Diferencia entre pintura y fotografía

: 24 de junio de 2022

Tanto la pintura como la fotografía son dos formas diferentes de arte que se persiguen de diferentes maneras. Pero una cosa común entre ellos es que la persona que persigue a cualquiera de ellos debería ser un observador muy entusiasta. Si bien la pintura requiere una gran observación, un fotógrafo puede capturar historias ocultas desplegadas a través de una cámara.

Pintura vs Fotografía

La principal diferencia entre pintura y fotografía es que la pintura es una forma tradicional de arte y se considera que tiene un mayor grado de originalidad porque no está manipulada por cualquier software de computadora moderno. Por otro lado, la fotografía es más una forma moderna de arte en la que tratamos de capturar momentos sin procesar, pero el resultado puede ser manipulado.

La pintura es una forma de expresar ideas, historias, emociones, etc. con la ayuda de varios medios en una superficie. Algunos de los medios de pintura comúnmente utilizados son el aceite, el acrílico, la acuarela, el crayón, etc. Las pinturas tienen diferentes formas, desde grandes lienzos hasta pergaminos y pintura sobre ropa. Además del medio y la forma, la técnica de un artista también es muy crucial.

Hay varios tecnicismos que uno necesita aprender para convertirse en fotógrafo. La fotografía no se trata solo de estudiar el arte, sino también de comprender cómo manejar los tipos de equipos. Dado que la fotografía es una forma moderna de arte, el avance en la ciencia da como resultado engranajes fotográficos en constante evolución y uno para mantener el ritmo de aprendizaje.

Tabla de comparación entre pintura y fotografía

Parámetros de comparación Pintura <TAG1, o expresión. La fotografía es una forma de arte moderno que se ocupa de capturar la luz con una cámara o película digital y formar una imagen. OriginPainting es una forma de arte muy antigua y algunas pruebas muestran que se inició hace casi 42,000 años cuando personas nómadas pintaban en las paredes. Joseph Nicéphore Niépce, una persona francesa es conocida como el primer fotógrafo exitoso que tomó su primera fotografía a principios de 1800. Herramientas Se utilizan muchas herramientas para pintar como pinceles, rodillos, cuchillos, esponjas, escalpelos, etc. Hoy en día, una cámara digital o un teléfono inteligente es todo lo que se requiere para hacer clic en las fotos. Perspectiva No es necesario que un pintor dibuje la misma imagen que ve en la vida real. Mucha imaginación y manipulación entra en juego mientras pinta. Al hacer clic en una fotografía, se trata de capturar momentos. Podemos retratar diferentes historias a través de una fotografía, pero no se puede manipular como una pintura. TimePainters puede tardar entre unas horas y varios días en completar una pintura. Solo faltan unos segundos para presionar el botón del obturador y tomar una fotografía. Educación Un pintor puede o no tener una educación formal, pero el título más común para pintar es Bachiller en Bellas Artes ( BFA ). SI. A. en Artes Visuales y Fotografía es un programa de pregrado muy común para aspirantes a fotógrafos. Carrera Algunas de las opciones de carrera como pintor son artista comercial, muralista, diseñador gráfico, director de arte, etc. Hay varias opciones de carrera como un reportero gráfico, fotógrafo de moda, agencia de publicidad, fotógrafo de cine, camarógrafo, etc.

Te puede interesar:  Diferencia entre pintura en aerosol y pintura regular

¿Qué es la pintura?

Anteriormente en la historia, los antiguos comenzaron a dibujar en las paredes de la cueva en forma de narración. La representación pictórica de historias de varias tribus y civilizaciones puede considerarse el comienzo de la pintura. El medio se volvió más caro a medida que evolucionamos con el tiempo y entramos en sociedades más sofisticadas. Una vez que fue solo una forma de mantener viva la historia, dejar evidencia para las próximas generaciones ahora es apreciado en todo el mundo, exhibido en galerías y subastado por fortunas.

Representación pictórica de historias mitológicas, representación devocional de dioses y diosas a través de pinturas también son muy famosas entre varias naciones y religiones. A veces, los pergaminos también se pintan ( más como tiras tradicionales de cómics ) utilizados como un medio para contar historias. Los diseños tradicionales como Kalamkari y Madhubani también están pintados especialmente en saris y ropa tradicional. Se practican varios estilos de pintura en todo el mundo como el surrealismo, el modernismo, el arte abstracto, el cubismo, etc.

Dado que India también es una tierra llena de ricas formas de arte, varios estados del país tienen varios estilos de pintura únicos. Por ejemplo, la famosa pintura de Madhubani o Mithila surgió del estado de Bihar, la pintura de Phad es un tipo de pintura de pergamino que narra historias religiosas que surgieron de Rajasthan, Las pinturas Warli son formas de arte tribales que se practican durante más de 2.500 años, y la lista puede continuar. Una persona puede tardar años después de años en educarse sobre cada forma de pintura que haya existido o que aún florezca.

Te puede interesar:  Diferencia entre el día de la propuesta y el día de San Valentín

¿Qué es la fotografía?

La fotografía tiene varios géneros que uno puede explorar y cada género tiene una carrera muy prometedora. Algunos de los géneros conocidos de fotografía son la fotografía callejera, la fotografía de retratos, la fotografía de vida silvestre, la astrofotografía, la fotografía de moda, etc. Cada género tiene la oportunidad de entrar en un mundo completamente nuevo que requiere desarrollar habilidades específicas para resaltar esa impresionante fotografía. Pero, cada fotógrafo debe ser un observador entusiasta con un alto reflejo para capturar el momento correcto.

Al comenzar a comprender el mundo de la fotografía, hay tres principios fundamentales que uno debe entender. Son ISO, velocidad de obturación y apertura. Estos son los tres factores principales del equipo y al manipularlos se pueden producir fotografías excepcionales. Al comenzar como fotógrafo, comprar una cámara parece ser una opción bastante costosa. Entonces, la etapa de aprendizaje inicial se puede comenzar con un teléfono inteligente. Además del engranaje principal, otras herramientas como trípode, reflector, lentes, etc. también son muy importantes.

La fotografía de la emisión puede ser bastante costosa y una vez que comience a subir la escalera, siempre hay margen para mejores imágenes que signifiquen mejores equipos. A diferencia de la pintura, la imagen en bruto que capturamos en la cámara no es la última. En fotografía, hay mucho procesamiento posterior involucrado usando un software de computadora para manipular el color, el balance de blancos, la saturación, etc. de la imagen para que sea más profesional.

Diferencias principales entre pintura y fotografía

  1. La pintura es una forma tradicional de arte, mientras que la fotografía es una forma moderna de arte.
  2. La pintura implica aplicar pintura en una superficie para narrar una historia, una acción o expresión, mientras que la fotografía implica capturar al sujeto en presencia de luz.
  3. La historia de la pintura se remonta a varios miles de años atrás, mientras que la fotografía comenzó solo a principios del siglo XIX.
  4. Las herramientas utilizadas en la pintura son pinceles, rodillos, cuchillos, esponjas, escalpelos, etc., mientras que el equipo pesado como una cámara o un teléfono inteligente se usa para hacer clic en las imágenes.
  5. Mucha imaginación y manipulación entran en juego mientras se pinta, mientras que la fotografía solo se puede manipular utilizando un software de computadora después de su captura.
  6. Las pinturas tardan más en completarse en comparación con hacer clic en una fotografía.
Te puede interesar:  Diferencia entre el triángulo equilátero y el triángulo isósceles

Síntesis

La pintura y la fotografía son excelentes medios para comunicarse con las personas sin palabras. Nos conmueven las pinturas de algunos grandes artistas que pudieron pintar perfectamente varias fases de la historia, especialmente durante los tiempos de guerra y cómo afectó la vida común. La pintura se practicó mucho antes de que la fotografía entrara en juego, ya que esta última fue el resultado del avance de la tecnología. Hoy, ambas artes son muy admiradas ya que desde el otro lado puede parecer un lecho de rosas, pero tanto un pintor como un fotógrafo tienen los deberes más difíciles, es decir., entendiendo a la audiencia y comunicándose con ellos.

  1. https://www.jstor.org/stable/41209804
  2. https://www.degruyter.com/document/doi/10.7312/eder91430/html

Contenido