Diferencia entre un Filly y una Mare

La edad es solo un número, pero quién sabía que podría dar a luz a dos palabras diferentes para la misma especie de animal. Debido a la diferencia de edad, el caballo hembra joven de menos de 4 años se llama potra, mientras que los más viejos se llaman yegua.

Una potra vs una yegua

La principal diferencia entre una potra y una yegua es que la potra es un nombre general dado a un caballo hembra que tiene menos de 3 o 4 años, mientras que una yegua es un caballo hembra de más de 4 años. La potra es el nombre de un caballo aún en crecimiento a medida que sus cuerpos pasan por muchos cambios físicos.

La potra es el término utilizado para un caballo que todavía está en su período de crecimiento. Sin embargo, son sexualmente maduros y pueden usarse para la reproducción. Sin embargo, no se recomienda dejar que una potra pase por un proceso tan exigente físicamente. Un anhelo femenino exhibe celo durante su período de crecimiento y, por lo tanto, podría causar algunos problemas.

Una yegua es un caballo hembra completamente desarrollado que se puede utilizar para diversos fines, como carreras de caballos y equitación. La palabra yegua se usa para describir a otras hembras equinas. La yegua utilizada para la cría se llama cría. La palabra se usa para describir muchas hembras adultas, como mulas y cebras.

Tabla de comparación entre una potra y una yegua

Parámetros de comparación Filly las potras sufren cambios físicos durante el período de edad. Están completamente maduradas y no sufren ningún cambio físico. Uso de la palabra Esta palabra se usa exclusivamente para caballos jóvenes menores de 4 años. Este término es se utiliza para diversos animales, como la cebra, etc. Equitación No se pueden utilizar con fines de conducción. Se utilizan para montar.

Te puede interesar:  ¿Cuál es la Diferencia entre Broqueles y Aretes?

¿Qué es un Filly?

La palabra proviene de la vieja fylja nórdica utilizada para caballos hembras jóvenes. Se utiliza para un caballo hembra de menos de 4 años según algunos diccionarios. Sin embargo, la edad varía según la fuente de la que obtiene la información. Para estar seguro, se podría decir si el caballo todavía está en una fase de desarrollo físico, entonces debe clasificarse como una potra.

La mayoría de las potras pasan por algún cambio físico y, por lo tanto, no pueden considerarse para la cría independientemente de su madurez sexual que alcanzan a la edad de dos años. Se pueden esterilizar, pero debido a ello, el procedimiento complicado es menos en la práctica.

La palabra potra a menudo se confunde con potro o potro. Las palabras se usan indistintamente para cualquier caballo bebé, pero hay una distinción. Un caballo macho joven se llama potro, mientras que un caballo joven cuyo género es desconocido puede llamarse potro.

Cuando se trata de montar, no se consideran pero pueden participar en una carrera. Las carreras suelen ser carreras ‘ en mano ’, lo que significa que no hay piloto. Sin embargo, pueden usarse en el entrenamiento, pero no se considera que ningún caballo menor de 4 años monte.

¿Qué es una yegua?

Mare es el término utilizado para un caballo femenino completamente adulto que puede usarse para montar y competir sin restricciones. El término proviene del inglés antiguo, que es femenino para la palabra mearh, que significa caballo. Del mismo modo, hay diferentes palabras en alemán y otros idiomas a los que se puede rastrear su origen.

Te puede interesar:  Diferencia entre catolicismo y budismo

Las yeguas se usan como animales lácteos en diversas culturas que se encuentran en Asia central. En Kirguistán, la leche fermentada de una yegua se considera una bebida nacional. La yegua preñada ’ orina tiene algunos ingredientes que se usan para producir drogas. Los gelatinos se consideran sobre yeguas y sementales, sin embargo, las yeguas también son más fáciles de manejar ya que son muy tranquilas.

Los nómadas llamados yeguas preferidas beduinas sobre los sementales porque eran silenciosos y manejables. En muchas carreras de caballos, hay una separación basada en el sexo, pero algunas yeguas y potras han ganado una competencia contra los sementales.

Lleva el caballo bebé en el útero durante 11 meses y da a luz a un solo hijo. Los gemelos nacen pero son raros. La yegua salvaje amamanta al potro durante un año y los domésticos lo hacen durante un período de 6 meses. Las yeguas pasan por la fase de “ calor ” o “ temporada ” cada 20 a 22 días, pero durante los inviernos pierden el ciclo y la fase se llama anestro.

Diferencias principales entre una potra y una yegua

  1. Los fillies son caballos jóvenes menores de 4 años, mientras que las yeguas son caballos hembras completamente desarrollados.
  2. Las yeguas se consideran para todo tipo de carreras y se pueden usar para montar, mientras que las potras no se pueden considerar para montar a caballo y todas las formas de carreras de caballos.
  3. Las yeguas se usan para la cría, mientras que las potras no se pueden usar para la cría independientemente de la madurez sexual.
  4. Las yeguas no experimentan ningún crecimiento, pero las potras experimentan un crecimiento significativo durante el período.
  5. La palabra yegua se puede usar para otros animales equinos como cebras, etc., mientras que la potra se usa exclusivamente para el caballo hembra joven.
Te puede interesar:  Diferencia entre Bose complate 2 y Creative T40

Síntesis

El relleno y la yegua son palabras que se usan para denotar caballos hembras, pero hay una diferencia en la edad. La palabra potra se usa para los jóvenes menores de 4 años, mientras que la palabra yegua se usa para las hembras que son maduras. Los rellenos y las yeguas se pueden usar en carreras, pero los rellenos no se pueden usar para montar y, por lo tanto, durante una carrera corren solos sin un piloto.

El uso de ambos tipos de caballos es común para la reproducción debido a la madurez sexual que alcanzan a una edad muy temprana de 2 años. Sin embargo, las potras no son aptas para el propósito ya que pasan por cambios físicos durante el período de 3 a 4 años.

Las yeguas se celebran en diferentes culturas y en algunas culturas nómadas de Asia central su leche se usa para diversos fines. También son preferidos a los caballos machos, ya que son tranquilos y fáciles de manejar.

  1. https://agris.fao.org/agris-search/search.do?recordID=US19930099224
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0093691X08002690
  3. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0168159105000286

Contenido