Diferencia entre panal y colmena

Una colmena es un marco artificial en el que las abejas melíferas habitan y crían a sus crías. Aunque el término “ colmena ” se usa con frecuencia para referirse al nido de cualquier colonia de abejas, la literatura científica y profesional separa el panal de la colmena. Tanto la colmena como el panal tienen múltiples propósitos, como la producción de miel y la polinización.

Honeycomb vs Beehive

La principal diferencia entre el panal y la colmena es la estructura. El panal suele ser una estructura hexagonal, por otro lado, las colmenas vienen en muchas formas y tamaños según el requisito. También se podría decir que las colmenas son hechas por el hombre y están construidas según el requisito, mientras que los panales son en su mayoría naturales. Ambos sirven para la producción de miel y polinización.

Un panal es de hecho una estructura hexagonal compuesta de pequeñas células. Esas células tienen un grosor de 5 centímetros y pueden soportar hasta 25 veces su peso. El panal refleja la tremenda organización que existe dentro de la colmena porque, dado el creciente número de abejas que se pueden encontrar dentro, el orden de la colmena es, sin embargo, muy rígido. Su propósito es mucho más amplio que defender realmente a las abejas en su interior. El panal tiene numerosos propósitos, ya que no solo almacena miel sino que también funciona como un nido para los jóvenes, incluso como una barrera contra el calor durante la temporada de frío.

La colmena es donde viven todas las abejas y donde reside toda la colonia de abejas. Hasta 80,000 abejas, incluida la abeja reina, los trabajadores y los drones, pueden vivir en ella. La realidad es que cualquier otra colmena tiene un olor distinto que ayuda a identificar a sus miembros. Como resultado, una colmena se compone de peines construidos de diversas maneras. Dentro de la colmena, hay un orden riguroso que hace que las abejas se sientan desconcertadas y, a veces, incluso cambien su comportamiento si se interrumpe.

Te puede interesar:  Diferencia entre etiqueta de registro y compañía productora

Tabla de comparación entre panal y colmena

Parámetros de comparación Honeycomb , en un patrón de panal. Llenar un lugar con actividades ocupadas Peinado No es un peinado Beehive también fue un peinado de mujeres populares alrededor de la década de 1960. Composición Principalmente compuesta de cera Otros materiales también se usan para colmenas

¿Qué es ¿Combilla de miel?

Un panal es una colección de células de cera prismáticas hexagonales formadas por abejas melíferas dentro de sus nidos para mantener sus reservas de larvas y miel y polen. Para recolectar miel, los apicultores pueden eliminar todo el panal. Las abejas melíferas necesitan 8,4 libras de miel para producir 1 libra de cera, por lo que los apicultores pueden restaurar la cera hacia la colmena después de cosechar su miel para aumentar los rendimientos de miel.

Cuando la miel se retira de un peine desmontándola y girándola en una máquina de hilar, más precisamente un extractor de miel, la estructura del peine se puede dejar en gran parte intacta. Si de alguna manera el panal está demasiado desgastado para usarlo, la cera se puede reciclar de varias maneras, incluida la producción de láminas de base de peine hexagonal.

El diseño hexagonal de la base de la célula del tamaño de un trabajador inhibe que las abejas desarrollen las células drone más grandes, permitiendo a las abejas construir los peines con menos esfuerzo. Un nuevo peine fresco a menudo se vende y se usa entero como miel de peine, particularmente si de hecho la miel se extiende sobre tostadas en lugar de cocinarse o usarse como edulcorante.

Te puede interesar:  Diferencia entre toallitas y toallitas faciales

El peine de cría se oscurece con el tiempo cuando los capullos sin llenar y las pieles de larvas se atascan en las celdas, además de ser caminadas repetidamente por las otras abejas, culminando en lo que los apicultores llaman una mancha de viaje ‘ ’ cuando es visible en el marco de la miel de peine. El panal dentro de los “ supers ” que no se usan para la cría sigue siendo brillante.

¿Qué es la colmena?

Una colmena es, de hecho, un edificio cerrado en el que algunas especies de abejas melíferas del subgénero Apis habitan y crían a sus crías. Aunque el término “ colmena ” generalmente se usa para referirse al nido de cualquier colonia de abejas, la literatura científica y profesional distingue entre los dos. El término “ nest ” se refiere a colonias que viven en cavidades naturales o artificiales, o que están suspendidas y expuestas.

El término “ colmena ” se refiere a una estructura artificial que alberga un nido de abejas melíferas. Varias especies de Apis viven en colonias, sin embargo, la abeja melífera occidental, así como la abeja melífera oriental, son las especies más comunes mantenidas en colmenas para la producción de miel. El panal, un conjunto densamente empaquetado de células prismáticas hexagonales compuestas de cera de abejas, es la estructura interna del nido. Las abejas usan las células para mantener los alimentos ( miel y polen ), así como para albergar a sus descendientes.

La producción de miel, la polinización de los cultivos circundantes, el suministro de abejas de vivienda para la terapia de apiteterapia y el intento de compensar las consecuencias del colapso de colonias son todas las razones por las cuales se usan colmenas. Las colmenas se transportan con frecuencia en los Estados Unidos para que las abejas puedan polinizar en diferentes lugares. Se han otorgado una variedad de patentes para diseños de colmena.

Te puede interesar:  Diferencia entre inflamación y hinchazón

Diferencias principales entre panal y colmena

  1. Los panales son estructuras hexagonales donde las abejas viven y crían a sus crías, mientras que las colmenas podrían tener cualquier forma y tamaño.
  2. Como sustantivo, el panal tiene un significado de marco hexagonal, mientras que la colmena se refiere a un lugar de trabajo ocupado.
  3. Como verbo, Honeycomb tiene el significado de acertar algo con agujeros en el patrón de panal, mientras que la colmena tiene el significado de llenar un lugar con algo de trabajo.
  4. Beehive fue un peinado famoso entre las mujeres en la década de 1960, mientras que el panal no es un peinado.
  5. Los panales están compuestos principalmente de cera, mientras que las colmenas están compuestas de muchas cosas, ya que en su mayoría son artificiales.

Síntesis

Los hábitats naturales de anidación para las abejas melíferas incluyen cuevas, agujeros de roca y árboles huecos. Pueden hacer nidos colgantes expuestos en climas más cálidos, mientras que los individuos de muchos otros subgéneros tienen peines aéreos abiertos. El nido está formado por numerosos panales que corren paralelos entre sí y tienen un área de abejas muy homogénea. Normalmente solo tiene una entrada.

Las abejas occidentales favorecen las cavidades nido con un volumen de 45 litros o más, evitando aquellas con un volumen de menos de 10 litros o más de 100 litros. Las abejas melíferas occidentales tienen muchas preferencias en el sitio de los nidos: las posiciones de entrada tienden a enfrentar cuesta abajo, se prefieren las entradas orientadas al ecuador y se desean sitios de nidos a más de 300 metros de la colonia parental. Las abejas generalmente permanecen en sus nidos durante varios años.

  1. https://link.springer.com/article/10.1023/A:1010719107006
  2. https://link.springer.com/article/10.1007/s13592-020-00807-9

Contenido