Diferencia entre Toyota Vios y Yaris

Aunque Vios es un sedán y Yaris es un hatchback, los dos autos son comercializados por la compañía Toyota de manera diferente. Indica que, aunque ambos automóviles son prácticamente dos versiones diferentes del mismo modelo, producido por la misma compañía, difieren entre sí por ciertos motivos.

Toyota Vios vs Yaris

La principal diferencia entre Toyota Vios y Toyota Yaris es que el Yaris ofrece más características de seguridad que el Vios. Por lo tanto, dependiendo de las elecciones del comprador, sus preferencias pueden cambiar ya que ambos autos tienen algunas características que los hacen atractivos. Por lo tanto, uno debe ser muy consciente de todas las características de estos dos automóviles.

El nombre del modelo ‘ Vios ’ proviene de la palabra latina ‘ vio ’ que significa viaje. Este modelo de automóvil comercializado por Toyota tiene muchas características que lo convierten en el mejor en su categoría de automóviles sedán. En primer lugar, funciona con gasolina con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.5 litros que produce 106 caballos y 140 nm de torque. Ofrece a los ciclistas la mejor experiencia de conducción suave. Pero su aspecto inteligente y elegante con una cámara inversa en la parte posterior lo hace seguro y más agresivo.

Por otro lado, la palabra ‘ Yaris ’ proviene del nombre de una diosa griega de la belleza llamada Charis. El modelo de automóvil es ciertamente fiel a su significado. Pero también es muy seguro y seguro conducir. Si el primero de alguien es la seguridad, debe tener en cuenta este modelo, ya que viene con características como dispositivo antirrobo, sistema antibloqueo, sistema de control de tracción, etc.

Te puede interesar:  Diferencia entre Nike y Adidas

Tabla de comparación entre Toyota Vios y Yaris

Parámetros de comparación Toyota Vios <TAG15 en comparación con el modelo Vios. Tipos de freno Tanto en la parte delantera como en la trasera, tiene suspensiones de eje. En la parte delantera, tiene MacPherson Strut y en la parte trasera, tiene viga de torsión. Medidas de seguridad El modelo Vios es menos seguro que el modelo Yaris. Pero el modelo Yaris tiene una gran cantidad de características de seguridad. Características de seguridad El modelo Vios no tiene bolsas de aire laterales en la parte delantera el modelo Yaris tiene.

¿Qué es Toyota Vios?

Toyota Vios es un automóvil sedán que funciona con gasolina. Tiene un aspecto elegante que parece muy inteligente y moderno. Los faros están rodeados de plástico brillante con un corte que agrega agresión al clip frontal. Mejora su aspecto premium que hace que sus otras características sean más interesantes.

Este automóvil tiene un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.5 litros que produce 106 caballos y 140 nm de torque que pueden brindar una experiencia de conducción fluida. Pero desafortunadamente, si alguien espera una experiencia de motor emocionante, podría decepcionarse. Pero por otro lado, puede obtener 21 kilómetros por litro.

También tiene ruedas de 16 pulgadas que ahora son de dos tonos envueltas en neumáticos de la serie 50 por encima de 140 milímetros de distancia al suelo. Para un automóvil a este precio, uno puede obtener frenos de disco por todas partes. En la parte trasera, las luces traseras se mezclan con halógenos y LED.

Te puede interesar:  Diferencia entre luterano y metodista

El control de aire es muy fácil de manejar y están muy bien diseñados. También se obtiene un enchufe de 12 voltios justo al lado del mecanismo de deriva. La cámara de respaldo es bastante receptiva. Las habitaciones para las piernas y la cabeza son bastante cómodas y los asientos son muy cómodos.

¿Qué es Yaris?

El automóvil Toyota Yaris es un hatchback que funciona con cuatro cilindros. Puede subir hasta 17 kilómetros por litro. Varias características como un sistema antibloqueo de frenos, bolsas de aire tanto para el conductor como para los pasajeros hacen que el automóvil sea más valioso que nunca. Para un automóvil como este, hay transmisiones automáticas y manuales disponibles. También viene con diez opciones de color diferentes.

Para una experiencia de conducción fluida, Toyota Yaris puede ser el mejor automóvil de esta gama. Tiene un motor de 1496 cc que puede subir hasta 105 caballos de fuerza y 140 nm de par como máximo. En el exterior, este automóvil se ve muy elegante y le da un aspecto inteligente.

En términos de características de seguridad, Toyota Yaris es el automóvil perfecto en su categoría. Hay características de seguridad como un sistema de bloqueo de seguridad para niños, sistema de control de tracción, bolsas de aire, asistencia de frenado, Un sistema de frenos antibloqueo que garantiza su seguridad en términos de medidas antirrobo y seguridad de los pasajeros a prueba de completo. Sin embargo, el interior puede decepcionar al comprador.

No tiene suficiente pierna y espacio para la cabeza. En términos de kilometraje, también retrocede. Aunque su distancia al suelo es bastante buena, no le está yendo tan bien como a sus competidores. Sin embargo, si alguien está buscando un automóvil que sea amigable con el presupuesto y cargado con especificaciones para una mejor experiencia de conducción, él o ella, sin ninguna duda, puede comprar este automóvil.

Te puede interesar:  Diferencia entre predicador y pastor

Diferencias principales entre Toyota Vios y Yaris

  1. El Toyota Vios es un sedán, mientras que el Toyota Yaris es un hatchback.
  2. Vios viene con muchas opciones de color, pero Yaris se queda corto en colores.
  3. En comparación con Yaris, Vios es más espacioso, aunque ambos ofrecen 5 asientos. Los tamaños de las ruedas y los neumáticos también difieren para cada uno de ellos.
  4. En términos de seguridad, Yaris proporciona más características de seguridad que Vios. La alarma antirrobo, el inmovilizador del motor, el dispositivo antirrobo – ninguna de las características están disponibles en Vios.
  5. El precio de Toyota Vios es más que el Toyota Yaris.

Síntesis

Estos dos modelos de Toyota son casi similares entre sí. Ambos son tipos de automóviles sedán con buena asequibilidad. En términos de características, apenas difieren entre sí. Pero lo que marca la diferencia son las características de seguridad. En esta categoría, Yaris obtiene más puntos que Vios y eso es lo que lo hace más confiable y pegadizo. Por lo tanto, si alguien está buscando una experiencia de conducción segura y sin problemas, definitivamente debería ir por Yaris. Sin embargo, Vios puede ser un automóvil con un gran aspecto elegante que lo hace más atractivo y moderno.

  1. https://ejournal.unsrat.ac.id/index.php/jbie/article/view/13988
  2. https://ejournal.unsrat.ac.id/index.php/emba/article/view/2912

Contenido