Diferencia entre purificador de aire y deshumidificador

Cuando limpiamos nuestros hogares y cambiamos las cosas de un lugar a otro, sufrimos el aire contaminado. Tiene una solución de tecnología moderna. El purificador de aire y el deshumidificador eliminarán el polvo y las pequeñas partículas contaminadas en el aire. Hace que el aire sea adecuado para respirar. Los pacientes alérgicos y con asma pueden usar el purificador de aire y el deshumidificador. Ambos tienen excelentes características y muchas marcas están disponibles.

Purificador de aire vs Deshumidificador

La principal diferencia entre purificadores de aire y deshumidificadores es ese el propósito que usaron. Los purificadores de aire se usan para hacer circular y filtrar el aire engañando al polvo, el humo y otros alérgenos. Los deshumidificadores se utilizan para reducir el contenido de humedad en el área circundante. Los purificadores de aire se usan en diferentes niveles de humedad, mientras que los deshumidificadores se usan en los niveles de humedad superiores al 50%. Ambos están solicitando una persistencia diversa.

Purificador de aire vs Humidificador De

El purificador de aire es un filtro de aire que puede limpiar el aire mediante la eliminación de partículas de polvo. Mejora la calidad del aire para una mejor respiración. El aire contaminado puede causar enfermedades relacionadas con la respiración como el asma. Los purificadores de aire son para dos propósitos para hogares y fábricas. Los purificadores de aire para hogares son más pequeños y, para las fábricas, son gigantes. Los purificadores de aire se producen mediante técnicas llamadas adsorbentes de oscilación de presión u otras técnicas de adsorción.

El deshumidificador es un dispositivo electrónico utilizado para mantener el rango de humedad. En general, se usa para especulaciones médicas o de confort. El deshumidificador puede eliminar el olor deficiente e inhibir el crecimiento de hongos extrayendo el agua del aire. Los deshumidificadores se utilizan en hogares, fábricas, almacenes y piscinas. Un deshumidificador es un aparato eléctrico que necesita electricidad para funcionar.

Te puede interesar:  Diferencia entre salsa y salsa

Tabla de comparación entre purificador de aire y deshumidificador

Parámetros de comparación Purificador de aire Aplicación Deshumidificador El purificador de aire puede eliminar las partículas de polvo y limpiar el aire. El deshumidificador puede mantener los niveles de humedad en la habitación. Beneficios Los purificadores de aire limpian el aire. Los deshumidificadores reducen el olor deficiente. Nivel de humedad los purificadores de aire varían. El nivel de humedad para el deshumidificador es superior al 50%.Etapa de filtración El purificador de aire tiene una etapa múltiple. Los deshumidificadores tienen una sola etapa. Nivel de turbulencia Suave a fuerte Promedio a fuerte Limpieza Necesita limpieza de cuarto o anual Necesita limpieza regular.

¿Qué es el purificador de aire?

De 1830 a 1850, muchas personas obtuvieron la patente de purificadores de aire con diferentes mecanismos. Los primeros purificadores de aire residenciales o industriales fueron vendidos por HEPA en Alemania en 1963 por los hermanos Manfred y Klaus Hammes. El purificador de aire tiene como objetivo eliminar el polvo, el polvo, la ira de las mascotas, las esporas de hongos y las excreciones de insectos pueden actuar como alérgenos, provocando alergias en personas sensibles. También excluye las partículas de humo y los compuestos orgánicos volátiles ( VOC ) que pueden causar la muerte.

El purificador de aire tiene dos tipos de tecnologías de purificación de aire. Son métodos activos y pasivos. Los purificadores de aire activo descargan iones cargados negativamente en el aire, haciendo que los contaminantes se adhieran a los recubrimientos, mientras que las unidades pasivas de purificación de aire usan filtros de aire para eliminar contaminantes. Los purificadores pasivos son más recomendables porque es más efectivo que los purificadores activos. El purificador pasivo puede eliminar el polvo permanentemente y recogerlo en los filtros. A pesar de que hay muchas técnicas disponibles, desde 2005 se utiliza aire particulado de alta eficiencia ( HEPA ).

Te puede interesar:  Diferencia entre Kiko Milano y Sephora

El purificador de aire puede presionar el aire en la habitación y atrapar el polvo en los filtros mediante varios métodos. Son irradiación germicida ultravioleta, carbono activado, oxidación fotocatalítica, purificadores de ionizador y tecnología de especies reactivas de oxígeno ( ROS ). El purificador de aire que produce ozono es perjudicial para el medio ambiente. Muchas personas alzan la voz para retirar los purificadores de aire que producen ozono.

¿Qué es el deshumidificador?

El deshumidificador puede extraer el agua del aire y mantener el contenido de humedad. En 1902, el inventor estadounidense Willis Carrier presentó su primer deshumidificador. La refrigeración es el método más común utilizado en deshumidificadores. Los evaporadores en el refrigerador pueden extraer lo húmedo del aire. Hay tres tipos de evaporadores utilizados en deshumidificadores. Son túneles en espiral, cuchillas y dispositivos, y tecnología de microcanales.

Hay dos tipos de deshumidificadores. Son deshumidificadores de condensación y deshumidificadores desecantes. Los deshumidificadores de condensado actúan como refrigeradores para recoger el agua que se llama aguas grises. Muchas industrias convierten esta agua gris en agua potable portátil utilizando filtros de ósmosis inversa. Los deshumidificadores desecantes son absorbentes. Mezcla la humedad con gel de sílice y es portátil solo para uso doméstico. Las unidades comerciales utilizan un sistema de recuperación de aire caliente para eliminar el aire húmedo.

Los deshumidificadores se utilizan en los sitios de construcción para eliminar el moho y mantener la humedad. En las industrias, se utiliza como cámaras climáticas en las plantas de tratamiento para eliminar el asentamiento del hongo que causa daños a los productos. Las bandejas y recipientes de recolección de condensado pueden necesitar una limpieza especial para eliminar la acumulación de basura y evitar la obstrucción de los conductos de drenaje. Si necesita evitar el crecimiento microbiano, entonces el dispositivo debe limpiarse regularmente.

Te puede interesar:  Diferencia entre Filter Coffee y Americano

Diferencias principales entre purificador de aire y deshumidificador

  1. El purificador de aire puede eliminar las partículas de polvo y limpiar el aire, y el deshumidificador puede mantener los niveles de humedad en la habitación.
  2. Los purificadores de aire pueden limpiar el aire y los deshumidificadores pueden reducir el olor deficiente.
  3. El nivel de humedad para los purificadores de aire varía y el nivel de humedad para el deshumidificador es superior al 50%.
  4. El purificador de aire tiene una etapa de filtración múltiple, y los deshumidificadores tienen una sola etapa de filtración.
  5. El purificador de aire necesita limpieza trimestral o anual, y los deshumidificadores necesitan limpieza regular.

Síntesis

El purificador de aire y el deshumidificador son dispositivos electrónicos utilizados para eliminar las partículas de polvo en el aire. Ambos tienen propósitos distintos. Los purificadores de aire pueden limpiar el aire y hacer que el aire sea adecuado para respirar. El deshumidificador puede mantener el contenido de humedad en el aire extrayendo el agua en el aire. Los pacientes alérgicos pueden usar purificadores de aire en sus hogares. Muchas industrias y hospitales usan un purificador de aire para limpiar el aire y un deshumidificador para mantener la humedad. Las plantas de tratamiento en las industrias están utilizando deshumidificadores para prevenir el crecimiento de hongos. Ambos tienen propósitos y objetos únicos.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0196890421006488
  2. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/7250380/

Contenido