Diferencia entre RGB y SRGB

Para generar color en una interfaz digital, como una computadora o pantalla de televisión, cámara, proyector, un sistema de color o un modelo de color. Como el color es básicamente el producto obtenido después de descomponer la luz blanca, dependiendo del proceso de descomposición de la luz, existen diferentes modelos de color que utilizan las empresas para producir color digital.

RGB vs SRGB

La principal diferencia entre RGB y SRGB es que SRGB es un modelo de colores ligeramente más estrecho, que abarca los colores generalmente visibles que el ojo humano puede ver y el cerebro puede percibir. RGB es una gama más amplia de colores y abarca todos los gradientes de colores que se encuentran entre dos bandas de color diferentes.

En el sentido literal, RGB significa Rojo, Verde y Azul. Es un modelo de color amplio que abarca todos los diferentes gradientes y tonos de colores que se encuentran entre las bandas de color reales. El modelo RGB generalmente se usa para mostrar colores y colores altamente saturados con más profundidad entre los tonos.

SRGB significa RGB estándar y generalmente se usa como modelo de color estándar en pantallas electrónicas, tipos de equipos de procesamiento de fotos, etc. Es un modelo de color más estrecho derivado del modelo de color RGB mucho más amplio. Abarca los mismos colores que RGB, pero la saturación y la profundidad entre los colores son muy limitadas.

Tabla de comparación entre RGB y SRGB

Parámetros de comparación RGB <TAG1, Modelo de color verde SRGB significa modelo de color RGB estándar La escala de colores RGB abarca una gama más amplia de colores y ofrece colores con una saturación mucho mayor SRGB es una gama limitada de colores derivados de RGB, con una saturación muy pequeña Propiedades del color Como RGB proporciona colores de alta saturación, la mayoría de los tonos no son visibles o percibidos por el ojo humano y el cerebroSRGB abarca todos los tonos de color que son visibles para el ojo y percibidos por el cerebro. Las cámaras y pantallas OverlapRGB pueden mostrar Las bandas de color SRGB y las interfaces SRGB no pueden mostrar bandas de color RGB El modelo de color UsageRGB se usa típicamente en entornos profesionales, como en fotografía profesional El modelo SRGB se usa en implementos electrónicos genéricos, como para hacer pantallas de computadora portátil y computadora, diseños típicos de navegador web, etc.

Te puede interesar:  Diferencia entre pueblo y ciudad

¿Qué es RGB?

RGB es un modelo de color de alta saturación que se utiliza principalmente en interfaces de color digital profesionales y de alta gama, como en implementos de fotografía profesional y computadoras portátiles, computadoras de alta gama, y pantallas de televisión.

RGB significa modelo de color rojo, azul y verde y abarca una amplia gama de tonos de color. El rango de color del sistema RGB es el más amplio entre todos los demás sistemas de color, y los modelos de color como SRGB se derivan de RGB al limitar la saturación de color.

Por lo tanto, la saturación de colores en RGB es la más alta entre los otros modelos de colores. Esto se debe a que RGB abarca la mayoría de los tonos de color presentes entre dos bandas de color.

La mayoría de las bandas y tonos de color no son típicamente visibles para el ojo humano y, por lo tanto, no son percibidos por el cerebro humano. Como resultado, las interfaces digitales genéricas, como las cámaras y pantallas normales, no usan este modelo de color y, por lo tanto, los fabricantes prefieren modelos de color con menos saturación que RGB.

Como los otros modelos de color se derivan del sistema RGB, el modelo de color RGB puede mostrar todos los demás modelos de color, aunque esto no es posible viceversa.

Por lo tanto, cuando un archivo se guarda en el modelo RGB y se ve en una interfaz con un modelo de color diferente, la imagen y los colores pueden verse distorsionados ya que la mayoría de los colores del sistema RGB no son visibles en otros sistemas.

Te puede interesar:  Diferencia entre Yorker y Googly

¿Qué es SRGB?

SRGB también es un sistema de color que se utiliza al programar interfaces de video digital como pantallas de computadora portátil y televisión o al fabricar cámaras electrónicas y otros dispositivos de grabación.

Es el sistema de color digital más común utilizado y se ha convertido en el modelo de color estándar para diferentes industrias. SRGB, en el sentido literario, significa modelo de color RGB estándar.

Como su nombre indica, este modelo de color se deriva del muy variado modelo de color RGB. Por lo tanto, utiliza el mismo conjunto de colores primarios que en el modelo RGB, pero el nivel de saturación entre diferentes tonos de colores se reduce a un valor bajo, limitando así el conjunto total real de colores en el modelo de color.

Este modelo se derivó para abarcar solo el conjunto promedio de colores visibles para el ojo humano y percibidos por el cerebro humano. Un gran conjunto de colores en el modelo de color RGB no es visible para el ojo humano, creando así redundancia.

Así, el modelo de color SRGB incluye la paleta de colores visible para el ojo humano, al reducir la saturación y la superposición presente entre dos colores diferentes.

El sistema de color

SRGB se utiliza en diferentes aplicaciones, desde la fabricación de pantallas y otros dispositivos electrónicos hasta la programación de navegadores web y aplicaciones de visualización de fotos e imágenes.

Diferencias principales entre RGB y SRGB

  1. RGB significa modelo de color rojo, azul y verde, mientras que SRGB significa modelo de color RGB estándar
  2. RGB abarca una gama más amplia de colores con alta saturación que el modelo SRGB
  3. La mayoría de los tonos mostrados por el modelo RGB no son visibles para el ojo humano. SRGB muestra todos los colores visibles para el ojo humano
  4. Como RGB es un rango de color más amplio, puede mostrar todos los modelos de color, pero el viceversa no es posible con un modelo SRGB
  5. El modelo de color RGB se usa típicamente en entornos profesionales, como en la fotografía profesional. El modelo SRGB se utiliza en implementos electrónicos genéricos, como para hacer pantallas de computadoras portátiles y de computadora, diseños típicos de navegadores web, etc.
Te puede interesar:  Diferencia entre frijoles y lentejas

Síntesis

Para crear colores en un dispositivo electrónico o en un programa de computadora, se utiliza un sistema de color que determina el número de bandas de color, así como los diferentes gradientes de colores que puede mostrar la interfaz.

Los sistemas de color se codifican asignando valores alfanuméricos a los colores reales. Por lo tanto, existen diferentes tipos de sistemas de color utilizados para producir colores. Tanto el sistema RGB como el sistema SRGB son dos de los sistemas de color más utilizados.

RGB es el sistema de color más antiguo y complejo en términos de la cantidad de colores que abarca el sistema. El sistema SRGB, junto con los otros sistemas de color, se deriva del sistema RGB más grande.

  1. https://library.seg.org/doi/abs/10.1190/segam2013-0079.1

Contenido