Diferencia entre sal de mesa y sal marina

La sal es uno de los componentes esenciales de muchos alimentos que comemos. Agrega un cierto sabor y sabor a la comida. Si bien hay muchos tipos de sal, como la sal de roca, la sal del Himalaya y la sal kosher, etc., la sal de mesa y la sal marina son dos de las más utilizadas.

Sal de mesa vs sal marina

La principal diferencia entre la sal de mesa y la sal marina es que la sal de mesa se prepara y procesa químicamente en las fábricas, mientras que la sal marina se obtiene directamente del agua de mar y se procesa mínimamente. Además, los dos difieren en casi todos los aspectos, incluidas sus apariencias, sabor, contenido mineral, niveles de pureza, etc.

Sal de mesa vs sal marina

La sal de mesa, o generalmente conocida como sal común, es un tipo de sal que se prepara y procesa químicamente en las fábricas. La sal de mesa se prepara a partir de depósitos de sal minera. La sal obtenida se procesa en trozos más pequeños de cristal fino para aumentar su mezclabilidad. La sal de mesa es rica en sodio y yodo, los dos minerales que son esenciales para el cuerpo.

La sal marina es un tipo de sal que se prepara naturalmente directamente del agua de mar. A diferencia de la sal de mesa, se procesa mínimamente. La sal marina se obtiene directamente hirviendo el agua de mar y evaporándola hasta que solo quede la sal. La sal obtenida se consume directamente para retener su sabor y textura originales. La sal marina se considera la sal más rica de todas.

Te puede interesar:  Diferencia entre tenis y squash

Tabla de comparación entre sal de mesa y sal marina

Parámetros de comparación Tabla Sal <TAG1 Apariencia Color blanco brillante. Color azul-verde suave. Sabor Menos fuerte y agrio. Sabor más fuerte y más amargo. Minerales Un bajo contenido de minerales. Un alto contenido de minerales. Procesamiento Altamente procesado. Procesado mínimamente.

¿Qué es la sal de mesa?

La sal de mesa, o generalmente conocida como sal común, es un tipo de sal que se prepara y procesa químicamente en las fábricas. La sal de mesa se prepara a partir de depósitos de sal minera. La sal obtenida se procesa en trozos más pequeños de cristal fino para aumentar su mezclabilidad. Las sales de mesa son de color blanco brillante y tienen un sabor fuerte y agrio. Algunas de las sales de mesa más comunes disponibles son Tata, Saffola, Keya y Akar, etc.

La sal de mesa es rica en sodio y yodo, los dos minerales que son esenciales para el cuerpo. Sin embargo, todavía tiene menos contenido mineral que las sales naturales. Por ejemplo, las sales obtenidas naturalmente no solo son ricas en sodio y yodo, sino también en magnesio, calcio y potasio. Una ventaja que tiene la sal de mesa sobre otras sales producidas naturalmente es que es mucho más limpia y pura.

Casi todas las sales, incluida la sal de mesa, contienen aproximadamente un 40 por ciento de sodio. Sin embargo, la concentración de yodo difiere. Esto se hace porque algunas personas son alérgicas al consumo de yodo. Como la mayoría de las sales de mesa son vendidas por marcas multinacionales, hay varios tipos de sales de mesa disponibles que tienen un contenido variable de yodo. Esto se hace para retener el valor del producto y también como táctica de marketing.

Te puede interesar:  Diferencia entre FQHC y RHC

¿Qué es la sal marina?

La sal marina es un tipo de sal que se prepara naturalmente directamente del agua de mar. A diferencia de la sal de mesa, se procesa mínimamente. La sal marina se obtiene directamente hirviendo el agua de mar y evaporándola hasta que solo quede la sal. La sal obtenida se consume directamente para retener su sabor y textura originales. Es suave azul verdoso con un toque grisáceo. Tiene un sabor más fuerte y más amargo. La sal marina se considera la sal más rica de todas.

Cuando se trata de minerales, la sal marina es rica en todos los minerales, incluidos sodio, yodo, magnesio, calcio y potasio. Por lo tanto, tiene un sabor más rico en comparación con otras sales. Al igual que otras sales, la sal marina también tiene alrededor del 40 por ciento del contenido de sodio. Sin embargo, la sal marina no siempre es muy pura. Como se vende en su textura y forma originales, el nivel de pureza puede degradarse dependiendo de la calidad del agua de mar de la que se obtiene la sal.

A menudo se considera que la sal marina es mucho más saludable que otros tipos de sales, incluidas las sales de mesa. Sin embargo, esto no es cierto. Es tan nutritivo como otros y solo se prioriza en función de su sabor y sabor más fuertes. Sin embargo, no se recomienda para personas alérgicas a ninguno de los minerales presentes en él.

Diferencias principales entre la sal de mesa y la sal marina

  1. La sal de mesa se prepara químicamente y se procesa altamente, mientras que la sal marina se prepara de forma natural y se procesa mínimamente.
  2. La sal de mesa tiene un bajo contenido mineral, mientras que la sal marina tiene un alto contenido mineral.
  3. La sal de mesa tiene un nivel de pureza muy alto ya que es más limpia, mientras que la sal marina a veces puede ser impura dependiendo de la calidad del agua.
  4. La sal de mesa tiene un sabor agrio y menos fuerte que la sal marina, que es amarga y mucho más fuerte.
  5. Los gránulos de sal de mesa son más pequeños, lo que lo hace fácilmente disolvible, mientras que los gránulos de sal marina son más grandes, lo que lo hace menos disolvible a temperatura ambiente.
Te puede interesar:  Diferencia entre Microsoft Project Standard y Professional

Síntesis

La sal es buena para la salud. Cuando hablamos de sus componentes, el contenido de sodio es el más. El sodio en la sal ayuda a controlar la presión arterial y es esencial para que los nervios y los músculos funcionen correctamente. Se recomienda que la mayoría de las personas coman sal para la función celular normal y mantengan el equilibrio ácido en la sangre. Además, todas las sales contienen yodo, que es otro nutriente esencial. Las personas con deficiencia de yodo pueden desarrollar bocio. Por lo tanto, es aún más importante que esas personas consuman sal.

Por otro lado, consumir demasiada sal también contribuye a varias afecciones de salud, incluida la presión arterial alta, enfermedades cardíacas y ataques cardíacos, etc. Según estudios investigados, aproximadamente 1550 mg de sodio al día son adecuados para el consumo. Sin embargo, la cantidad promedio de consumo de sodio es de aproximadamente 3400 mg, que es considerablemente mayor.

Cuando hablamos de sal de mesa y sal marina, no hay mucha diferencia en su valor nutricional. La única diferencia práctica entre los dos es su sabor y textura. En algunos platos, el sabor de la sal marina es perfecto, mientras que no en otros. Depende del gusto del individuo. Sin embargo, limitar la cantidad de consumo es lo más necesario.

  1. https://pubs.acs.org/doi/abs/10.1021/jp002968n
  2. https://link.springer.com/article/10.1007/s00424-014-1683-z

Contenido