood y Teak Wood es que el palo de rosa no es adecuado para uso en exteriores, mientras que el madera de teca es preferible para uso en exteriores. Aparte de eso, también se pueden diferenciar en función de su apariencia, es decir, el palo de rosa tiene un tono rojizo, mientras que el madera de teca tiene un tono amarillo más terroso.

La madera de rosas es una madera rojiza con un aroma a rosas dulces. Está en la lista de especies en peligro de extinción, lo que lo convierte en un hallazgo costoso y raro. Es muy duradero, aunque es el más adecuado para muebles de interior. También se usa popularmente para la fabricación de instrumentos musicales.

La madera de teca es una madera reconocida debido a sus tonos terrosos y su tono dorado. Tiene un fuerte aroma a cuero. Es ampliamente popular por su durabilidad, debido a que se utiliza para muebles de exterior. Si se toma el cuidado adecuado, puede perdurar para siempre.

Te puede interesar:  Diferencia entre Toyota Vios y Yaris

Tabla de comparación entre palo de rosa y madera de teca

Parámetro de comparaciónRosewoodTeak WoodNombre científicoAniba rosaeodoraTectona grandisNombre botánicoDalbergia latifoliaTectona grandisColorMarrón oscuro con un tono rojizo Marrón oscuro con un tono amarillento o dorado Textura Grano cercano y denso, textura suave y sedosa Grano suave y apretado, textura dura Durabilidad Menos duradero en comparación con la madera de teca Excepcionalmente duradero Costo Muy caro No tan caro como el palo de rosa Idoneidad para exteriores No apto para exteriores Adecuado para fines al aire libreScentSweet rico aroma a rosaHuele fuerte al cuero

¿Qué es el palo de rosa?

Rosewood también es conocida popularmente por el nombre de Dalbergia latifolia. Se encuentra ampliamente en las tierras de India e Indonesia; sin embargo, su presencia también podría rastrearse hasta Vietnam, Filipinas y las naciones africanas, a saber, Nigeria y Kenia. El palo de rosa es una madera muy valorada; pertenece a la lista de especies en peligro de extinción.

La madera de rosas tiene una estructura de grano estrecha y densa con una textura suave y sedosa. Tiene un color marrón oscuro muy singular con un tono rojizo y vetas visibles de color oscuro. Como su nombre indica, el palo de rosa tiene un aroma de rosa dulce y rico muy notable que es una de sus principales singularidades.

La madera en bruto como madera muy duradera y fuerte se utiliza para fabricar muebles. Además de hacer que el palo de rosa de los muebles también sea una excelente opción de madera para hacer instrumentos musicales, como guitarras, marimbas y pianos.

Se sabe que el residuo que queda del lijado de palo de rosa es una partícula muy irritable. Puede provocar enfermedades respiratorias como el asma. La exposición continua a las partículas puede conducir a una mayor sensibilidad.

¿Qué es la madera de teca?

La madera de teca, con el nombre científico de Tectona grandis, es una planta tropical local que se encuentra en el sudeste asiático, precisamente India, Indonesia, Malasia y particularmente en Myanmar. Debido a su popularidad y necesidad, la madera de teca también se cultiva en ranchos en África y el Caribe.

Te puede interesar:  Diferencia entre roble rojo y roble blanco

El teca tiene una estructura de grano bien ordenada y comprimida, con una textura dura. La madera de teca es de madera de color marrón con tonos amarillos y dorados deslumbrantes. La madera de teca cuando se corta o se pule recientemente tiene una fuerte fragancia similar al cuero.

Es una madera muy resistente con gran apariencia, como resultado de lo cual es la opción más preferida para hacer muebles. La teca tiene un contenido de aceite muy alto, debido a que puede soportar que el clima exterior sea adecuado para fines al aire libre. La madera de teca, por lo tanto, se usa para hacer cubiertas al aire libre, esquejes, entradas y cubiertas de ventanas.

Diferencias principales entre palo de rosa y madera de teca

  1. El nombre científico del palo de rosa es Aniba rosaeodora, mientras que el nombre científico de la madera de teca es Tectona grandis.
  2. El nombre botánico para palo de rosa es Dalbergia latifolia, mientras que el nombre botánico para madera de teca es Tectona grandis.
  3. La madera de rosa suele ser de color marrón oscuro con un tono rojizo y venas oscuras visibles. La madera de teca, por otro lado, es de color marrón oscuro con tonos amarillos o dorados, mientras que a lo largo de los años puede madurar para tener un acabado gris plateado.
  4. La madera de rosas tiene una estructura de grano gruesa y cercana que la hace sólida y más fuerte. La madera de teca tiene una estructura de grano lisa y apretada.
  5. La madera de teca es muy conocida por su durabilidad. Se prueba como una de las maderas duras más fuertes. Rosewood, por otra parte, debe estar lo suficientemente seco como para ser lo suficientemente duradero. Sin embargo, el palo de rosa también es uno de los tipos de madera más duros con dureza como la teca. Proporciona una alta protección contra la descomposición y el ataque con termitas.
  6. Bosque de rosas, aunque puede ser tan duradero como la madera de teca, el palo de rosa no es apto para el entorno exterior. Teakwood, por otro lado, es bien conocido por su alto contenido de aceite. Debido a su alto contenido de aceite, se sabe que la teca es duradera, el aceite en la teca lo hace a prueba de clima, por lo que es adecuado para uso externo.
  7. La madera de rosas es uno de los tipos de madera más caros, razonando a su falta de disponibilidad. Sin embargo, el precio puede variar según la calidad y el tipo de palo de rosa. La madera de teca también es una variedad costosa de madera, pero no es tan cara como la madera de rosa.
  8. La madera de rosas, como su nombre lo indica, tiene un aroma rico muy dulce de rosa, mientras que la madera de teca debido a su contenido de aceite produce un fuerte olor a cuero.
Te puede interesar:  Diferencia entre Hijab, Niqab y Burka

Síntesis

La madera de rosas y la madera de teca son dos de los tipos de madera más populares y duraderos para la carpintería, ambos tienen características y usos muy únicos. La palo de rosa y la madera de teca tienen reflejos excepcionales, diseños de granos interesantes y superficies atractivas.

Ambas maderas son muy difíciles de acceder, ya que están en el resumen de especies en peligro de extinción. Aunque la teca podría ser más accesible que el palo de rosa. Los bosques tienen su punto culminante que lo reconoce del otro.

  1. https://link.springer.com/article/10.1663/0013-0001(2004)0580257:REITBA2.0.CO;2
  2. https://link.springer.com/article/10.1007/s10086-010-1164-8

Contenido