Diferencia entre Bluetooth 1.2 y 2.0

Bluetooth se introdujo en el año 1998 y, hasta la fecha, es una característica incorporada en casi todos los Android, iOS y algunos otros dispositivos.

Examinamos las diversas versiones de Bluetooth y cómo influyen en su experiencia de escucha inalámbrica. El concepto fundamental de Bluetooth se ha mantenido en gran medida sin cambios desde sus inicios. A pesar de esto, la tecnología se ha mejorado significativamente. Cada versión de Bluetooth ha realizado avances significativos en la transmisión de datos de audio. Bluetooth está disponible en varias formas de dispositivos, como auriculares, altavoces, USB y mucho más.

Bluetooth 1.2 Vs 2.0

La principal diferencia entre Bluetooth 1.2 y 2.0 es que Bluetooth 1.2 usa GFSK ( Frecuencia gaussiana Shift Keying ) mientras que Bluetooth 8DPSK <Fase. Bluetooth 1.2 es adecuado para representar un solo bit por símbolo y Bluetooth 2.0 es adecuado para representar tres bits por símbolo. El 8DPSK utilizado en Bluetooth 1.2 es más rápido que el GFSK utilizado en Bluetooth 2.0.

Bluetooth 1.2 usa GFSK ( Llavado de cambio de frecuencia gaussiana ) como su tipo de modulación. GFSK es capaz de representar un solo bit por símbolo. Bluetooth 1.2 tiene una velocidad más lenta. No tiene compatibilidad con versiones anteriores con los dispositivos antiguos. No se pueden tener más conexiones ejecutándose simultáneamente con la interpretación de Bluetooth 1.2. No es adecuado conectar múltiples conexiones que se ejecutan al mismo tiempo. Esta fue la primera versión que hizo popular Bluetooth y se usó en adelante.

Bluetooth 2.0 utiliza 8DPSK ( Ocho fases Diferencial Fase Shift Keying ) como su tipo de modulación. El 8PDSK es adecuado para representar tres bits por símbolo. Bluetooth 2.0 tiene una velocidad más rápida. Tiene compatibilidad con versiones anteriores con los dispositivos antiguos. Puede obtener conexiones más alejadas de un rango específico, ejecutándose simultáneamente con la interpretación de Bluetooth 2.0.

Te puede interesar:  Diferencia entre Crystal Malt y Caramel Malt

Tabla de comparación entre Bluetooth 1.2 y 2.0

Parámetros de comparación Bluetooth 1.2 <TAG15 Shift Keying ) Consumo de energíaConsume alta potenciaConsuma menor potencia Conectividad No se puede conectar desde una distancia lejana Puede conectarse desde una distancia lejana específica Compatibilidad con versiones anteriores No tiene compatibilidad con dispositivos antiguos Tiene compatibilidad con versiones anteriores con dispositivos antiguos

¿Qué es Bluetooth 1.2?

Bluetooth 1.2 está limitado a 1mbps con tasas de datos fácticos de poco más de 700kbps. Bluetooth 1.2 utiliza GFSK ( Gaisian Frequency Shift Keying ), que es adecuado para ayudar a representar un solo bit por símbolo. Bluetooth 1.2 no es adecuado para conectar múltiples conexiones que se ejecutan al mismo tiempo que GFSK no lo admite.

Bluetooth 1.2 consume una gran cantidad de energía para su trabajo. Se está ejecutando más lento en comparación con la versión 2.0. No tiene compatibilidad con versiones anteriores con los dispositivos antiguos. La versión Bluetooth 1.2 funciona en unos 10 metros de alcance. El salto de frecuencia adaptativo fue especialmente diseñado para disminuir las frecuencias similares de las tecnologías del rango de 2.4 GHz.

Bluetooth 1.2 fue una tecnología Bluetooth ampliamente utilizada que tiene una velocidad de datos básica. Fue inventado por primera vez en el año 2003. Debido a la colisión de wi-fi y tecnologías de las mismas frecuencias con Bluetooth, fue útil un salto de frecuencia adaptativo ( AFH ). La velocidad del emparejamiento mejoró que las otras dos versiones anteriores.

Las versiones anteriores 1.0 y 1.1 se introdujeron en los años 1999 y 2001, respectivamente. Las principales mejoras en el Bluetooth 1.2 de la versión 1.0 fueron una conectividad más rápida, un intercambio y descubrimiento más fáciles, y muchas más funciones.

Te puede interesar:  Diferencia entre duración y trabajo

¿Qué es Bluetooth 2.0?

Bluetooth 2.0 puede alcanzar 3mbps con velocidades de datos prácticas de alrededor de 2.1mbps. Bluetooth 2.0 utiliza una tecla de cambio de fase diferencial de ocho fases 8DPSK ( de ocho fases ) que es adecuada para ayudar a representar tres bits por símbolo. Como Bluetooth 2.0 usa 8DPSK, es más rápido que Bluetooth 1.2 que usa GFSK.

La ventaja de Bluetooth 2.0 es que puede tener conexiones más altas funcionando al mismo tiempo que el 8DPSK es adecuado para soportarlo. Otra ventaja es que Bluetooth 2.0 tiene la capacidad de recuperación de bits ( BER ) ya que el ancho de banda inferior le da al dispositivo más posibilidades de reenviar paquetes perdidos o distorsionados antes de que se note cualquier declinación el usuario.

Contiene una menor cantidad de potencia al reducir el ciclo de carga de trabajo ( ciclo de trabajo ). Tiene compatible con versiones anteriores con dispositivos más antiguos. Puede conectar conexiones mucho más a la vez simultáneamente. Algunos de los usos de Bluetooth 2.0 son los siguientes:

  1. Un teléfono móvil y un teléfono pueden comunicarse y controlarse de forma inalámbrica.
  2. Para abrir puertas, un teléfono inteligente se comunica de forma inalámbrica con una cerradura inteligente.
  3. El audio se puede transmitir de forma inalámbrica a los auriculares, con o sin capacidad de comunicación.
  4. Los datos adquiridos por el equipo de ejercicios habilitado para Bluetooth se pueden enviar de forma inalámbrica a un teléfono o una computadora.
  5. Bluetooth puede considerarse como un puente inalámbrico entre cualquier red IE.

Diferencias principales entre Bluetooth 1.2 y 2.0

  1. Bluetooth 1.2 es tres veces más lento que Bluetooth 2.0.
  2. Bluetooth 1.2 usa el modulador GFSK ( Gaussian Frequency Shift Keying ) mientras que Bluetooth 2.0 usa 8DPSK ( Ocho fases Diferencial Fase Shift Keying ).
  3. Bluetooth 1.2 no tiene compatible con versiones anteriores, mientras que Bluetooth 2.0 tiene compatibilidad con versiones anteriores con equipos más antiguos.
  4. Bluetooth 1.2 no proporciona conexiones más a la vez, pero Bluetooth 2.0 le proporciona conexiones más avanzadas que se ejecutan simultáneamente.
  5. Hablando sobre el consumo de fuentes, Bluetooth 1.2 consume más energía en comparación con la versión 2.0.
  6. Bluetooth 2.0 tiene más capacidad para recuperar errores en comparación con Bluetooth 1.2.
  7. Bluetooth 1.2 funciona en el rango de 10 metros y Bluetooth 2.0 puede funcionar en el rango de 100 metros.
Te puede interesar:  Diferencia entre suavizado y enderezamiento

Síntesis

Por lo tanto, podemos concluir que Bluetooth 2.0 tiene más funciones en comparación con la versión Bluetooth 1.2. Podemos obtener algunas características adicionales como marcación por voz, silencio de llamadas, etc. Bluetooth 1.2 tiene un rango de conectividad entre 10 metros, mientras que Bluetooth 2.0 tiene un rango de conectividad entre el rango de 100 metros. Bluetooth se considera una de las formas más fáciles de compartir documentos, imágenes o cualquier archivo de un dispositivo a otro.

Bluetooth 1.2 y Bluetooth 2.0 han mejorado la resistencia a la interferencia de radiofrecuencia. La versión 1.2 tiene menos interferencia de frecuencias de radio en comparación con Bluetooth 2.0. Bluetooth 2.0 utiliza EDR ( Velocidad de datos mejorada ) y también tiene una mayor duración de duración de la batería. A medida que avanzamos hacia las últimas versiones de Bluetooth; Las nuevas características y actualizaciones ayudan a simplificar el uso de Bluetooth.

  1. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/5342016/
  2. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/6488558/

Contenido