Diferencia entre Suzuki Quadsport y Suzuki Quadrunner

: 3 de febrero de 2022

Suzuki lanzó dos versiones separadas de vehículos todo terreno ( vehículos todo terreno ) llamados Quadsport y Quadrunner. Son expertos en atravesar terrenos que la mayoría de los vehículos no pueden. Suzuki fue el primero en introducir vehículos todo terreno de cuatro ruedas. Desde entonces, han lanzado varios modelos. Todos vienen con diferentes características y tienen propósitos separados.

Suzuki Quadsport vs Suzuki Quadrunner

La principal diferencia entre Suzuki Quadsport y Suzuki Quadrunner es que el vehículo Quadsport es el más adecuado para actividades deportivas y el Suzuki Quadrunner es el más adecuado para trabajos forestales y agrícolas. Quadsport es más ligero y más pequeño que el Quadrunner, que es más pesado en peso.

Suzuki Quadsport es un ATV deportivo de peso medio en 2004. Con un estilo agresivo y una caja de cambios de 5 velocidades con reverso. Es el más adecuado para actividades deportivas y está equipado con un motor OHC de un solo cilindro, Las versiones posteriores de este vehículo fueron decepcionantes para los consumidores porque vieron una disminución en la capacidad del tanque de combustible y una menor distancia al suelo.

Suzuki Quadrunner es un vehículo todo terreno de cuatro ruedas que estableció con éxito a Suzuki como líder en innovación. Su diseño robusto, ignición electrónica y capacidades todo terreno lo convirtieron en un enorme éxito en el mercado. Fue el cambio de juego por excelencia, con características equilibradas entre la función y la conducción deportiva.

Tabla de comparación entre Suzuki Quadsport y Suzuki Quadrunner

Parámetros de comparación Suzuki Quadsport <TAG y más pequeño Más grande y pesado Velocidad máxima 50-70 MPH45 MPH Embragues Embragues manuales

Te puede interesar:  Diferencia entre Nintendo Wii y PSP

Desde que Suzuki desarrolló el Quadrunner en 1982, el resto de los fabricantes de ATV han pisado los talones, creando la próxima gran cosa que los catapultará al estrellato de cuatro ruedas.

Pero la empresa japonesa no tuvo rival en la producción de vehículos todo terreno innovadores y de alto rendimiento. Y en 2004, Suzuki volvió a vencer a los demás con el lanzamiento del Suzuki Quadsport.

El Quadsport es un ATV deportivo de peso medio altamente capaz lanzado por Suzuki entre 2004 y 2009. Con un estilo agresivo, una velocidad máxima de 50 mph y una caja de cambios de 5 velocidades con reversa, esta versión mini se destaca entre los mejores quads deportivos de todos los tiempos.

2004 no podría haber sido un mejor momento para el lanzamiento del Suzuki Quadsport, ya que salió cuando la menguante industria deportiva 4 × 4 estaba gritando por un avivamiento muy codiciado.

Esta mini bestia reavivó el gusto de la comunidad de equitación por el deporte. Ofreció la combinación perfecta de simplicidad, disfrute y comodidad del conductor. Proporcionó a los buscadores de emociones tanto en entrenamiento como avanzados la misma excelente potencia de manejo e implacable.

Contrariamente a la especulación pública, el Quadsport no cambió su sistema de carburación para alimentar la inyección – ni siquiera durante su año de producción saliente. Pero el vehículo de ruedas recibió algunos cambios de diseño, principalmente alrededor de sus componentes y chasis de la transmisión.

Desafortunadamente, varias de estas mejoras parecen haber sido más perjudiciales que un beneficio – ya que las versiones posteriores vieron una disminución de la capacidad del tanque de combustible y una menor distancia al suelo. Además, el cambio muy esperado al accionamiento de cadena y al sistema de frenado de disco totalmente hidráulico nunca se materializaron.

Te puede interesar:  Diferencia entre Rosewood y Redwood

¿Qué es Suzuki Quadrunner?

El Suzuki Quadrunner ayudó a reinventar la industria de ATV. Este vehículo de cuatro ruedas provocó un movimiento lejos de los ciclos todo terreno inseguros y estableció con éxito a Suzuki como líder en innovación.

Desde entonces, los fabricantes de todo el mundo han seguido su ejemplo, lo que resulta en un diseño brillante tras otro. Esta tendencia benefició enormemente a los consumidores e influyó en la estructura arquetípica de los vehículos todo terreno y vehículos utilitarios.

El Suzuki Quadrunner comenzó el cambio de la industria a vehículos todo terreno de cuatro ruedas en la década de 1980. Su diseño robusto, ignición electrónica y capacidades todo terreno lo convirtieron en un enorme éxito en el mercado. Fue el cambio de juego por excelencia, con características equilibradas entre la función y la conducción deportiva.

El fabricante produjo 20 modelos y clases de seis velocidades durante su producción de cinco años. Neumáticos para globos y un asiento grueso y suave funcionaban en lugar de una suspensión. Fue uno de los vehículos más importantes de Suzuki.

Estas versiones pudieron conducir en varias superficies, incluyendo barro, laderas y desiertos. Se utilizaron modelos de motores más grandes para el trabajo agrícola, la silvicultura y la conducción de senderos. Los quads de alto rendimiento y carreras también vinieron de este vehículo de cuatro ruedas.

Presentaba una cerradura diferencial delantera que permitía que el vehículo saliera de cualquier situación. El Quadrunner 4WD también fue diseñado con una configuración del motor y colocación del tanque de combustible que condujo a una altura de asiento cómoda y baja, y equipado con relaciones altas y bajas que lo hicieron excelente en senderos estrechos.

Te puede interesar:  Diferencia entre espíritus minerales y espíritus acetona

Diferencias principales entre Suzuki Quadsport y Suzuki Quadrunner

  1. Quadsport es el más adecuado para actividades deportivas, mientras que Quadrunner es el más adecuado para trabajos agrícolas y forestales.
  2. Quadsport es más ligero y más pequeño, mientras que Quadrunner es más grande y más pesado.
  3. Quadsport proporciona una velocidad máxima de cincuenta a setenta MPH y Quadrunner proporciona una velocidad máxima de cuarenta y cinco MPH.
  4. Quadsport está equipado con embragues manuales, mientras que Quadrunner no está equipado con embragues.
  5. Quadsport tiene un motor OHC de un solo cilindro y Quadrunner tiene un motor de doble válvula refrigerado por aire.

Síntesis

Los ATV son vehículos que pueden moverse a través del terreno que la mayoría de los vehículos no pueden. El vehículo generalmente es manejado por un solo conductor. Se han desarrollado varias variantes. Suzuki fue el primero en comercializar con vehículos todo terreno de cuatro ruedas.

Mientras que los Quadrunners tienen muy poca o ninguna suspensión; son compactos y cuentan con cajas de cambios automatizadas. Como son más amigables con las granjas, incluyen tanques de gas debajo del asiento y los bastidores. Los cuadrunners cuentan con unidades de eje y motores a la par con los ATV deportivos.

El Quadsport es una variante deportiva con un embrague manual. Hay varias variantes de Quadsport disponibles. Tienen una aceleración más rápida, son más pequeños y livianos, y se utilizan en deportes como las carreras.

  1. https://journals.co.za/content/ac_dm/15/2/EJC11263
  2. http://www.tars.unsw.edu.au/research/Current/Quad-Bike_Safety/Reports/Supplemental_Report_Exam&Analysis_Fatals&Injuries_Jan-2015.pdf#page=22

Contenido