Diferencia entre el triángulo equilátero y el triángulo isósceles

: 28 de febrero de 2022

Las matemáticas son un vasto aspecto a comprender. Bajo matemáticas, el triángulo es un concepto bien conocido y fácil de aprender para hacer carrera en el negocio de la construcción y aprender a calcular la medición de las montañas. Un triángulo equilátero y un triángulo isósceles son dos tipos de triángulos que tienen aplicaciones distintas en la vida real. Estos temas se enseñan a los niños en el nivel secundario.

Triángulo equilátero vs Triángulo isósceles

La principal diferencia entre un triángulo equilátero y un triángulo isóscelo es que un triángulo equilátero significa que tres lados poligón tienen todos los lados iguales. Por otro lado, un triángulo isósceles es un triángulo que tiene dos lados mismos, y la medición del tercer lado es diferente.

Todos los lados de un triángulo equilátero tienen la misma longitud y se encuentra en una posición equiangular. Cada ángulo de un triángulo equilátero debe estar a 60 grados. Los triángulos equiláteros son esenciales para la construcción de señales de tráfico en las carreteras. Además, las tortillas triangulares comestibles también están disponibles en formas equiláteras.

El matemático Euclides trajo el concepto de un triángulo isósceles. Este tipo de triángulo tiene dos lados de la misma longitud y un lado de una longitud diferente. Los lados similares de un triángulo se conocen como las piernas. Sin embargo, uno no similar se conoce como base. La rebanada de la merienda italiana Pizza se sirve en forma de triángulo isósceles.

Te puede interesar:  Diferencia entre Toyota Urban Cruiser y Brezza

Tabla de comparación entre triángulo equilátero y triángulo isósceles

Parámetros de comparación Triángulo equilátero <TAG son similares en longitud y un lado que no lo es. Ángulo Se construye un triángulo equilátero en un ángulo de 60 grados. Un triángulo isósceles tiene dos triángulos similares y un ángulo no similar. Perímetro La fórmula perimetral del triángulo equilátero es tres veces la medición de lados. El perímetro del triángulo isósceles es el doble de la longitud de los lados + base. Área La fórmula para calcular el área del triángulo equilátero es √ 3 lados2 / 4.La fórmula para calcular el área del triángulo isósceles es un producto de base y altura dividido por 2.Aplicación Las señales de tráfico y las tortillas comestibles son triángulos equiláteros. La rebanada de pizza se corta en forma de triángulo isósceles.

¿Qué es el triángulo equilátero?

Desde el siglo XVII, la forma del triángulo ha sido bien conocida y lleva el nombre de un matemático francés. Más tarde, los triángulos se dividieron en tres partes; Triángulo escalofriante, triángulo isósceles y triángulo equilátero.

El triángulo equilátero consta de dos palabras: Equi, que significa igual, y lateral, que significa lados. Como resultado, un triángulo equilátero es uno con todos los lados iguales. Dado que la suma total de ángulos triangulares equiláteros es de 180 grados, cada ángulo del triángulo es de 60 grados.

Además, cuando dibujamos una perpendicular de un lado a la esquina opuesta, divide el triángulo en dos mitades. El ángulo también se divide en mitades y se convierte en 30 grados cada una. Los medianos en el triángulo equilátero también son iguales.

Te puede interesar:  Diversidad e Inclusión: Impulsando el Cambio y la Equidad en la Sociedad

Por ejemplo, ABC es un triángulo equilátero. Entonces, AB = BC = CA.

El área de un triángulo equilátero es √ 3a2 / 4.

Let AB = BC = CA = 8 cm = a,

Entonces, el área del triángulo equilátero ABC = 16 √ 3

La fórmula del perímetro de un triángulo equilátero = 3a

Entonces, el perímetro del triángulo equilátero ABC = 3 x 8 = 24

La ecuación de la altura de un triángulo equilátero = √ 3a / 2

Entonces la altura del triángulo equilátero ABC = 4 √ 3

Después de dibujar la perpendicular de BC a la esquina A,

El área se reducirá a la mitad y se convertirá en = Área / 2 = 8 √ 3

¿Qué es el triángulo isósceles?

Un triángulo isósceles es también uno de los tipos de los tres polígonos laterales llamados triángulo. Un triángulo isósceles es cuando dos de sus lados son iguales y un lado es diferente del otro.

Los mismos lados son patas de un triángulo, y el lado no similar es la base de un triángulo isósceles.

El triángulo dorado cuyos ángulos están en relación ( 1: 1: 3 ) es un ejemplo de un triángulo isósceles. El triángulo dorado también se conoce como el triángulo sublime. La rebanada de pizza también está disponible en forma de triángulo isósceles.

Los egipcios y los babilonios en la antigüedad crearon tales triángulos. Los frontones y frontones de edificios forman un triángulo isósceles. La suma del triángulo isósceles también es de 180 grados. Además, los ángulos opuestos de los mismos lados también son iguales.

Por ejemplo, ABC es un triángulo.

Cuando AB = AC, entonces el ángulo B y el ángulo C son iguales.

Entonces la suma del triángulo isósceles puede ser ∠ A + ∠ B + ∠ C = 180

∠ A + 2 ( ∠ B ) = 180

La fórmula del área del triángulo isósceles = 1/2 × b × h

Te puede interesar:  Diferencia entre pintura e ilustración

h = perpendicular del triángulo = 4

lado = 4

base = 3

Área de So = 6

Parámetro = 2 ( lados ) + base = 2 ( 4 ) + 3 = 11

Diferencias principales entre el triángulo equilátero y el triángulo isósceles

  1. Un triángulo equilátero significa que todos los laterales del triángulo son de igual longitud. Por otro lado, un triángulo isósceles significa que dos laterales son iguales y el tercero es diferente.
  2. Un triángulo equilátero tiene todos los ángulos construidos a 60 grados. Por el contrario, un triángulo isósceles tiene solo dos ángulos similares.
  3. Las señales de tráfico y las tortillas se hacen con un concepto triangular equilátero. Por otro lado, el concepto de un triángulo isósceles está presente en el triángulo dorado.
  4. Un triángulo rectángulo no puede llamarse triángulo equilátero. Cuando dos ángulos son 45 grados, y el tercero es 90 grados, este triángulo isósceles también es un triángulo rectángulo.
  5. La fórmula para calcular el área de un triángulo equilátero es √ 3 lados2 / 4. Por el contrario, es la mitad del producto de la altura de la base X en el caso de un triángulo isósceles.

Síntesis

Un triángulo es una forma relativamente frecuente en nuestro entorno. La palabra triángulo se compone de dos palabras: tri, que indica tres, y ángulo, que se refiere a cuando dos rayos se encuentran en el mismo punto. Entonces, es un polígono que tiene tres ángulos.

Puede ser de tres tipos, dependiendo de la longitud de los lados. Los triángulos equiláteros y los triángulos isósceles son distintos entre sí. Un triángulo rectángulo nunca puede ser un triángulo equilátero ya que tienen lados y ángulos idénticos. Sin embargo, un isósceles puede tener un ángulo a 90 grados cuando los otros dos ángulos son 45 cada uno.

  1. https://www.tandfonline.com/doi/pdf/10.1080/0025570X.1997.11996515
  2. https://forumgeom.fau.edu/FG2016volume16/FG201632.ps

Contenido