Diferencia entre Toyota Camry y Honda Civic

Viajar es crucial para el funcionamiento normal de este mundo. Las personas usan diferentes modos de transporte. Algunos usan el transporte público, otros van en motos y automóviles. Los automóviles se consideraban un lujo en el pasado, pero ahora se han convertido en una necesidad. Los automóviles proporcionan un modo de transporte cómodo. Con el aumento de la demanda de automóviles, muchas empresas producen muchos modelos de automóviles.

Toyota Camry vs Honda Civic

La principal diferencia entre Toyota Camry y Honda Civic es que Toyota Camry es producido por la compañía japonesa Toyota, mientras que Honda Civic es fabricado y comercializado por la compañía Honda. Toyota Camry se fabricó por primera vez en el año 1982, pero el Honda Civic se fabricó en 1972. Ambos son autos medianos.

Toyota Camry era un automóvil de tamaño compacto cuando se produjo por primera vez. Pero desde entonces ha evolucionado y se ha vuelto mediano con un cuerpo ancho. Sin embargo, la producción de automóviles Camry de cuerpo estrecho cesó después de 1998. El primer Honda Camry fabricado fue un sedán llamado Celica Camry. Tenía cuatro puertas y luego se modificó con una quinta puerta trasera y se llamó la serie Camry V10.

Honda Civic se fabricó por primera vez en 1972. El modelo inicial era un modelo de dos puertas y luego fue reemplazado por un modelo de tres puertas. El motor era un motor de 1169 cc. Aunque el automóvil parecía pequeño y compacto, ofrecía un interior bastante espacioso. En ese momento era conocido por su fiabilidad, eficiencia de combustible y respeto al medio ambiente. Fue deseado por muchas personas en ese momento, lo que le dio un gran alcance.

Te puede interesar:  Diferencia entre testigos y cristianos de Jehová

Tabla de comparación entre Toyota Camry y Honda Civic

Parámetros de comparación Toyota Camry <TAG15 fabricado pero eventualmente, la producción cesó Son vehículos parciales de cero emisiones Seguridad Viene con nueve bolsas de aire Viene con cuatro bolsas de aire

¿Qué es Toyota Camry?

La serie de automóviles Toyota Camry ha estado en la industria durante cuatro décadas. Se fabricaron varios modelos y subseries de automóviles bajo la serie Camry. Se han fabricado automóviles anchos y de cuerpo estrecho. Las versiones V10 y V20 fueron muy iniciales y solo tenían características mínimas para ofrecer. Luego, en 1990, la serie V20 fue reemplazada por la serie V30. Esta era una versión de cuerpo estrecho y se comercializaba solo en Japón.

Pero en otros países la demanda de automóviles de cuerpo ancho aumentó, por lo que Toyota decidió lanzar una nueva serie de Camry con un cuerpo ancho. Como resultado, se lanzó el sedán XV10. Este modelo fue llamado por el nombre Toyota Scepter en Japón. La próxima edición de esta serie, el XV20, se llamó Camry Gracias.

V30 fue seguido por V40 y luego su fabricación cesó en 1998. Desde entonces, Toyota ha producido muchas versiones de cuerpo ancho. La serie actual de Toyota Camry es la XV70. La palabra Camry significa corona en japonés. Toyota siempre ha nombrado sus autos con algunos nombres relacionados con la corona y la realeza. Algunos ejemplos son Toyota Corolla, Toyota Crown, Toyota Tiara, Toyota Scepter, etc.

La versión actual de Camry the XV70 es un sedán con cuatro puertas. Se lanzó por primera vez en Japón. Es un automóvil mediano adecuado para familias. Viene con bolsas de aire de seguridad y es espacioso. El motor de 2487 cc alimenta el automóvil con combustibles mixtos. Es ecológico porque utiliza electricidad y gasolina para combustible.

Te puede interesar:  Diferencia entre habilidad y aptitud

¿Qué es Honda Civic?

El Honda Civic inicialmente conocido por su confiabilidad y eficiencia de combustible luego se hizo famoso por su deportividad. La serie cívica ganó popularidad entre las personas y fue preferida por los jóvenes. Adquirió la sexta posición en la lista de automóviles más vendidos en 2020. Tiene un récord de vender 18 millones de unidades hasta 2020.

La versión Honda Civic se convirtió en el primer automóvil exitoso de Honda. Este éxito allanó el camino para que Honda adquiriera un lugar destacado en el mercado. Como el Civic fue el primer automóvil en Japón en tener una carrocería compacta y un gran estilo europeo, fue visto como un automóvil prestigioso. Sirvió de inspiración para muchos otros autos en Japón.

Pero el Cívico enfrentó una caída con los clientes japoneses que favorecían a las minivans. Pero la décima generación cívica se lanzó en 2017. La undécima generación de Honda Civic es la actual. Tiene cuatro puertas y una quinta puerta trasera. Esto no está disponible en Australia y Japón debido al bajo alcance de la versión anterior.

Es seguro conducir y se ha calificado como bueno contra la prueba de choque frontal y lateral realizada por IIHS. Es un automóvil digno de poseer porque es menos susceptible a estrellarse y es muy atractivo. Honda Civic también es mejor conocido por las carreras. Se usa continuamente en el Campeonato Británico de Turismos. También participó en el campeonato mundial de turismos.

Diferencias principales entre Toyota Camry y Honda Civic

  1. Toyota Camry ofrece más espacio para los pasajeros. Es espacioso y confortable. Pero, no es muy espacioso como el Honda Civic. Entonces, cuando se trata de comodidad, Honda Civic supera a Toyota Camry.
  2. Toyota Camry da un kilometraje de 19.16 km / h, pero Honda Civic es muy eficiente y le da 23.9 km / l
  3. Toyota Camry puede alcanzar una velocidad máxima de 135 mph. Pero los modelos Honda Civic como el Tipo R tienen una potencia masiva y pueden alcanzar 169 mph. Este modelo no es un sedán familiar básico.
  4. Toyota Camry es un poco caro que Honda Civic. Honda Civic tiene diferentes rangos de precios. Honda Civic es asequible en comparación con el otro.
  5. Los automóviles híbridos Toyota Camry son adaptables a la energía eléctrica sobre la gasolina, por lo que es muy ecológico, mientras que el motor del Honda Civic funciona con gasolina.
Te puede interesar:  Diferencia entre aceite y pintura acrílica

Síntesis

Ambos autos han estado en el mercado durante muchas décadas. Las nuevas versiones de estos han sido fabricadas por las empresas para satisfacer la demanda que surge en el mercado. Los clientes prefirieron Toyota Camry para usarlo con fines personales. Por otro lado, Honda Civic era famoso por competir. También se utilizó para fines normales. Pero ganó fama por su poder y habilidades de carrera.

Toyota Camry tiene una versión híbrida del automóvil que utiliza electricidad y gasolina para alimentar su motor. Como utiliza electricidad que causa menos emisiones de dióxido de carbono, es preferible para los clientes con conciencia ecológica. Se descubrió que este híbrido produce 2 toneladas menos de dióxido de carbono que los automóviles de gasolina normales. Honda Civic también probó esta producción híbrida, pero finalmente se suspendió debido a la mala demanda.

  1. https://www.sae.org/publications/technical-papers/content/2016-01-1534/
  2. https://pure.tue.nl/ws/portalfiles/portal/46983286/613057-1.pdf

Contenido