Diferencia entre salsa de tomate y salsa de tomate

La salsa de tomate y la salsa de tomate se usan como inmersión y condimentos respectivamente. Los condimentos se sirven con alimentos que se comen calientes. Estas salsas y condimentos se agregan al plato mientras lo hacen o se agregan cuando se sirve el plato. Los condimentos dan sabor a la comida y, en algunos casos, a la textura. Cada persona tiene sus gustos y disgustos por los condimentos y los consume en consecuencia.

Salsa de tomate vs salsa de tomate

La principal diferencia entre la salsa de tomate y el ketchup es que la salsa de tomate se hace agregando carne, aceite, especias y caldos de verduras al tomate, mientras que, el ketchup se hace agregando vinagre, azúcar y especias al puré de tomate. La salsa de tomate se agrega a los platos mientras se cocinan para mejorar el sabor, pero el ketchup se usa como condimento.

La salsa de tomate debe servirse caliente. Este término se usa para referirse a todos los tipos de salsas hechas de tomates. Se dan junto con el plato principal. Son parte del plato y no condimentos. Van bien con platos de carne y verduras. Actúan como una base de sabor para platos de pasta y salsa.

El condimento de mesa más famoso consumido por personas de todo el mundo es el ketchup. La salsa de tomate está hecha de tomates. La salsa de tomate siempre se come fría y se refrigera. Inicialmente, la receta incluía champiñones, claras de huevo, uvas, nueces y mejillones. Pero, ahora el ketchup está hecho con tomates, vinagre, azúcar y condimento. Las especias y el condimento difieren y, por lo tanto, cambian el sabor.

Te puede interesar:  Diferencia entre director de cine y productor

Tabla de comparación entre salsa de tomate y salsa de tomate

Parámetros de comparación Sal de tomate , EspeciasServido Caliente Servido Contenido de azúcar en frío No suele contener azúcar Contiene azúcar

¿Qué es la salsa de tomate?

Se cree que la salsa de tomate se originó en México. Las primeras inscripciones sobre la salsa de tomate dicen sobre el tipo de salsa preparada y vendida en los mercados de México. Un libro de cocina italiano publicado en 1790 establece el uso de salsa de tomate en pasta. Los tomates son la verdura ideal para hacer la salsa porque son jugosos y ricos en sabor.

La salsa de tomate se puede hacer simplemente cocinando tomates picados con aceite de oliva. Esto debe ser cocinado a fuego lento y se pueden agregar especias y condimentos. Las semillas de tomate se retiran para dar un aspecto atractivo y la cáscara se puede quitar si la salsa requerida debe tener una textura suave. Esta salsa simple se puede usar para mejorar el sabor de la pasta.

Se agregan a la ajo, cebolla, orégano, chile, pimienta negra y perejil para dar un sabor extra. Se agregan ajo y cebolla antes de agregar tomate. La receta y el sabor de la salsa de tomate difieren en todos los países. Hay muchas variedades de salsa de tomate según el país en que se hace. La salsa de tomate mexicana es la antigua de la lista.

Las salsas de tomate italianas incluyen puttanesca, arrabbiata y pasta al Pomodoro. Los italianos también usan una salsa hecha cocinando tomate junto con ajo en Pizza. La salsa de tomate francés se hace agregando panceta de cerdo salada, cebolla, laurel, tomillo, roux, sal, azúcar, ajo, etc. Las salsas de tomate americanas son el puré de tomate o la pasta utilizada para cocinar o la que se sirve junto con la carne.

Te puede interesar:  Diferencia entre Folkways y Mores

¿Qué es un Ketchup?

La salsa de tomate contiene tomates, azúcar, condimentos y vinagre que se agrega como conservante. El sabor del ketchup difiere según la especia que se le agrega. Ketchup se fabrica y comercializa industrialmente. El principal productor en los Estados Unidos y el Reino Unido. La salsa de tomate son condimentos servidos con platos fritos y grasos. Papas fritas, hamburguesas, perritos calientes, pasteles de carne, carne a la parrilla, etc. son algunos de los platos con los que se sirve ketchup.

Los hongos fueron el ingrediente inicial utilizado en la producción de salsa de tomate en el Reino Unido. La salsa de tomate se usó para denotar la salsa oscura hecha con champiñones o nueces. Pero, la receta de ketchup hecha con tomates se publicó en 1817. Esto mencionó el ketchup como Tomato Catsup. Esta receta incluía anchoas. En el siglo XIX, el ketchup se endulzó. Los agricultores hicieron ketchup con sus tomates cultivados en la granja y lo vendieron.

Desde entonces se hicieron muchas innovaciones en la receta y comercialización de ketchup. La salsa de tomate se puso a disposición en bolsitas pequeñas y botellas exprimibles. Heinz se convirtió en la famosa marca de ketchup. Las bombas dispensadoras de salsa de tomate estaban disponibles en tiendas de comida rápida a principios del siglo XXI. Luego fue descontinuado. Heinz comercializó Ketchup coloreado de 2000 a 2006.

La salsa de tomate normalmente tiene un sabor dulce y picante. El agua en ketchup se separa y se forma como una capa en la parte superior. La pectina en los tomates se une al agua y le da al ketchup una consistencia similar a un gel. El agua está presente en grandes cantidades debido al vinagre agregado al ketchup. La vitamina C y el licopeno son dos nutrientes en la salsa de tomate.

Te puede interesar:  Diferencia entre el jarabe de agave ligero y el jarabe de agave ámbar

Diferencias principales entre la salsa de tomate y la salsa de tomate

  1. La salsa de tomate se usa principalmente en el proceso de cocinar platos como la pasta para darles sabor, mientras que el ketchup es un condimento servido con comidas rápidas
  2. La salsa de tomate tiene diferentes variedades y el sabor de estas variedades también difiere, mientras que el sabor a salsa de tomate depende de las especias agregadas
  3. La salsa de tomate se elabora con tomate como ingrediente principal. La salsa de tomate se hizo con champiñones y nueces en el pasado y ahora la salsa de tomate es más común
  4. La salsa de tomate se hace y se agrega a los platos y no se le agrega conservante en este caso, pero el vinagre es el conservante agregado al ketchup.
  5. La salsa de tomate está disponible en los mercados en forma de salsa enlatada. Esto se puede agregar a la pasta o la pizza, pero Ketchup está disponible en muchos paquetes como sobres y botellas que se pueden servir con comida rápida

Síntesis

La salsa de tomate se puede hacer fácilmente en casa con ingredientes básicos. Se utiliza como potenciador del sabor en sopas, pastas y pizza. La salsa también se usa como condimento. Se sirve con carne y debe estar caliente. La salsa de tomate también se puede hacer en casa, pero está disponible en forma empaquetada. La salsa de tomate se usa para decorar los platos de comida rápida.

La salsa de tomate se ha vuelto muy común en la última década debido al aumento de los establecimientos de comida rápida y los restaurantes. La salsa de tomate se agrega a los platos de arroz frito, fideos, sándwiches, hamburguesas o cualquier tipo de comida con la que le gustaría comer salsa de tomate. Los niños también se han encariñado con el ketchup. Muchas marcas están produciendo ketchup y comercializándolo con diferentes nombres.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0023643807002915
  2. https://www.mdpi.com/131806

Contenido