Diferencia entre Sony Bravia V y Sony Bravia W

Bravia es una subsidiaria de propiedad total de la compañía llamada Sony Cooperation. Bravia es sinónimo de Mejor resolución Audio Visual Integrated Architecture y fabrica productos de televisión. Hay varias series bajo los televisores Sony Bravia. Las dos series más populares son Sony Bravia V y Sony Bravia W.

Los lectores que leen esto también leen:

Sony Bravia V vs Sony Bravia W

La principal diferencia entre Sony Bravia V y Sony Bravia W es que Sony Bravia V se encuentra debajo de Sony Bravia W en los conjuntos de la serie Bravia de Sony. Sony Bravia V tiene menos funciones, mientras que Sony Bravia W tiene más características.

Sony Bravia V tiene el motor Bravia en los televisores. Los televisores están disponibles con una resolución de pantalla de 1080p. Sony Bravia V no tiene ninguna capacidad de entrada adicional. La característica especial del modelo es el etiquetado de canales.

Por otro lado, Sony Bravia W tiene el motor Bravia ex en los televisores. Los televisores tienen una resolución de pantalla de 1920 x 1080. Sony Bravia W también tiene una capacidad de entrada adicional de 24p. La característica especial del modelo es la tecnología de sincronización de teatro.

Tabla de comparación entre Sony Bravia V y Sony Bravia W

Parámetros de comparaciónSony Bravia VSony Bravia Experiencia de visualización Experiencia de visualización comparativamente menor Mejor experiencia de visualización Número de características Menos número de características Comparativamente más número de características Motor de procesamiento de imágenes Motor Bravia Motor Bravia Sistema EXSistema de sonido Tiene un panel de altavoz horizontal completo equipado con una rejilla plateada Tiene un sistema de sonido envolvente en la parte frontal del dispositivo. La capacidad de conversión puede no subconvertir. Puede convertir 480i en HD

¿Qué es Sony Bravia V?

Sony Bravia V se lanzó como un modelo de nivel medio con una frecuencia de actualización de 120 Hz. El modelo tiene un procesamiento de despacho de flujo. Los televisores están disponibles con una resolución de pantalla de 1080p. El modelo también tiene detección de luz y retroiluminación dinámica en el fondo. Sony Bravia V cumple con la estrella de energía 3.0. La potencia de salida RMS del dispositivo es de aproximadamente 10 W.

El modelo tiene lados más delgados y la mayor parte de la acción ocurre en el panel inferior. Los bordes del modelo son simplemente curvos y el panel inferior consiste en una ranura horizontal. La ranura contiene una placa de plástico o vidrio transparente que se coloca centralmente. El extremo derecho tiene cuatro indicadores. Los botones principales del modelo se colocan en el lado superior. Estos suelen ser botones para navegación, apagado o encendido y otras características.

Sony Bravia V tiene un panel de altavoces horizontal completo equipado con una rejilla plateada. El sonido envolvente no es reproducido por estos altavoces. La presencia de altavoces adicionales juega un papel en la reproducción de sonido envolvente. El modelo también tiene una alta tasa de movimiento de imagen. Por lo tanto, los usuarios pueden tener experiencia de imagen en calidad suave sin ningún parpadeo o perturbación.

La resolución máxima proporcionada por Sony Bravia v es 1366 × 768. El dispositivo tiene cuatro entradas HDMI. La relación de aspecto es de 16: 9. Una característica adicional proporcionada en Sony Bravia es el etiquetado de canales. El modelo es compatible con varios módulos de enlaces Bravia como el enlace Bravia DVD, el enlace inalámbrico Bravia, los módulos de enlace de entrada Bravia y otros.

¿Qué es Sony Bravia W?

El Sony Bravia W tiene un motor Bravia EX. La funcionalidad especial de esta característica es que puede convertir efectivamente 480i. El modelo afirma mejorar las señales SD que producen una imagen final clara, detallada y definida. Sony Bravia W también tiene una capacidad de entrada adicional de 24p.

La capacidad de entrada de 24p se considera como una capacidad estándar que se utiliza en cines y también en otros reproductores de video. Esto mejora la experiencia visual de los usuarios. El modelo tiene dos altavoces. Los altavoces tienen una capacidad de aproximadamente 10 vatios. El rango de frecuencia de los altavoces es mejor que la mayoría de las series. El sistema envolvente reproducido es alto y no requiere ningún sistema de sonido separado.

El modelo tiene una característica especial conocida como Tecnología de sincronización de teatro. La tecnología permite que el dispositivo use el canal CEC del puerto HDMI y se comunique con otros dispositivos Sony que están alrededor. La función es útil para simplificar varias tareas, especialmente aquellos dispositivos que necesitan una configuración antes de la visualización. Los usuarios no necesitan dar la vuelta a la habitación y encender todos los dispositivos y configurarlos. Más bien pueden encender el televisor y eso a su vez configuraría todos los dispositivos necesarios.

Sony Bravia W tiene varias opciones de conectividad como puertos HDMI y USB. También tiene una opción adicional de portal Ethernet y no solo Wi-Fi para la conectividad del televisor a una red. El modelo es ideal para clientes que están listos para gastar algo de dinero extra en los televisores y obtener características adicionales.

Diferencias principales entre Sony Bravia V y Sony Bravia W

  1. Sony Bravia V se lanzó en el año 2005, mientras que Sony Bravia W se lanzó en el año 2007.
  2. Sony Bravia V es ideal para clientes con un presupuesto ajustado, mientras que Sony Bravia W es ideal para clientes que están listos para derrochar algunos dólares adicionales.
  3. Sony Bravia V no tiene capacidad de entrada, mientras que Sony Bravia W tiene una capacidad de entrada de 24p.
  4. La función de tecnología de sincronización de teatro no está presente en Sony Bravia V mientras está presente en Sony Bravia W.
  5. Sony Bravia V no reproduce sonido envolvente mientras que Sony Bravia W puede reproducir sonido envolvente con la ayuda de algoritmos de las sofisticadas unidades de procesamiento de sonido.

Conclusión

La televisión es uno de los dispositivos más importantes para la comunicación. Es una fuente fundamental de entretenimiento, educación, noticias, clima, cultura, deportes y música. El fabricante más popular de televisores es Sony. La serie Bravia de Sony se vende ampliamente. Los dos modelos de renombre de la serie Bravia son Sony Bravia V y Sony Bravia W.

Ambos modelos tienen características y funcionalidades distintas. Las características se adaptan a diferentes segmentos de demandas y necesidades entre los clientes. Los clientes deben evaluar esencialmente todos los parámetros de los televisores antes de tomar una decisión final con el dispositivo.

Referencias

  1. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/13547860.2010.494907
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0048733311000187

Contenido