Diferencia entre Netbook y iPhone

: 2 de febrero de 2022

Cuando se trata de netbooks, no se puede decir como una computadora portátil. Esto se debe a la calidad de los gráficos, el tamaño de la pantalla y el rendimiento de las computadoras portátiles que eliminarán las netbooks. Por otro lado, el iPhone es simplemente un teléfono inteligente, pero ambos dispositivos pueden satisfacer a cada viajero que tiene hambre de Internet.

Ambos dispositivos vienen a la mente al comprar un dispositivo que ofrece portabilidad a Internet. Cada uno ofrece sus contras y pros y para elegir el mejor es vital saber la diferencia. En este artículo, el enfoque principal está en diferenciar netbooks y iPhones.

Netbook vs iPhone

La principal diferencia entre netbook y iPhone es su tamaño de pantalla. Los netbooks generalmente habrían visto el tamaño de la pantalla de 9 a 10 pulgadas. Por otro lado, el netbook supera al iPhone ya que el producto Apple solo tiene una pantalla de 3.5 pulgadas.

Un netbook es una computadora portátil ligera, pequeña y de baja potencia que generalmente tiene menos potencia de procesamiento en comparación con una computadora portátil de tamaño completo. Aún así, es adecuado para ejecutar un navegador web, conectar Internet de forma inalámbrica y procesar textos. Cae en una clasificación de computadoras de forma pequeña.

El iPhone es un teléfono inteligente fabricado por la compañía, a saber, Apple. En junio de 2007, se lanzó el primer iPhone, y desde entonces, cada año se lanza aproximadamente una versión actualizada. Originalmente, solo estaba disponible para los clientes de AT&T.

Te puede interesar:  Diferencia entre Roblox y Free Fire

Tabla de comparación entre Netbook y iPhone

Parámetros de ComparisonNetbookiPhoneInterpretation Es una computadora portátil pequeña diseñada principalmente para acceder a aplicaciones basadas en Internet. Es una línea de teléfonos inteligentes comercializada y diseñada por Apple Inc y utiliza el sistema operativo móvil de iOS OsborneSteve JobsGPSHaveNo tiene procesadores Más rápido que iPhone Más lento que netbook EjemplosJoli OS, Ubunto Netbook Edition y EasyPeasy.iPhone 13 Pro Max, iPhone 12 Mini y iPhone 13 Pro.

¿Qué es Netbook?

La mayoría de las netbooks no consisten en unidades de CD / DVD y son extremadamente livianas. Inicialmente se fabricaron como opciones informáticas de secundaria y dirigidas al mercado de la educación. Cuando se trata de computación en la nube, este dispositivo también es ideal.

Sin embargo, los netbooks se han vuelto cada vez más famosos, específicamente entre blogueros, estudiantes y aquellos que usan la computadora portátil principalmente para acceder a la web. Un netbook también se puede llamar mini-notebook, mini cliente ligero, Cloud book, ultraportátil, subnotebook y PC ultra móvil.

Netbook generalmente se ejecuta en un sistema operativo Linux, ya que algunos modelos pueden venir precargados con Windows Linux o XP. Algunas netbooks también se ejecutan en el sistema operativo de Chrome, que es el último sistema operativo fabricado por Google y diseñado exclusivamente para la línea netbooks.

Los netbooks tienen múltiples capacidades que consisten en aplicaciones de Microsoft Office, multimedia, navegación web y administración de fotos. Además, son ideales para la computación en la nube, ya que elimina los problemas relacionados con la incompatibilidad de software y computadora, la falla de la impresora y la pérdida de datos.

¿Qué es el iPhone?

El iPhone combina un iPod, teléfono celular, computadora y cámara digital en un solo dispositivo con la interfaz de una pantalla táctil. Generalmente se ejecuta en el sistema operativo de iOS, y cuando en 2021 se lanzó el último modelo ( iPhone 13 ) con una cámara de 12 megapíxeles y almacenamiento de 1TB.

Te puede interesar:  Diferencia entre ictericia y hepatitis B

Si bien no se lo denominó el primer teléfono inteligente, ayudó a impulsar el cambio global hacia la informática de dispositivos móviles entre empresas y consumidores. Su principal rival han sido los dispositivos basados en Google Android de compañías como Samsung.

El iPhone de primera generación se precargó con un software de suite de Apple que consta del navegador web Safari, iPhoto e iTunes. El protocolo de la oficina de correos 3 y los servicios de protocolo de acceso a mensajes de Internet del correo electrónico se integraron con el dispositivo. Bajo una asociación exclusiva de dos años con AT&T por la manzana inalámbrica, lo lanzó.

Pero para los piratas informáticos, tardó solo menos de tres meses en desbloquear el dispositivo para su uso o en cualquier red de sistemas globales para comunicaciones móviles. Por el cofundador de Apple en la convención de Macworld el 9 de enero de 2007, tuvo lugar el anuncio del iPhone original.

Diferencias principales entre Netbook y iPhone

  1. Con netbooks, se sacrifica un poco de portabilidad ya que una pantalla más grande significa un dispositivo grande. No cabe convenientemente en los bolsillos a menos que use pantalones hip-hop de gran tamaño de los años 90. Mientras tanto, el iPhone está diseñado para ser portátil y cabe fácilmente en los bolsillos.
  2. El tamaño más grande permite que el netbook tenga un teclado mecánico de QWERTY. Por otro lado, iPhone hace que su teclado con pantalla táctil QWERTY sea más fácil de operar.
  3. En las capacidades de comunicación, el netbook es superado por los iPhones. Como complemento, se requiere un dongle USB para que las netbooks accedan a 4G. En contraste, como un teléfono, el iPhone está construido con soporte 4G y soporte 5G ( último modelo ).
  4. En términos de capacidad de soporte de datos, la capacidad de retención de datos para netbooks puede subir hasta 160 GB o más. Por otro lado, el modelo actual del iPhone admite 128 GB.
  5. Cuando se trata del tamaño de la pantalla, las netbooks generalmente habrían visto el tamaño de 9 a 10 pulgadas. Sin duda, en este departamento supera al iPhone ya que el producto Apple solo tiene una pantalla de 3.5 pulgadas.
Te puede interesar:  Calcetines vs Medias - ¿Cuál es la diferencia?

Síntesis

Se puede concluir que tanto netbook como iPhone son dos de los dispositivos que vienen a la mente al comprar un dispositivo que ofrece portabilidad a Internet. El fundador de la netbook es Adam Osborne, mientras que Steve Jobs fue quien fundó iPhone. Ejemplos de netbooks son Joli OS, EasyPeasy. En contraste, iPhone 13 pro-Max y iPhone 13 pro son ejemplos de iPhone.

El netbook es una computadora portátil pequeña diseñada principalmente para acceder a aplicaciones basadas en Internet. Por otro lado, iPhone es una línea de teléfonos inteligentes comercializada y diseñada por Apple Inc y utiliza el sistema operativo móvil de iOS. Cuando se trata de procesadores, el netbook tiene un procesador mucho más rápido en comparación con el iPhone.

  1. https://eprints.usq.edu.au/8476
  2. http://www.tomax7.com/mcse/apple/How%20the%20iPhone%20Works.docx

Contenido