Diferencia entre paquetes ALICE y paquetes MOLLE

: 29 de enero de 2022

Molle y Alice son los acrónimos militares, que se refieren a un conjunto de sistemas de carga. Estos son los dos estilos diferentes de mochilas utilizadas por hombres del ejército de diferentes especialmente. Estas mochilas están diseñadas categóricamente para que los militares sirvan en el campo con las variaciones y especificaciones necesarias.
Estas mochilas militares no solo se limitan a llevar las herramientas necesarias utilizadas por los hombres del ejército. Hoy en día, estos se han sumado a los estilos de mochilas utilizadas por los entusiastas de acampar, cazar, navegar y otras actividades pesadas al aire libre.

ALICE Packs vs MOLLE Packs

La principal diferencia entre las mochilas Alice y Molle es la forma de almacenar el equipo. En el paquete Alice, se está diseñando un compartimento voluminoso para transportar el equipo junto con el otro equipo pequeño colocado en los bolsillos laterales. Por otro lado, Molle consta de varias pequeñas bolsas que contienen casi todo el equipo. Además, el sistema Molle incorpora cremalleras en sus compartimentos para sujetar el engranaje, pero Alice tiene un sistema de correa de metal para él.

Alice Vs Molle Packs

Alice significa Equipo de transporte individual de peso ligero 1. Actualmente, este estilo ha sido eliminado del servicio, excepto para algunas personas. Es un sistema de dos componentes que presenta muchos bolsillos exteriores y un compartimento interno grande.

Molle significa Equipo modular de carga ligera 1945. Todavía está acostumbrado hasta nuestros días por el ejército de los EE. UU., Así como por las fuerzas armadas de la OTAN. No fue lo suficientemente popular en todo el ejército hasta principios de la década de 2000. Pero se ha apoderado de lo primero ahora.

Tabla de comparación Entre los paquetes Alice y los paquetes Molle

Parámetros de comparación Paquetes de alicates . de componentes Dos componentes, es decir, carga de existencia y componentes de carga de combate Tres componentes, es decir, vejiga de hidratación, Carga de combate y bolsas modulares Año de invención 19731997 Tamaño , movilidad y personalización Desventaja Bolsillos inaccesibles Marco frágil, no resistente al agua Costo <TA)

La expansión de ALICE es un equipo de transporte individual ligero totalmente personalizado. Fue adquirido por el ejército estadounidense en Vietnam en 1973. No se usa tanto recientemente. El tamaño mínimo del paquete Alice es de 1456 pulgadas cúbicas y se extiende hasta 3800 pulgadas cúbicas. Es un sistema de dos componentes que presenta muchos bolsillos exteriores y un gran compartimento interno. Uno de los componentes, es decir, el componente de carga de existencia incluye el sistema de correa, dos estuches pequeños para aderezo de primeros auxilios y municiones para armas pequeñas, portaherramientas para afianzar, cubierta de cantina y tirantes. El otro componente llamado componente de carga de combate incluye la cubierta, el marco y la bolsa en sí.

Este estilo de mochila es ventajoso debido a su vigorosidad. Porque puede transportar cosas fuertes ya que están formadas por marcos fuertes. Se puede usar con el marco o incluso sin él, ya que consiste en el marco externo que gestiona la carga completa. Este paquete es resistente a la humedad y no necesita cremalleras para encerrar lotes de equipo transportados en una sola bolsa grande, lo hace conveniente.

La desventaja asociada con la mochila Alice es su característica de acomodar cargas pesadas, ya que hace que sea incómodo soportarlo en la parte posterior.

¿Qué son los paquetes MOLLE?

La expansión de MOLLE es un equipo modular de carga ligera. Fue adoptado en 1997 por el ejército estadounidense en Afganistán y luego en Irak. Todavía está en uso por los EE. UU. Y muchas otras unidades militares y, de hecho, es más popular en la actualidad. El tamaño mínimo del paquete Molle es de 2000 pulgadas cúbicas y se extiende hasta 4000 pulgadas cúbicas. Tiene principalmente tres componentes, como vejiga de hidratación, carga de combate y bolsas modulares para transportar equipos y equipos de amarre.

El sistema de molle se basa en PALS, que es el sistema de escalera de conexión de bolsa, que es el sistema de cinta de nylon utilizado en el equipo moderno. El accesorio de engranaje se hace fácil, rápido y simple debido al sistema de correa confiable, y también se puede personalizar según la necesidad. Tiene múltiples bolsas de bloqueo para contener varios elementos. Se vuelve fácil transportar agua con la vejiga de hidratación.

Este sistema posee cremalleras, para encerrar el engranaje, que es altamente poco confiable. Y su marco externo débil extraído de plástico es un inconveniente importante que disminuye su durabilidad. Además, es probable que sus bolsillos externos obstruyan durante el senderismo.

Diferencias principales entre ALICE y MOLLE Packs

  1. Debido a su robustez, se dice que el paquete Alice tiene una gran durabilidad con correas de metal y un marco externo fuerte. Por otro lado, el marco en la mochila Molle está hecho de plástico, lo que lo hace relativamente menos confiable.
  2. Alice es rentable en comparación con Molle.
  3. En el paquete Alice, los bolsillos para cosas como botellas de agua son inaccesibles, mientras que el paquete Molle es famoso por su modularidad, es decir, tiene varios bolsillos para transportar algunas de las cosas.
  4. Alice tiene el sistema de correa para encerrar el engranaje, mientras que Molle usa cremalleras para el mismo.
  5. Alice promete seguridad y fortaleza. Molle garantiza la accesibilidad, modificación y personalización.
  6. El tamaño de Alice puede variar de 1456 a 3800 pulgadas cúbicas, mientras que el de Molle puede extenderse de 2000 a 4000 pulgadas cúbicas.

Síntesis

Ambos estilos de estas mochilas militares son adecuados para su caso respectivo. La mochila Alice está hecha de material resistente que es favorable para los hombres, cazadores y aventureros del ejército para almacenar equipos voluminosos en su gran compartimento, mientras que la mochila Molle es conveniente para viajes cortos, por ejemplo, para que los excursionistas disfruten de su viaje con dolor trivial en la espalda.

Conclusivamente, las mochilas Molle debido a su movilidad y accesibilidad han entrado en el mundo de los civiles con un amplio espectro de modificaciones. Y Alice es apta para atender las demandas de las unidades militares y los sobrevivientes debido a su fuerza y durabilidad.

  1. https://apps.dtic.mil/sti/citations/ADA365448
  2. https://apps.dtic.mil/sti/citations/ADP010993

Contenido

Te puede interesar:  Diferencia entre fresa y frambuesa