Diferencia entre podio y atletismo

Para poder mostrar su habilidad es un sueño hecho realidad para cualquiera. Podría ser una conferencia o una actuación deportiva que nos pueda ayudar a lograr nuestro sueño. Cuando logramos lo que hemos pasado años, una celebración es imprescindible. En toda la gloria y diversión del momento, tendemos a olvidar algunos lugares especiales que nos ayudan a mostrar nuestra posición. Un atril nos ayuda a pronunciar nuestros discursos y también es el mismo mueble de donde recibimos el anuncio del gran logro.

Podio vs Lectern

La principal diferencia entre un podio y un atril es que un atril es un mueble que tiene una superficie inclinada y admite un micrófono para anuncios mientras que un podio es un mueble que se utiliza para elevar cualquier cosa a cierta altura. Un atril y un podio son dos muebles diferentes con diferentes características. Durante la distribución de medallas en un evento olímpico, los ganadores se paran en un mueble que no es más que un podio.

Un podio es el mueble en el que generalmente se para recibir la medalla por su excelente desempeño en un evento deportivo. Sin embargo, su uso no se limita a un evento deportivo, ya que puede usarse para otros fines. También puede estar hecho de concreto, como en el caso de un edificio. En general, encuentra su uso para elevar personas o cosas a una cierta altura.

Un atril es un mueble que se usa para sostener un micrófono para un altavoz. También se conoce como escritorio de lectura. Tiene una superficie inclinada que admite la lectura del libro o del documento. Se utiliza un atril para pronunciar discursos y hacer anuncios. Generalmente se fija en una posición y se adjunta a alguna forma de soporte. Un atril es muy diferente de un podio, aunque estas dos palabras se usan indistintamente.

Te puede interesar:  Diferencia entre la duplicación de CD y la replicación de CD

Tabla de comparación entre podio y Lectern

Parámetros de comparación Podio fuera algo. Movilidad Se puede mover. Es inamovible ya que está arreglado. Propósito Tiene una variedad de propósitos. Se usa principalmente para fines académicos. Definición Es una estructura que ayuda a las personas o cosas a alcanzar una cierta altura. Es un mueble utilizado para pronunciar un discurso o hacer anuncios. Característica No tiene micrófono. Está equipado con un micrófono para hablar.

¿Qué es el podio?

La mayoría de los eventos deportivos honran a sus ganadores con medallas. Todos los ganadores se paran en un stand que se utiliza para elevar a los ganadores a una cierta altura; El stand se llama podio. Se puede usar para elevar cualquier cosa a una cierta altura. Los podios también pueden estar en la base sobre la cual se encuentra una casa. Podría estar hecho de madera u hormigón en función de su uso.

Hay una forma muy famosa de edificio hecho de madera llamada edificios del podio. Los edificios de podio se llaman así porque la estructura de madera se encuentra en un podio de concreto.

Maison Carree, un famoso templo romano se encuentra en un podio. La parte inferior del templo es un gran soporte construido a una cierta altura en la que se encuentra todo el templo. En los Juegos Olímpicos, se utilizó por primera vez en el año de 1932. También se usó por primera vez en 1930 en los juegos de la Commonwealth ( British Empire Games ). En los Juegos Olímpicos, el ganador de la medalla de oro se encuentra en el medio del podio, que es ligeramente más alto que la altura a la que se encuentran los otros dos participantes.

Te puede interesar:  ¿Cuáles son las Diferencias entre Auditoría y Consultoría?

También se usa en deportes de motor para honrar a los ganadores. La estructura del podio es la misma que la del podio olímpico. En algunos eventos deportivos como el F-1, los ganadores se suben al podio junto con un miembro del equipo.

¿Qué es Lectern?

Un atril es un mueble que generalmente se ve en una sala de conferencias o en un podio de anuncios. En la antigüedad se usaba específicamente como escritorio de lectura. Un atril tiene una superficie ligeramente inclinada que está destinada a contener libros o papel para leer. Los Lecterns modernos vienen con un micrófono que ayuda a las personas a usarlo para hacer anuncios. Es una estructura fija que se basa en algún tipo de soporte. Generalmente se malinterpreta con un podio.

Los sectores son una parte integral del mundo académico. Se puede ver en todas las clases de un instituto de educación superior. Los conferencias en dicho entorno están equipados con un micrófono y computadoras. También puede equiparse con sistemas de grabación para grabar conferencias. Generalmente se fija en un lugar desde donde habla el maestro o el profesor.

Además del uso académico, se puede encontrar en diferentes lugares, como iglesias. Un atril mantiene la Biblia en su lugar y las lecciones se leen a partir de ahí. Los atrillas son muebles adornados exclusivamente de madera. Se puede confundir con un púlpito que se usa con el propósito de sermones. Sin embargo, los pulpitos se pueden distinguir de los atrillas ya que los atrillas son más pequeños.

Diferencias principales entre podio y Lectern

  1. Un podio es una estructura utilizada con el propósito de elevar a las personas o cosas a una altura dada, mientras que un atril es un mueble utilizado para discursos.
  2. Un podio podría ser muy grande, como en el caso de un edificio, mientras que un atril es una estructura pequeña.
  3. Los podios pueden estar hechos de concreto o madera dependiendo de su uso, mientras que un atril generalmente está hecho de madera.
  4. Se utiliza un podio en los Juegos Olímpicos para honrar a los ganadores con sus medallas, mientras que un atril se usa para dar discursos y leer una información a las masas.
  5. Los podios no están equipados con ningún tipo de micrófono o sistemas de grabación, mientras que los atrillas están equipados con sistemas de micrófono y grabación.
Te puede interesar:  Diferencia entre 2D y 3D

Síntesis

El nivel y el podio son dos palabras diferentes que se usan indistintamente. Pero difieren entre sí de muchas maneras. Su estructura y propósito son diferentes. Un podio está hecho de hormigón o madera, pero los atrillas generalmente están hechos de madera. En algunos lugares, como una iglesia, los atrilles se usan para sostener la Biblia y se fijan en un solo lugar.

El podio se puede ver en muchos eventos deportivos, como los Juegos Olímpicos o los eventos de carreras de fórmula 1. En tales eventos, los ganadores se colocan en la parte superior de la posición elevada a una cierta altura de acuerdo con las medallas que recibirán los ganadores. Estos términos mal utilizados fueron de gran importancia en el pasado, por lo que es genial entender la distinción.

  1. https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-0-387-77234-9_6
  2. https://www.tandfonline.com/doi/pdf/10.1080/01463376109385178

Contenido