Diferencia entre EX y EX-L

:

Honda tiene una línea muy diversa de automóviles que vienen en varios modelos. Cada modelo tiene un cierto nivel de equipamiento. Esto determina el conjunto de equipos y características con los que viene el vehículo. Cuanto mayor sea el nivel de equipamiento, mayor será el costo. EX y EX-L son dos niveles de equipamiento de los muchos que ofrece Honda.

EX vs EX-L

La principal diferencia entre EX y EX-L es que EX es un nivel de equipamiento estándar que ofrece varias características para la comodidad y la seguridad. Por otro lado, EX-L es un nivel de equipamiento más alto que el anterior, que ofrece todas las características de EX y aún más. Además, EX es el nivel de equipamiento más bajo cuesta mucho menos.

El nivel de equipamiento EX agrega características al vehículo, incluidos asientos ajustables por energía, arranque con botón, monitor de tráfico cruzado, control de clima automático e incluso asientos delanteros con calefacción. Estos se encuentran principalmente en los modelos Honda CRV, pero también están disponibles en Accord, Civic Sedan, Civic Coupe, Civic hatchback, Civic fit y HRV.

Mientras tanto, EX-L agrega más características a los modelos EX, lo que lo convierte en un nivel de equipamiento más alto. Algunos de estos incluyen espejos laterales con calefacción, ventanas eléctricas, asientos de cuero, vidrio acústico para parabrisas y un sistema de información y entretenimiento con integración de Android Auto y Apple CarPlay estándar. Dado que la cantidad de características es mayor, los automóviles con niveles de equipamiento tienden a ser más caros.

Te puede interesar:  Diferencia entre Sociedad y Comunidad: Una Comparación Detallada

Tabla de comparación entre EX y EX-L

Parámetros de comparación EX EX-, y entretenimiento. Se suma a las características que ofrece EX. Equipo La mayoría de los modelos EX no incluyen un sistema de información y entretenimiento. La mayoría de los modelos EX-L vienen con sistemas estéreo premium y opciones de información y entretenimiento incorporadas Un diseño básico. Los automóviles con este nivel de equipamiento incorporan interiores de cuero y asientos eléctricos. Precio Es relativamente más barato. Es más caro que el anterior.

¿Qué es EX?

Ex es el nombre dado al nivel de equipamiento de un vehículo. Esto denota que el vehículo viene con un conjunto específico de equipos y características. Los fabricantes y diseñadores del automóvil eligen qué características deben agregarse. En general, este es un nivel de equipamiento más alto que los modelos básicos, pero solo ofrece características estándar además de lo que el automóvil ofrece originalmente.

Dado que solo hay unos pocos pasos más arriba en comparación con los modelos base, el precio no es tan alto. Puede parecer la opción más barata y más asequible que los niveles de equipamiento más altos. Sin embargo, cuanto menor sea el nivel, menores serán las características que tendrá el vehículo.

Lo que destaca un nivel de equipamiento es que tiene un diseño interior diferente y algunas mejoras cosméticas. Sin embargo, a veces, incluso puede haber cambios en el motor, los sistemas de conducción y otros equipos mecánicos.

El nombre ‘ EX ’ se puede encontrar de manera consistente a través de diferentes modelos de automóviles. Por ejemplo, en los automóviles Honda, los niveles de equipamiento Ex están disponibles en Accord, Civic Sedan, Civic Coupe, Civic hatchback, Civic fit y HRV. Depende del comprador elegir si agregar o no el nivel de equipamiento EX a su automóvil.

Te puede interesar:  Diferencia entre Pentecostés y Fiesta judía de las semanas

¿Qué es EX-L?

EX-L es otro nombre dado a un nivel de equipamiento diferente. Este nivel es más alto y ofrece más características además del nivel de equipamiento EX. La mayoría de los vehículos Honda como Odyssey, Accord Hybrid, Pilot, Civic Hatchback y Fit tienen paquetes EX-L.

Este nivel de equipamiento generalmente significa que el vehículo estará equipado con características premium como faros LED, ventanas eléctricas, volante y asientos forrados en cuero, espejos laterales con calefacción, asientos delanteros eléctricos, parabrisas con vidrio acústico y un excelente sistema de información y entretenimiento para usar equipos de música.

Dado que el número de características que ofrece este paquete en particular es mayor que las ofertas EX, el precio de EX-l tiende a ser mayor. Sin embargo, cada característica adicional brinda un mayor grado de comodidad y seguridad, lo que compensa el mayor costo.

Sin embargo, el fabricante puede incluso eliminar las opciones de equipamiento a veces para reducir el costo del vehículo. Esto significa que algunas características que se superponen con modelos anteriores se retiran del vehículo.

Independientemente, lo que hace que este nivel de equipamiento se destaque es que ofrece mucha más seguridad que la mayoría de los otros paquetes de recorte. Por ejemplo, el Honda Accord EX-L viene con Honda Sensing que detecta amenazas potenciales en una etapa temprana, minimizando las posibilidades de una colisión.

Diferencias principales entre EX y EX-L

  1. EX es un nivel de equipamiento estándar, mientras que EX-L es un nivel de recorte más alto que el anterior.
  2. EX tiene características estándar para comodidad, seguridad y entretenimiento, mientras que EX-L tiene todas las características que EX tiene e incluso otras adicionales.
  3. La mayoría de los modelos EX no incluyen un sistema de información y entretenimiento, mientras que la mayoría de los modelos EX-L vienen con sistemas estéreo premium y opciones de información y entretenimiento incorporadas.
  4. Los automóviles con nivel de equipamiento EX tienen un diseño básico, mientras que los automóviles con nivel de equipamiento EX-L incorporan interiores de cuero y asientos eléctricos, lo que permite un viaje lujoso.
  5. EX está en el extremo más barato de todos los niveles de equipamiento, mientras que EX-L es más caro que el anterior.
Te puede interesar:  Diferencia entre swing inverso e inging

Síntesis

EX y EX-L son dos nombres dados a diferentes niveles de equipamiento. Esto significa que ambos ofrecen diferentes paquetes, incluido un cierto conjunto de equipos y características. Si bien EX es un nivel de equipamiento básico y solo un poco más que los modelos base, EX-L es un nivel de equipamiento premium que es más alto que EX. EX ofrece características estándar además de los modelos base, pero EX-l tiene todas las características que Ex tiene y aún más.

Ambos niveles de equipamiento se pueden usar para diferentes modelos de automóviles. Por ejemplo, en la línea Honda, los automóviles que incluyen Accord, HRV, CRV, Civic Sedan, Civic Hatchback y Fit, tienen niveles de equipamiento EX y EX-L.

Sin embargo, una diferencia notable entre los dos paquetes es que EX-L ofrece más opciones de comodidad, seguridad y entretenimiento que las anteriores. Por esta razón, incluso tiene un precio más alto. De todos modos, depende totalmente del cliente si desea agregar un nivel de equipamiento a su modelo base.

  1. https://arc.aiaa.org/doi/pdf/10.2514/6.1999-4876
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0001457510002800

Contenido