Diferencia entre yuca y ñame

Última actualización: 24 de junio de 2022

La yuca y el ñame son tubérculos tuberosos profundamente consumidos en todo el mundo. Son alimentos comunes con una fuente definitiva de beneficios para la salud. Son perfectos en varios alimentos con sabores y colores vibrantes. Algunos de los nutrientes prominentes encontrados son el cobre, los antioxidantes para la prevención del cáncer y el manganeso.

Los lectores que leen esto también leen:

Cassava vs Yam

La principal diferencia entre una yuca y un ñame es que la yuca es alta en grasas y calorías en general y tiene una menor cantidad de contenido de agua. Por otro lado, un Yam tiene menos calorías debido a las bajas cantidades de grasas y al mayor contenido de agua. La cantidad de agua en ñames es del 16 por ciento por cada 100 gramos.

La yuca es un delicioso tubérculo alto en almidón resistente y valor nutricional. Es rico en carbohidratos. Es uno de los cultivos altamente tolerantes a la sequía y puede mantener condiciones climáticas difíciles. Por lo general, se come entero, hervido, machacado o rallado en harina para hacer galletas, papas fritas, pan y pastel.

El ñame es un tubérculo conocido por su distintiva y única estructura de corteza marrón. Es un vegetal versátil utilizado en varios platos dulces y salados. Es nutritivo y está sobrecargado de vitaminas, minerales y fibras. Son esenciales para mantener un metabolismo funcional, una mejor salud ósea y un funcionamiento cardíaco saludable.

Tabla de comparación entre yuca y Ñame

Parámetros de comparación Cassava 19459 tiene sabores a nuez, amargo y dulce. El sabor puede variar desde sabores terrosos, ahumados hasta nueces. Tipo de regiones para el cultivo Se cultiva en regiones subtropicales y tropicales. Generalmente se cultiva en zonas templadas y tropicales. Clima Se cultiva en regiones con climas húmedos y precipitaciones de más de 100 cm. Requiere abundante lluvia con calor y humedad. Textura Es alta en almidón y tiene una textura gomosa. Yam tiene una textura cerosa y dura.

¿Qué es la yuca?

La yuca es un tubérculo perteneciente a la familia de arbustos leñosos. Es un vegetal perenne, aunque ampliamente cultivado como cultivo anual. La yuca es la tercera fuente más grande de carbohidratos en los alimentos.

Desempeña un papel crucial en la extracción de Tapioca utilizada en la alimentación animal, platos y usos industriales. La tapioca se extrae cuando la yuca se calienta durante horas, lo que lleva a la liberación de almidón.

Cassava tiene una corteza desmontable con un espesor de 1 milímetro. El interior es una carne homogénea que tiene tonos blancos o amarillentos. Las raíces de yuca son altas en almidón y vitamina C. Mientras que las hojas de yuca son ricas en grandes cantidades de proteínas.

Cassava se introdujo en el oeste de Brasil hace más de 10,000 años. La yuca domesticada moderna se encuentra en el sur de Brasil en la naturaleza. Más tarde evolucionó como un elemento básico para los nativos del norte de América del Sur, los nativos de Taino en las islas del Caribe y Mesopotamia.

Es una gran fuente de cobre importante para la neurotransmisión, la síntesis de energía en el cuerpo y la mejora del metabolismo de una persona.

La yuca no debe consumirse cruda, especialmente en grandes cantidades. Los químicos glucósidos cianogénicos en la yuca tienen efectos similares al cianuro. Es seguro comer cuando se cocina.

¿Qué es Yam?

Yam es un tubérculo que pertenece a las especies de plantas del género Dioscorea. Se consume en varias formas y es popular para el gusto con almidón. Yam se refiere a una vid herbácea perenne.

Es un tubérculo comestible. Hay más de 870 tipos de ñame cultivados en todo el mundo, algunos de los cuales son plantas presuntuosas y se consideran malezas nocivas. El tubérculo tiene un exterior exterior áspero, laborioso y arduo para pelar. La piel externa varía en colores desde tonos rosados claros hasta marrón oscuro.

La piel se calienta para suavizarse. La carne en el interior tiene una textura más suave que varía en colores púrpura, rosa, blanco y amarillo. La sustancia más suave en el interior a menudo se llama carne.

El ñame se confunde con una batata pero tiene un sabor dulce relativamente menor. El ñame es muy rico en manganeso y potasio para el crecimiento corporal y el sigilo óseo.

Yam tiene un compuesto único llamado diosgenina responsable del desarrollo profundo de la neurona y las operaciones cerebrales de refinación. Es perfecto para las mujeres para aliviar los síntomas de la menopausia. Yam tiene características de prevención del cáncer debido a sus antioxidantes.

El ñame es ideal para reducir el peso corporal y mejorar las funciones intestinales. Yam también es conocido por desarrollar inmunidad y eliminar problemas digestivos.

Diferencias principales entre yuca y ñame

  1. La yuca tiene menos fibras dietéticas en comparación con Yam. Yam tiene un 128% más de fibras y contenido de forraje.
  2. La yuca se cultiva en muchos países. Dichos países incluyen Nigeria, Tailandia y Congo. Por otro lado, Yam se cultiva principalmente en Asia, Oceanía, el Caribe, América del Sur y África Occidental.
  3. El mayor consumidor de yuca es Estados Unidos. Mientras que Yam se consume prominentemente en China para diversas comidas tradicionales y deliciosas.
  4. La yuca tiene un mayor contenido de azúcar en comparación con un Yam. Yam es ligero y fácil de digerir.
  5. La yuca tiene menos vitaminas y minerales en comparación con un ñame. Yam tiene niveles más altos de vitaminas y minerales. Las principales vitaminas en ñame son la vitamina A, la vitamina K, la vitamina E.

Conclusión

La yuca y el ñame son vegetales densos en nutrientes que pueden parecer similares en varias formas. Tienen propiedades y características únicas que los hacen distintivos.

Se consumen juntos o se intercambian para obtener los máximos beneficios. Es aconsejable consumir yuca y ñame a niveles de moderación. Puede hornear pasteles, magdalenas y galletas con yuca y agregar un elemento de diversión mejorando su nutrición.

El ñame es una comida popular que se come durante los festivales y, a menudo, en varios platos como papas fritas, galletas saladas, ensaladas, aderezos con puré de ñame y más. Son sin gluten y perfectos para personas alérgicas al gluten y conscientes del gluten.

Existe un alto contenido de carbohidratos en la yuca y el ñame que los hace llenarse y lo mantiene con energía durante mucho tiempo.

Referencias

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0260877498000685
  2. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/j.1745-4530.1987.tb00124.x

Contenido

Chara Yadav

Chara Yadav es la especialista en mejorar la calidad del contenido en Ask Any Difference. También se ocupa del diseño general, el aspecto y la sensación y la experiencia del usuario del sitio web. Es licenciada en Informática e Ingeniería.