Diferencia entre Spoiler y Wing

El Spoiler y el ala son partes de una aeronave o un automóvil. Un alerón es un dispositivo conectado a una aeronave que reduce deliberadamente el componente de elevación de forma controlada mientras está en un automóvil, El trabajo principal de un alerón es estropear la presión de aire no deseada en todo el cuerpo del automóvil en movimiento.

Los lectores que leen esto también leen:

Spoiler vs Wing

La principal diferencia entre el alerón y el ala es que en una aeronave el alerón es parte de un ala, pero la diferencia es que el ala crea el elevador en el perfilado mientras que el alerón lo reduce. Si hablamos de automoción, entonces el alerón y el ala son dos componentes diferentes, algunos autos contienen alas, mientras que otros contienen spoilers.

El spoiler en una aeronave es de dos tipos: aquellos que se colocan en ángulos específicos durante el vuelo para aumentar la tasa de ganancia de altura vertical por unidad de tiempo ( velocidad de descenso ) de una aeronave, y aquellos que están completamente posicionados inmediatamente al aterrizar para reducir altamente la elevación y aumentar la tracción.

El ala en una aeronave es un componente aerodinámico de sección transversal que actúa como una superficie aerodinámica. En un automóvil, un ala es una gran parte que está unida a la parte posterior de muchas carreras o superdeportivos para crear fuerza descendente. El ala en un automóvil que crea carga aerodinámica es lo mismo que un ala en un avión que crea un elevador, excepto en reversa.

Tabla de comparación entre Spoiler y Wing

Parámetros de comparación Spoiler . Son simplificados, es decir., doblado en la parte superior y nivelado en la parte inferior. Se ve en un automóvil Unido en la parte inferior con dos soportes y una placa curva rectangular de un solo lado en la parte superior. Parece un ala de avión invertido. Función primaria Para reducir el flujo de aire no deseado y elevación en automóviles y aviones respectivamente. Para crear elevación en un avión y generar elevación negativa en un automóvil. Ventaja Hace que la conducción del automóvil sea fácil y ayuda a aterrizar fácilmente para un avión. Ayuda para aumentar la estabilidad de frenado de un automóvil y crear elevación en un avión. Desventaja A veces funciona de manera opuesta y empeora las condiciones. No hacen absolutamente nada en los automóviles de baja velocidad.

¿Qué es Spoiler?

El spoiler en la aeronave es un componente unido al ala que reduce la elevación innecesaria generada por el ala en una aeronave. Usted ha observado que en un avión, una placa está unida a la superficie superior del ala que a veces se extiende hacia arriba para estropear el flujo de aire. Esa placa también es spoilers con mayor frecuencia.

Existe un mito entre las personas de que el alerón y los frenos de aire son lo mismo, pero los frenos de aire están diseñados para aumentar la tracción sin afectar la elevación, mientras que el alerón reduce la elevación. Los spoilers se utilizan en todos los aviones modernos, incluidos Boeing y las embarcaciones aéreas de airbus. En los superdeportivos, los spoilers se utilizan para reducir el flujo de aire no deseado, lo que facilita el manejo incluso a altas velocidades. En los turismos, los spoilers se agregan solo con fines de estilo y no para aerodinámica.

Algunas personas piensan que el alerón y el ala son lo mismo en un automóvil, pero no es cierto ya que la función del ala en el automóvil es generar fuerza aerodinámica a medida que pasa el aire a su alrededor. Los spoilers en los automóviles a menudo se montan en autos deportivos de alto rendimiento, también son comunes en los autos de pasajeros normales, pero solo con fines de estilo. La mayoría de los superdeportivos y especialmente los autos de Fórmula 1 están utilizando spoilers para aumentar su rendimiento.

¿Qué es un ala?

El ala en la aeronave es un componente que se utiliza para crear elevación en la aeronave mientras viaja en el aire e incluso en el agua. El cuerpo del ala está aerodinámico debido a las fuerzas aerodinámicas y actúa como perfil aerodinámico. Las alas de las aeronaves contienen componentes como Spoilers, Ailerons, Cercas de ala, Alas plegables, Ala de barrido variable, Strakes, Chine, Aleta de caída de borde de ataque y Hadas, Frenos neumáticos, Aletas, Extensión de borde de ataque, Puño de borde delantero, Rolleron, Spar, Tiras de pérdida, Ala de cámara variable, Vortilon, Ala húmeda, Cerca de ala, Raíz WinG y Punta de ala.

Además de la aeronave, las aplicaciones de la forma de las alas incluyen planeadores manuales, cometas, aviones modelo volador, helicópteros, hélices, algunos transbordadores espaciales, automóviles de Fórmula uno y veleros. En automóviles, un ala permite que el vehículo genere elevación negativa. El ala en los automóviles se clasifica en dos categorías y es: colas de ballenas que tienen bordes ligeramente elevados y la otra es Gurney Flap, que se utiliza principalmente para aumentar la carga aerodinámica para una mejor acción.

Como sabemos que la función de un ala es crear una carga aerodinámica, pero la fuerza descendente que crea un ala en un automóvil en lugar de un avión obliga al automóvil hacia el suelo. Algunos superdeportivos contienen alas en la espalda, mientras que algunos contienen spoilers, pero algunos autos contienen spoilers y alas.

Diferencias principales entre Spoiler y Wing

  1. En la aeronave, el alerón reduce la elevación generada por el ala, mientras que el ala genera elevación en una aeronave.
  2. El alerón en los automóviles se usa para estropear el aire no deseado generado en el accionamiento de alta velocidad, mientras que el ala en un automóvil se usa para empujar las ruedas traseras en el suelo y aumentar el agarre.
  3. El spoiler en los automóviles es de cinco tipos: delantero, iluminado, pedestal, techo, labio y camión. mientras que Wing en los automóviles es de dos tipos son Whale tail y Gurney Flap.
  4. El mecanismo de Spoiler solo se puede usar en una aeronave o un automóvil, mientras que el mecanismo de un ala se puede usar en la mayoría de los dispositivos voladores, incluida una cometa.
  5. El diseño de un alerón en una aeronave es como una placa, mientras que las alas están diseñadas aerodinámicas para generar elevación en una aeronave.

Conclusión

Desde los puntos anteriores, podemos concluir que hay dos spoilers y alas diferentes que son: uno utilizado en automóviles y otros usuarios en aviones. En un avión, el alerón es parte del ala, mientras que un alerón y las alas son dos cosas diferentes en un automóvil.

Spoiler y Wing en cada aeronave y los componentes más importantes en una aeronave que se utilizan estrictamente con fines aerodinámicos, mientras que, por otro lado, el spoiler y el ala en algunos automóviles pueden se utilizará con fines aerodinámicos, pero no es necesario que todos los automóviles utilicen lo mismo.

Referencias

  1. https://www.bostonfed.org/-/media/Documents/neer/neer498c.pdf

Contenido