Diferencia entre valet y mayordomo

Última actualización: 14 de febrero de 2022

Varios trabajos se distribuyen a personas a escala diaria. Algunas personas toman el trabajo de arquitecto, ingeniero, abogado, cocinero, sirviente, médico o maestro. Dos tipos de trabajo específicos son bastante comunes en todo el mundo. Estos tipos de trabajo son Valet y Butler. Ambos tienen diferentes responsabilidades y deberes que cumplir.

Los lectores que leen esto también leen:

Valet vs Butler

La principal diferencia entre un ayuda de cámara y un mayordomo es que un ayuda de cámara es un asistente masculino que supervisa la apariencia y los vestidos. Por otro lado, un mayordomo es el criado de la casa. Un ayuda de cámara y Butler tienen diferentes propósitos. La principal diferencia entre los dos radica en sus respectivos deberes y responsabilidades.

Valet es un término utilizado para referirse a un asistente personal masculino. El asistente masculino cuida la ropa y el estilo de vestir de sus dueños. El término “ valet ” se originó en Francia a partir de la palabra francesa “ valet ” que significa “ servidor del hombre ”. El valet realiza varias tareas que disminuyen la carga de trabajo de sus propietarios.

Butler es un criado que está a cargo de vinos y licores. Cumplen varias otras responsabilidades. Un mayordomo es una trabajadora doméstica que ayuda a llevar a cabo varias tareas domésticas para disminuir la carga de las obras domésticas sobre sus propietarios. Se les da el estado de un sirviente mayor.

Tabla de comparación entre valet y mayordomo

Parámetros de comparación Valet <TAG.Fecha de origen El término “ valet ” se originó en el año 1567.Los siglos XVII y XVIII vieron el surgimiento de la comunidad de mayordomos. También se llaman Valet Boy, Chauffeur y Servant son los otros nombres de “ Valet ”.Un mayordomo también puede ser referido como trabajador doméstico, ama de llaves, y Footman.SignificanceUn valet es un asistente personal o asistente que trabaja bajo su empleador. Un mayordomo es una trabajadora doméstica que se ocupa de todas las tareas del hogar, y Memorial Valet son algunas compañías de valet. Agencia de personal doméstico, compañía de servicios Butler y Butlers GmbH & Co. KG son algunas empresas de mayordomos.

¿Qué es Valet?

Valet es un término utilizado para referirse a un asistente masculino o un asistente masculino. Este término se originó en Francia. Inicialmente se originó en el año 1567. Varias empresas y empresas contratan y nombran a varias personas para el trabajo de un ayuda de cámara.

Un ayuda de cámara a menudo se confunde con un mayordomo, pero ambos trabajos son muy diferentes entre sí. En los Estados Unidos, el término valet de estacionamiento se usa comúnmente en lugar del valet. Valet cumple varias responsabilidades.

El término valet también se puede usar para personas que realizan varias otras actividades como:

  • Hotel Valet – Se refiere a un trabajador que sirve como ayudante personal para los huéspedes de varios hoteles.
  • Valet de estacionamiento – Se refiere a un trabajador que ayuda al huésped a estacionar sus autos. Este término nació después del año 1960.
  • Valet de automóvil – Se refiere a un trabajador al que se le paga por lavar los automóviles de su cliente en un método profesional.
  • Valet – Se refiere a una persona que ayuda o acompaña a un luchador al ring. Este término se usa comúnmente en el campo de la lucha libre.
  • Valet de hockey – Se refiere a un trabajador que cuida los uniformes de diferentes y varios jugadores de jockey. Se aseguran de que los caballos hayan usado el uniforme correcto para la carrera de jockey.

¿Qué es Butler?

Butler es un ama de llaves que organizó y gestiona todo el trabajo doméstico. El término “ mayordomo ” se originó en los siglos XVII y XVIII. Roma y Grecia son los lugares de origen de un mayordomo. Los mayordomos pueden trabajar tanto para hogares pequeños como para hogares grandes.

En hogares pequeños y menores, un mayordomo trabaja como trabajador doméstico y cumple con todos los deberes domésticos. Mientras que, por otro lado, en los hogares grandes hay varios trabajos por hacer y, por lo tanto, estos deberes se dividen en departamentos. Cada departamento está a cargo de un conjunto de trabajadores y un mayordomo está a cargo de administrar todos estos departamentos.

En tiempos antiguos, los mayordomos recibieron varios conjuntos de títulos. Algunos de estos títulos son:

  • Administrador de mayordomos
  • Administrador de la casa
  • Manservant
  • Majordomo
  • Jefe de personal
  • Gerente de personal
  • Capitán de personal
  • Gerente de Estado
  • Jefe de personal doméstico

Inicialmente, los mayordomos no tenían mucho valor o no se les daba una alta autoridad. Pero después del siglo XVIII, los mayordomos recibieron gran importancia y valor. Por lo general, están vestidos con uniformes, pero también pueden vestirse casualmente durante ocasiones casuales.

Varios mayordomos famosos y populares son contratados en muchos lugares del mundo. A continuación se mencionan algunos de estos mayordomos:

  • Paul Burrell
  • Leslie Bartlett
  • Grant Harold
  • Eugene Allen

Diferencias principales entre valet y mayordomo

  1. Un ayuda de cámara es un asistente personal masculino, mientras que, por otro lado, un mayordomo es un trabajador doméstico y doméstico.
  2. El término valet se originó en Francia, mientras que, por otro lado, el término mayordomo se originó en Roma y Grecia.
  3. El valet también se llama chofer, mientras que, por otro lado, un mayordomo también se dirige como ama de llaves.
  4. El valet se originó en los siglos XV y XVI, mientras que, por otro lado, el mayordomo se originó en los siglos XVII y XVIII.
  5. El Elite Parking es una de las famosas empresas de contratación de valet, mientras que, por otro lado, la Agencia del Personal del Hogar es una gran agencia de contratación de mayordomos.

Conclusión

Valet y Butler son dos de los tipos de trabajo más populares. Hay varias empresas, empresas y marcas que contratan mayordomos y ayuda de cámara. Los valet y los mayordomos tienen diferentes deberes y responsabilidades. Tienen diferentes lugares y fechas de origen.

Los valets son asistentes masculinos que asumen las responsabilidades de su apariencia, ropa, estilos de vestir y otros deberes. Se originaron inicialmente en Francia. Su año de origen es 1567. Los valets se originaron en los siglos XV y XVI.

Los mayordomos se conocen como sirvientes de varias casas. Estas trabajadoras domésticas trabajan para varios tipos diferentes de propietarios de viviendas. Organizan varias obras domésticas.

Referencias

  1. https://scholar.google.com/scholar?hl=en&as_sdt=0,5&qsp=1&q=valets+maids&qst=ib#d=gs_qabs&u=%23p%3DVaV-X36T6uYJ
  2. https://scholar.google.com/scholar?hl=en&as_sdt=0%2C5&q=butlers&btnG=#d=gs_qabs&u=%23p%3DR-6kLsPinAYJ

Contenido