Diferencia entre Shim y Washer

: 24 de junio de 2022

Shim y Washer pueden parecer lo mismo, pero cuando se usan en el mundo real son completamente diferentes. Estas herramientas tienen diferentes propósitos y, a veces, uno puede ser más beneficioso que el otro. En palabras simples, Shim se usa para ajustar el espacio, y Washer se usa para distribuir la carga de tornillos / tuercas.

Shim vs Washer

La principal diferencia entre Shim y Washer es que Shim se usa como espaciador, para ajustar la brecha entre objetos desiguales. Por otro lado, Washer se usa para distribuir la carga en caso de un sujetador roscado. Estos dos objetos a menudo se usan indistintamente para realizar cualquier proyecto.

Shim y Washer

Una cuña es una pieza delgada de material cónico que se utiliza para ajustar el espacio entre dos objetos. Una cuña puede estar compuesta de varios materiales como madera, metal, plástico y piedra. A menudo se evita el uso de un objeto sujeto a desgaste, por lo que se usa una cuña.

Una arandela tiene forma de placa delgada o en forma de rosquilla con un radio externo más grande que el interior. La estructura de orificio pequeño ayuda a distribuir la carga de un tornillo o tuerca. Cuando se usa una lavadora, existe una posibilidad menor o insignificante de que el sujetador entre en una situación de peso pesado.

Tabla de comparación entre cuña y arandela

Parámetros de comparaciónShimWasherDefinition / usatedUse para ajustar el espacio entre dos superficiesUsed para distribuir la carga de un perno o tuercaMaterial utilizado Madera, metal, plástico, piedraMetal, plasticShapeWedged o cónico o cualquier forma de corte Contribución para reducir la fricción Previene el desgaste y el desgarrador Previene el sujetador a romperAcero comercial uselaminado

Te puede interesar:  Diferencia entre resistencia y resistencia

¿Qué es Shim?

Shim es un material delgado cuya forma depende del espacio donde se va a usar. Ayuda en la prevención del desgaste al nivelar la superficie. Las cuñas de alta calidad están disponibles para fines comerciales en forma laminada, pero en la vida práctica, se hace una cuña en el lugar para nivelar una superficie desigual.

En la industria del automóvil, se colocan cuñas entre los grifos de cubo que controlan el espacio libre de la válvula, que se puede ajustar aún más adelgazando o engrosando la cuña.

En el ensamblaje de cualquier objeto, las cuñas metálicas de precisión se utilizan para proporcionar el producto finalizado de la manera especificada por el especialista en dibujo del producto. En las instalaciones de maquinaria, se requieren cuñas para ajustar la flexibilidad de motores, bombas, etc.

La situación más común para observar la importancia de la cuña es la carpintería. Durante la construcción de estructuras de madera, se utilizan pequeños trozos de madera para llenar los vacíos entre las maderas grandes.

Los músicos también usan un shim para ajustar el tono y los tonos de sus instrumentos musicales. Para evitar disipadores de calor en la unidad central de procesamiento de placas de circuitos impresos, se utilizan cuñas de CPU.

Las cuñas se usan para obtener formas de línea Lorentzian puras con diferentes espectros. Esto se hace mediante mi recorte manual de cuñas individuales o proceso de recorte automático.

¿Qué es Washer?

Una arandela es un material en forma de disco que distribuye la carga concentrada en un tornillo o perno o tuerca. Se usa como espaciador, dispositivo de bloqueo, reduce la vibración o la fricción, el desgaste o puede usarse como dispositivo aislante. El primer uso de una lavadora se registró en 1346, pero la definición adecuada se explicó en 1611 según los informes.

Te puede interesar:  Diferencia entre monólogo y diálogo

Las arandelas de acero endurecido de alta calidad se utilizan para evitar la precarga causada por la salmuera ( sangría permanente de una superficie ) después de aplicar el par. También se usan para prevenir la corrosión galvánica aislando la superficie. Se realizan lubricaciones o recubrimientos para combatir el desgaste.

Las arandelas se utilizan en pozos tubulares para el dibujo suave del agua del subsuelo. Las arandelas a menudo se confunden con juntas que se usan como un sello contra fugas de agua.

Las arandelas se pueden dividir en tres tipos – Arandelas lisas, arandelas de resorte, arandelas de bloqueo.

Arandelas lisas – extiende la carga y evita daños a superficies fijas al proporcionar aislamiento. Por ejemplo, eléctrico. La placa de anclaje o la arandela de pared también entran en esta categoría.

Las arandelas de resorte – vienen con flexibilidad axial y evitan el cierre o aflojamiento causado debido a las vibraciones. También se llama lavadora Belleville o lavadora de resorte ahuecado o lavadora cónica ( dependiendo de su forma ). Otros tipos de arandelas de resorte son resortes de disco curvos, arandelas de onda, arandelas de pestañas, arandelas de bloqueo de cuña.

Las arandelas de bloqueo – evitan la fijación o el aflojamiento causados por la rotación del dispositivo de fijación o con el tiempo.

Las arandelas de resorte y bloqueo son similares en algunos casos.

Diferencias principales entre cuña y arandela

  • Shim se usa para proporcionar una superficie uniforme al llenar los huecos, apoyando la estructura mientras que la lavadora está emparejada con un tornillo o perno o tuerca para aumentar la durabilidad del sistema.
  • Shim no tiene un tipo específico, sino que viene en diferentes formas, a menudo instantáneamente teniendo en cuenta el espacio, mientras que las arandelas vienen en tres tipos dependiendo del par, la rotación, la fricción o la vibración.
  • Shim puede ser un bloque de madera, una placa de acero, una pequeña pieza de plástico, etc., mientras que una arandela está disponible en forma de metal o plástico solamente.
  • Shim podría ser necesario en cualquier liebre cotidiano, mientras que las arandelas se usan especialmente en la industria del automóvil o en los sitios de construcción.
  • No hay un año específico en que se observó por primera vez el uso de shim, mientras que se registra que la arandela se usa desde 1346.
Te puede interesar:  Diferencia entre SSBI y SCI

Síntesis

La cuña y las arandelas son dos materiales importantes que ayudan a superar los problemas de estabilidad en la construcción o evitan la fricción no deseada que conduce al desgaste. Shim se puede hacer fácilmente usando algún otro material para llenar un espacio, pero la lavadora necesita una medición adecuada, como el diámetro del círculo externo debe ser el doble que el del interior y Debería haber un agujero. Además, debe ajustarse contra la tuerca, el tornillo o el perno para el que lo necesita. Las arandelas y cuñas se pueden usar indistintamente para satisfacer cualquier necesidad. Ya sea ajustando la pata desigual de una mesa o ajustando el grifo del lavabo, el shim y la lavadora trabajan adecuadamente en tales situaciones.

  1. https://journals.lww.com/implantdent/FullText/2012/04000/Effect_of_Using_a_Titanium_Washer_on_the_Removal.15.aspx
  2. https://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/0954406215622496

Contenido