Diferencia entre poliéster y acrílico

Las telas y hilos sintéticos tienen una gran demanda debido a sus precios económicos. Las telas naturales como la lana, el algodón y la seda son relativamente anti-presupuesto. El poliéster y el acrílico se extraen del petróleo originalmente y se procesan en abundante ropa y muebles. Aunque son telas hechas por el hombre de la misma fuente, tienen estructuras moleculares separadas que las hacen únicas.

Poliéster vs Acrílico

La principal diferencia entre poliéster y acrílico es que el poliéster absorbe la humedad, mientras que el acrílico es más eficiente en la construcción de la calidez. El poliéster no deja que el líquido lo atraviese y el acrílico permite que el líquido y la humedad lo atraviesen. El poliéster tiene un pasaje respiratorio, pero el acrílico se considera un aislante térmico.

El poliéster es un tipo de tela hecha de petróleo utilizada en una gran variedad de prendas ponibles específicamente para deportes y vestidos de gimnasia. Es una de las telas más duraderas con un uso rugoso y resistente. No se requiere planchado en ropa de poliéster. En términos de precios, el poliéster es asequible en comparación con otras telas naturales.

El acrílico es una tela de ropa abrigada que se extrae del polímero. Se llama científicamente acrilonitrilo. Las prendas de lana se pueden sustituir mediante el uso de telas acrílicas, ya que carecen de paso de respiración. La polimerización es el proceso para hacer hilos acrílicos para telas. Además de la ropa, el acrílico también se usa en el hogar.

Te puede interesar:  Diferencia entre España y Cataluña

Tabla de comparación entre poliéster y acrílico

Parámetros de comparaciónPoliésterAcrílico
DescomposiciónPolyester no se puede descomponer fácilmente en comparación con el acrílico.El acrílico tiene una gran capacidad para descomponerse.
ApilamientoEl poliéster de pilotaje no tiene característica de apilamiento.El acrílico es propenso a apilar en la naturaleza y es muy suave para sentir.
MantenimientoEl poliéster exige un alto mantenimiento y tiene el riesgo de contraer.El acrílico es fácil de mantener y de bajo riesgo de contracción.
InfamableEl poliéster inflamable se derrite durante el contacto con la llama o el fuego.Por otro lado, El acrílico se quema generalmente en contacto con la llama.

¿Qué es el poliéster?

El poliéster es miembro de la familia de hilos sintéticos que son fibras artificiales. Es uno de los reemplazos económicos de las fibras de algodón que se extraen de la naturaleza. Es uno de los tipos de polímero que generalmente se llama tereftalato de polietileno ( PET ). Las capacidades de retención de calor son bajas en tela de poliéster.

Se produjo por primera vez en los Estados Unidos, pero China es el mayor productor de poliéster en la actualidad. Los artículos comunes hechos de poliéster son calcetines, sombreros, mantas, sábanas, pantalones, sudaderas con capucha, etc. A escala mundial, el poliéster es un tejido ampliamente demandado en el mundo. La mayoría de los tipos de poliéster son no biodegradables.

En algunas formaciones de indumentaria, el poliéster se usa únicamente como constituyente principal sin ningún otro hilo. Al mezclar poliéster en hilo de ropa, Industries ahorra su costo de producción al evitar otros materiales. Tiene una función antiarrugas adecuada para uso y uso regular. Las capacidades de resistencia ambiental del poliéster lo hacen más cómodo para la ropa de exterior.

Te puede interesar:  Diferencia entre Avigilon y Genetec

DuPont Corporation fabricó inicialmente telas de poliéster para consumo masivo y luego también descubrió nylon. En el proceso de hacer Poliéster, el primer paso es crear Monomoers y luego polímeros para extraer el Poliéster. En aplicaciones industriales, Polyester se usa en películas LCD, barcos, trampas o películas holográficas.

¿Qué es el acrílico?

El término Acrílico se utiliza para el hilo de tela de recursos antinaturales. Es una fibra ligera, hidrofóbica y cálida que se puede utilizar como alternativa de cachemira y tiende a resistir la luz solar. Protege la piel de los químicos agresivos, por lo tanto, también se usa en guantes. La principal desventaja de Acrílico es que es propenso a la acumulación, por lo tanto, tiene una vida útil corta.

Los materiales acrílicos están disponibles en grandes composiciones pero son adecuados solo para condiciones de clima frío. Puede atraer las llamas fácilmente y quemarse rápidamente. En términos de durabilidad, el acrílico carece de retraso. Es propenso a la contracción a altas temperaturas, por lo tanto, requiere más mantenimiento para evitar problemas de ajuste después del lavado o la limpieza en seco.

Los suéteres, sudaderas y chándales generalmente están hechos de materiales acrílicos. Este material es fácil de teñir, lo que permite al fabricante poner una gran variedad de colores en él. Inicialmente, el hilo acrílico está compuesto por la estructura molecular del poliacrilonitrilo. Su composición química contiene 85% de acrilonitrilo.

En la primera fase de producción, el acrílico se fabrica como filamento y en una etapa adicional, se denomina en piezas de longitud pequeña. En procedimientos posteriores, la ropa está hecha de métodos de tejer, tejer o girar.

Te puede interesar:  Diferencia entre reforma y revolución

Diferencias principales entre poliéster y acrílico

  1. Compatibilidad de ropa: el poliéster se usa principalmente en ropa de ropa deportiva, mientras que el acrílico se usa principalmente en ropa de lana.
  2. Propósito: el poliéster se usa en tela para absorber la sudoración de la persona y el acrílico se usa en la tela para protegerlo del clima frío.
  3. Versatilidad: en uso sintético, el poliéster es más versátil en comparación con el acrílico, aunque el acrílico es estricto.
  4. Aislamiento: en poliéster, la potencia de aislamiento es bastante baja en comparación con el acrílico porque el acrílico es mejor en aislamiento debido a las características cálidas.
  5. Capacidad de respiración: el poliéster se usa en gran medida para fines exteriores debido a su característica transpirable, mientras que el tejido acrílico carece de transpirabilidad.

Síntesis

El acrílico tiene la característica impermeable como una desventaja que hace que su uso se limite a la ropa abrigada, a diferencia del poliéster que se utiliza en numerosas prendas y muebles. Ambas telas son sustitutos de algunas telas naturales como el algodón y la lana. Las telas acrílicas tienen una textura suave que hace ropa acogedora.

La absorción de humedad y la resistencia a la intemperie son dos cualidades incondicionales del material de poliéster. Pocos materiales de poliéster también se pueden reciclar, mientras que los materiales acrílicos carecen de reciclabilidad.

las polainas, el desgaste deportivo, la ropa de gimnasia, las camisetas son algunas prendas comunes hechas de poliéster. Para algunos casos, el poliéster no es bueno para el medio ambiente, ya que es difícil de descomponer. Además, algunas personas tienen problemas de alergia a la piel de estas telas hechas por el hombre, ya que no son orgánicas.

El acrílico es muy prominente en la industria de la confección minorista en las áreas de clima frío, pero las personas generalmente evitan este material en verano o en condiciones climáticas cálidas, ya que puede provocar picazón en el cuerpo.