Diferencia entre picaduras de serpiente y picaduras de araña

Los diferentes problemas de salud son causados por diferentes problemas y cobran mucha vida. Los problemas de salud pueden ser causados debido a algunos factores externos que son perjudiciales para nuestros sistemas de salud. Las picaduras de ciertos animales, como las serpientes y las arañas, pueden causar tales problemas de salud y han cobrado mucha vida.

Mordeduras de serpiente vs Mordeduras de araña

La principal diferencia entre las picaduras de serpientes y las picaduras de araña es que las mordeduras de serpientes generalmente son causadas por ataques contra seres humanos por una serpiente venenosa, mientras que la mordedura de araña es una lesión causada por mordeduras de araña. Las picaduras de serpientes son mecanismos utilizados por las serpientes para protegerse o matar a sus presas, esto se aplica igualmente a las picaduras de araña.

La mordedura de serpiente es seguida por un aumento de la frecuencia cardíaca que es el resultado del miedo. Otros síntomas son náuseas vómitos, desmayos, etc. Es difícil determinar el síntoma ya que dependen del tipo de serpiente que causó la lesión. Dos heridas punzantes son características de una mordedura de serpiente seguida de hinchazón que puede parecer muy tardía.

Las picaduras de araña también se denominan aracnidismo y son causadas por la mordedura de una araña. La mayoría de las picaduras de araña no son significativas, sin embargo, las picaduras de ciertas especies pueden causar daño neural ya que contienen veneno neurotóxico. Una de esas especies de arañas es la araña viuda. Los síntomas generales de tales picaduras son dolor muscular, sudoración o dolor en el sitio de la picadura.

Te puede interesar:  Diferencia entre caminar y correr

Tabla de comparación entre picaduras de serpientes y picaduras de araña

Parámetros de comparación Mordeduras de serpiente <TAG, y el dolor en el sitio de la punción son los síntomas de una picadura de araña. Las picaduras de serpientes de gravedad son lesiones graves. Puede conducir a la muerte. En la mayoría de los casos, no es mortal. Definición Es una lesión causada por una mordedura de una serpiente. Es una lesión causada por una mordedura de una araña. Agente causante Es causada por serpientes y la cantidad de serpientes es grande, es causado por arañas. Su número es muy pequeño. Tamaño del colmillo del agente causante El tamaño de sus colmillos es lo suficientemente grande como para penetrar la piel humana. El tamaño del colmillo es generalmente pequeño y no lo suficientemente grande como para penetrar la piel humana.

¿Qué son las picaduras de serpiente?

OMS clasifica las mordeduras de serpientes como Enfermedad Tropical Negada. Según la OMS, las picaduras de serpientes son un problema de salud pública que generalmente prevalece en las regiones tropicales y subtropicales del mundo. Según las estimaciones, casi 4,5 millones a 5,4 millones se ven afectados por este problema de salud cada año.

Los síntomas son leves en caso de una picadura seca. La mayoría de las picaduras de serpientes no son mortales, pero si el veneno es neurotóxico y el tratamiento se retrasa, puede causar daños graves en los tejidos y, en algunos casos, la muerte. Para prevenir efectos severos, uno debe tener en cuenta algunas cosas.

Se debe evitar el tratamiento general y uno debe apresurarse a un hospital. La persona debe estar calmada y se debe quitar cualquier paño o joyería apretada alrededor del área afectada para evitar la hinchazón. No se debe intentar succionar el veneno, ya que podría ser mortal y se debe evitar cortar el área afectada.

Te puede interesar:  Diferencia entre kurdos y sunitas

En casos graves, puede provocar insuficiencia renal, muerte tisular, sangrado, etc, se debe tener cuidado y uno debe tratar de identificar el tipo de serpiente que causó la lesión. Encontrar el tipo de serpiente es muy útil para administrar el antiveneno, ya que es específico de la serpiente específica. En el caso de un agente no identificado, el antiveneno se puede administrar en base a una serpiente prevalente en el área.

¿Qué es la araña mordedura?

Las picaduras de la araña no son tan graves en la mayoría de los casos. Sin embargo, puede causar daños graves si la araña es venenosa. La picadura de la araña puede provocar dolor intenso y piel necrótica alrededor del área de la picadura. Ocurre en casos raros.

Para que una picadura sea significativamente peligrosa, se requiere una dosis particular de veneno, que no es el caso de las picaduras de araña. Las arañas generalmente usan su veneno para matar a sus presas y sus colmillos son muy pequeños, por lo que en la mayoría de los casos, causa poco o ningún daño. Se puede tratar con medicamentos antiinflamatorios junto con antihistamínicos para la picazón.

En casos muy graves, se debe usar antiveneno. Debe considerarse si el veneno es de naturaleza neurotóxica. El tipo de araña debe conocerse, ya que ayuda a prevenir el diagnóstico erróneo. Para evitar mordeduras de araña se pueden tomar varios cuidados. Uno puede mantener el desorden limpio y el pesticida es muy recomendable.

Varias condiciones surgen de las picaduras de araña. En una de esas condiciones llamada tarantismo, la persona afectada baila salvajemente. La necrosis es también una de las condiciones reportadas que se atribuye a las picaduras de las arañas reclusas. En la mayoría de los casos, las picaduras de araña se diagnostican erróneamente debido a la falta de conocimiento y experimentos.

Te puede interesar:  Diferencia entre submittal y transmittal

Diferencias principales entre picaduras de serpientes y picaduras de araña

  1. Las picaduras de serpiente son severas y pueden ser mortales si se diagnostican erróneamente, mientras que las picaduras de araña no son tan peligrosas y causan efectos graves en casos raros.
  2. Es causado por una mordedura de una serpiente venenosa, mientras que es causada por una mordedura de una araña.
  3. El antiveneno es necesario en el caso de una mordedura de serpiente, pero generalmente no es necesario en el caso de una mordedura de araña.
  4. Hay varias especies de serpientes que pueden causar daños graves a la salud de la persona, mientras que solo unas pocas especies causan enfermedades muy graves.
  5. Las picaduras de serpiente generalmente tienen un tratamiento adecuado debido a varios experimentos y antiveneno, que no es el caso en las picaduras de araña.

Síntesis

Las picaduras de araña y las mordeduras de serpiente son problemas de salud pública. Sin embargo, la gravedad de ambos problemas de salud difiere de que el primero es menos grave y, en la mayoría de los casos, causa poco o ningún daño, pero el segundo puede causar problemas de salud graves si se diagnostica erróneamente. El tratamiento para las mordeduras de serpientes es antiveneno y la persona afectada debe ser llevada a un hospital.

El tratamiento para las picaduras de araña no es muy severo y puede tratarse con analgésicos antiinflamatorios. Las picaduras de araña pueden tomar giros severos si el veneno inyectado por la araña es neurotóxico. En ambos casos, el conocimiento de la especie ayuda a fijar el diagnóstico.

  1. https://www.jstor.org/stable/26301236
  2. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2536242/
  3. https://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140673609611594/fulltext
  4. https://www.annualreviews.org/doi/abs/10.1146/annurev.ento.53.103106.093503
  5. https://www.ajol.info/index.php/samj/article/view/157941

Contenido