Diferencia entre suéter y sudadera

Los suéteres y sudaderas son materiales de ropa que las personas usan para mantenerse calientes en climas fríos.

Los términos suéter y sudadera a menudo son utilizados indistintamente por muchas personas, pero son dos prendas de vestir diferentes para hombres y mujeres. Hay algunas similitudes entre los suéteres y las sudaderas en que son cómodos y cálidos.

Suéter vs Sudadera

La principal diferencia entre suéteres y sudaderas es que los suéteres están hechos de textiles naturales, pueden tener mangas, y se utilizan para proporcionar calidez del clima frío, pero no absorben el sudor, mientras que las sudaderas están hechas de textiles artificiales, tienen mangas y proporcionan calidez y también absorben el sudor.

Un suéter es una prenda de vestir fabricada tejiendo o tejiendo a ganchillo para proporcionar calidez al clima frío. Son versátiles en la naturaleza y son más pesados que las sudaderas. Pueden o no tener mangas. Son solo para proporcionar calor y no para absorber el sudor del cuerpo.

Una sudadera está hecha de tela para proporcionar calidez al cuerpo y también para absorber el sudor del cuerpo. Simplemente se usan con atuendos casuales, por lo que no son tan versátiles como los suéteres. Las sudaderas tienen mangas largas; tienen vellón en el interior que proporciona calidez al cuerpo y están hechos principalmente de algodón que absorbe el sudor.

Tabla de comparación entre suéter y sudadera

Parámetros de comparación Suéter , generalmente no está hecho de lana. Propósito Se fabrica para proporcionar calidez al cuerpo. Se fabrica para proporcionar calidez y también para absorber el sudor. Suéter pesado es más pesado que una sudadera. Una sudadera es más pesada que una camiseta normal. Mangas Un suéter tiene mangas o no tiene mangas. Una sudadera tiene mangas largas. Diferentes nombres Un suéter en el Reino Unido se llama cárdigan mientras que en los Estados Unidos se llama jersey. Una sudadera en el Reino Unido se llama jersey. Hoodies El suéter viene sin sudaderas con capucha. Algunas sudaderas tienen sudaderas con capucha.

Te puede interesar:  Diferencia entre Aikido y Judo

¿Qué es el suéter?

Un suéter es ropa fabricada tejiendo o tejiendo a ganchillo para proporcionar calidez al clima frío. Están hechos de tejido de punto, por lo que son flexibles y elásticos. Pueden tener botones o una cremallera. Los tejedores del suéter también crean diferentes tipos de patrones.

Son usados por personas de diferentes edades y géneros. Los suéteres también se usan a la moda en muchos tipos de atuendos. Los suéteres no absorben el sudor como las sudaderas.

Los suéteres están tejidos de diferentes fibras como lana, algodón o cualquier otro textil natural. Pueden tener mangas largas o sin mangas. También vienen en diferentes escotes como cuello en v, cuello alto, cuello redondo o dobladillo. Son versátiles ya que se pueden usar con cualquier vestido o jeans o polainas.

Un suéter en el Reino Unido se llama cárdigan, mientras que en los Estados Unidos se llama puente.

¿Qué es la sudadera?

Una sudadera está hecha de tela para proporcionar calidez al cuerpo y también para absorber el sudor del cuerpo. Se fabrican principalmente con telas como poliéster o algodón o están hechas de fibras artificiales.

Tiene vellón o algodón grueso o poliéster en el interior para proporcionar calidez al cuerpo y también para absorber el sudor. Pueden ser un jersey o una sudadera con diferentes patrones y gráficos hechos de impresión o teñido o incluso costura en ellos.

Una sudadera es más pesada que una camiseta normal y solo tiene mangas largas. Las sudaderas no son tan versátiles en la naturaleza como los suéteres porque solo se usan con un atuendo informal o se usan con pantalones de chándal, dan una apariencia atlética.

Te puede interesar:  Diferencia entre salsa de pizza y cobertura de pizza

Las sudaderas no son elásticas. También vienen en diferentes formas y tamaños, como cuello redondo o manga enrollada o cuello en v o sin cuello o de gran tamaño.

Una sudadera en el Reino Unido se llama camiseta.

Diferencias principales entre suéter y sudadera

  1. Los suéteres son más versátiles que las sudaderas, por lo que los suéteres se pueden usar con cualquier atuendo, mientras que las sudaderas solo se usan con un atuendo casual.
  2. Los suéteres son más pesados que las sudaderas, mientras que las sudaderas son más pesadas que una camiseta normal.
  3. El suéter tiene mangas o no tiene mangas, mientras que la sudadera tiene mangas largas.
  4. Los suéteres se fabrican para proporcionar calidez, mientras que las sudaderas se fabrican para proporcionar calidez y absorber el sudor.
  5. Los suéteres están tejidos a ganchillo o en vinagre, mientras que las sudaderas no están tejidas ni en vinagre.
  6. Las sudaderas tienen una sensación holgada, mientras que los suéteres tienen una sensación ajustada.
  7. Los suéteres no tienen sudadera con capucha, mientras que las sudaderas tienen sudadera con capucha.
  8. A veces las sudaderas tienen bolsillos en la parte delantera, mientras que los suéteres no tienen bolsillos.
  9. A veces las sudaderas tienen cordones en la parte delantera con sudadera con capucha, mientras que los suéteres no tienen esto.
  10. Las sudaderas son menos elásticas que los suéteres.
  11. Las sudaderas se pueden usar mientras hace ejercicio, pero los suéteres no se usan mientras hace ejercicio.
  12. También tienen diferentes nombres como un suéter en el Reino Unido se llama cárdigan, mientras que en los EE. UU. Se llama jersey, mientras que una sudadera en el Reino Unido se llama jersey.
Te puede interesar:  Diferencia entre Google Voice y Grasshopper

Síntesis

Los humanos no tienen pelaje o plumas como los animales para protegerse del clima frío y duro, por lo que necesitan algunos revestimientos para protegerse de ese clima.

Los suéteres y sudaderas se fabrican para mantener a las personas calientes. Los términos suéter y sudadera a menudo son utilizados indistintamente por muchas personas, pero son dos prendas de vestir diferentes para hombres y mujeres.

La diferencia entre ellos es que los suéteres están hechos de textiles naturales, mientras que las sudaderas están hechas de textiles artificiales.

Los suéteres y suéteres también tienen diferentes nombres como Un suéter en el Reino Unido se llama cárdigan, mientras que en los EE. UU. Se llama un jersey, mientras que una sudadera en el Reino Unido se llama jersey.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0360132317300963
  2. https://silvervan.com.br/pnwqbrppyo/rxvr-hoody-jers383523359is-15053609.html

Contenido