Diferencia entre Tata Harrier y Hyundai Creta

: 24 de junio de 2022

El Tata Harrier y Hyundai Creta son dos de los automóviles más potentes de sus fabricantes. Ambos tienen cifras de rendimiento comparables. Pero el Harrier viene con un motor ligeramente mejor y una característica adicional, lo que lo hace más atractivo para los compradores que buscan un SUV.

Ambos autos tienen un diseño similar pero tienen diferentes segmentos de precios. Si estás confundido entre elegir Tata Harrier o Hyundai Creta, entonces te tenemos cubierto. Este artículo comparará Tata Harrier vs. Hyundai Creta y le dirá la diferencia entre ellos.

Tata Harrier vs Hyundai Creta

La principal diferencia entre Tata Harrier y Hyundai Creta es que Tata Harrier tiene una ventaja sobre el Creta en el motor y el rendimiento. El kilometraje del Tata Harrier es de 17 km / h, mientras que el kilometraje del Hyundai Creta es de 16,8 km / m. Tata Harrier debe cumplir con el estándar de Hyundai debido a los recientes avances en calidad, ajuste y acabado.

Tata ha estado en racha con su nuevo automóvil, el Harrier, en India. La razón de esto es que el vehículo viene con muchas características que de otro modo faltaban en un rival. La compañía se ha encargado de ofrecer el SUV con algunos elementos faltantes en el mercado de SUV de la India hasta ahora.

Creta es el auto más importante para Hyundai. En los últimos seis años ha sido un gran éxito y un éxito increíble para el automóvil. Los motores diesel de Creta son robustos y los motores son potentes y razonablemente silenciosos. La dirección del Hyundai es bastante pesada, pero la calidad de conducción puede ser dura sobre golpes.

Te puede interesar:  Diferencia entre Irobot Roomba i7 + y Ecovacs Deebot Ozmo t8 +

Tabla de comparación entre Tata Harrier y Hyundai Creta

Parámetros de comparación Tata HarrierHyundai Creta Especificaciones de color Tata Harrier es azul profundo, rojo, gris, atlas, negro y blanco. Hyundai Creta es blanco, rojo, plateado y gris titán. Altavoces El Tata Harrier cuenta con cuatro tweeters y un subwoofer sintonizado con JBL con nueve altavoces. El Hyundai Creta está equipado con un sistema de sonido premium Bose con ocho altavoces y tweeters frontales. Desplazamiento del motor El desplazamiento del Tata Harrier es de 1956 cc. El desplazamiento del motor de Hyundai Creta es de 1353 cc. Máximo PowerThe Maximum Power Tata Harrier es de 167.63bhp a 3750rpm. El Hyundai Creta de potencia máxima es de 138.08bhp a 6000 rpm. Kilometraje El kilometraje del Tata Harrier es de 17 Kmpl. El kilometraje del Hyundai Creta es de 16.8 Kmplata tiene una caja de cambios de 6 velocidades. Hyundai Creta tiene una caja de cambios de 7 velocidades DCT.

¿Qué es Tata Harrier?

El Harrier es Tata Motors ’ primer SUV premium. Fue lanzado el 23 de enero de 2019 para responder a la creciente popularidad de los SUV entre los compradores indios. El automóvil se basa en los fundamentos de Land Rover Freelander y ha sido similar a su contraparte británica.

Tata Motors ha posicionado al Harrier como un producto premium y lo ha valorado en consecuencia. El automóvil tiene un precio base de Rs 17 lakh con un kilometraje de 17 Kmpl.

El Harrier es el SUV premium de cinco asientos de Tata. Es el primer automóvil de la compañía que se construirá en una plataforma Land Rover y también es único en ofrecer tracción en las cuatro ruedas.

Para el mercado indio, el Harrier obtiene un motor de gasolina de 1.3 litros con 125PS de potencia y 190Nm de par. También hay una versión diesel de 2.0 litros con 150PS y 320Nm de torque. Tiene dos airbags de serie junto con un sensor de advertencia del cinturón de seguridad, ventanas delanteras eléctricas y dirección asistida, entre otras características, lo que lo convierte en uno de los SUV premium con mayor relación calidad-precio en la India.

Te puede interesar:  Diferencia entre el laboratorio negro y amarillo

El Harrier de gasolina viene con una transmisión manual de seis velocidades y el diesel obtiene una caja de cambios automática. Ambos motores se acoplan a un sistema permanente de tracción en las cuatro ruedas con baja capacidad de alcance.

Además de esto, también ofrece tecnologías modernas como la encendido por arranque y el puerto USB. El automóvil está construido en la misma plataforma que Land Rover Discovery y Range Rover Sport, conocidos por sus capacidades todoterreno.

¿Qué es Hyundai Creta?

El motor diesel del Creta es resistente y confiable, y aunque la unidad de gasolina es fuerte y razonablemente silenciosa, puede volverse un poco ruidosa a revoluciones más altas. La dirección del Hyundai está bien ponderada, pero el viaje puede ser duro por golpes. Ambos modelos tienen un chasis deportivo que es divertido de manejar, con buen agarre y control del cuerpo.

Hay muchas características disponibles en el Creta – desde audio con pantalla táctil hasta frenado automático de emergencia y Apple CarPlay – y todas son fáciles de usar gracias a lo simple, diseño directo. Sin embargo, la falta de salidas de aire traseras significa que los pasajeros traseros deben sufrir al enfriarse.

Es más largo, más ancho y más alto que antes y ofrece más espacio interior. También hay más características de seguridad, incluido el frenado autónomo de emergencia ( AEB ), asistencia de mantenimiento de carril, asistencia de haz alto y detección de peatones, junto con una gama más amplia de sistemas multimedia.

El nuevo Creta es una combinación muy efectiva de practicidad, fijación de precios y versatilidad. Ha planteado algunas dudas sobre su calificación de seguridad, pero sigue siendo un SUV competitivo que muchos consumidores deberían considerar.

Te puede interesar:  Diferencia entre una pantalla de drogas y una prueba de drogas

Diferencias principales entre Tata Harrier y Hyundai Creta

  1. El Tata Harrier viene con una transmisión manual de 6 velocidades, mientras que el Hyundai Creta viene con una transmisión DCT de 7 velocidades.
  2. Tata Harrier tiene una economía de combustible de 17 kilómetros por galón, mientras que Hyundai Creta tiene 16.8 kilómetros por galón.
  3. El Tata Harrier tiene cuatro tweeters y un subwoofer sintonizado JBL de nueve altavoces, mientras que el Hyundai Creta tiene un sistema de sonido premium Bose con ocho altavoces y tweeters delanteros.
  4. El desplazamiento del motor de Tata Harrier es de 1956 cc. El Hyundai Creta, por otro lado, tiene un desplazamiento de 1353 cc.
  5. Tata Harrier viene en azul profundo, rojo, gris, atlas, negro y blanco, mientras que Hyundai Creta viene en blanco, rojo, plata y gris titán.
  6. 167.63bhp@3750rpm es la potencia máxima de salida del Tata Harrier. El Hyundai Creta, por otro lado, tiene una potencia total de 138.08bhp a 6000 rpm.

Síntesis

Maruti Suzuki, Hyundai y Tata Motors son los líderes del mercado en la categoría automotriz de la India, experimentando cambios significativos. Y ninguno de estos autos no cumple con las expectativas de su marca.

Debido a su tamaño, el Tata Harrier proporciona significativamente más espacio que el Hyundai Creta. En términos de tamaño, el Harrier debería ser considerablemente más significativo que el Compass, casi tan grande como el Tucson.

Tata Harrier puede generar una potencia de 167.63bhp a 3750 rpm, mientras que Hyundai Creta 138.08bhp solo tiene una potencia de 6000 pm. El par máximo generado por Tata Harrier es de 155 Nm a 4500 rpm, mientras que Hyundai Creta genera 150 Nm a 4500 pm solamente.

  1. https://link.springer.com/content/pdf/10.1007/978-981-15-0275-0.pdf
  2. https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-981-15-0275-0_2

Contenido