Diferencia entre Swiggy y Zomato

: 24 de junio de 2022

Dos de los sitios de pedidos de alimentos más populares de la India son Swiggy y Zomato. Ambos tienen una amplia variedad de opciones para los clientes, y las plataformas funcionan sin problemas. Ambos tienen muchos servicios para mantener contentos a sus clientes.

Tienen la misma reputación y brindan casi los mismos servicios pero diferentes características. Ofrecen servicios de pedidos de alimentos a sus usuarios. Esto significa que ayudan a los clientes a encontrar restaurantes en sus respectivas ciudades y hacer pedidos / hacer reservas en su nombre.

Swiggy vs Zomato

La principal diferencia entre Swiggy y Zomato es que Swiggy es una empresa privada, mientras que Zomato es una empresa que cotiza en bolsa. Ambas compañías comenzaron como portales web para pedir alimentos; en poco tiempo, Swiggy ganó tanta popularidad como Zomato.

Zomato es un servicio de entrega de alimentos en línea y descubrimiento de restaurantes. Las aplicaciones móviles de la compañía permiten a los usuarios navegar por menús, hacer pedidos y hacer reservas en restaurantes en ciudades donde opera Zomato. Zomato también proporciona sus servicios a través de aplicaciones de escritorio y tabletas. Compite con otros servicios de descubrimiento de restaurantes como Yelp y Foursquare.

Swiggy es la compañía de entrega de alimentos más grande de la India por pedidos y número de restaurantes, por lo que es la aplicación más querida para descubrir y ordenar en restaurantes locales. Swiggy ofrece una experiencia superior de entrega de alimentos con tecnología fantástica, una sólida red logística y la mayor selección de cocinas.

Tabla de comparación entre Swiggy y Zomato

Parámetros de comparaciónSwiggyZomatoTipo de empresaSwiggy es una empresa privada. Zomato es una empresa que cotiza en bolsa. Lanzado en Swiggy fue fundado en julio de 2008.Zomato fue fundada en julio de 2014.La sede central de Swiggy se encuentra en Banglore, India. La sede de Zomato se encuentra en Gurgaon, India. Ingresos de Swiggy está alrededor de ₹ 2,776 millones de rupias. Los ingresos de Zomato están alrededor de ₹ 1,994 millones de rupias. Los fundadores de Swiggy son Sriharsha Majety, Nandan Reddy y Rahul Jaimini. Los fundadores de Zomato son Deepinder Goyal y Pankaj Chaddah. Sitio web Sitio web de Swiggy es www.swiggy.com. El sitio web de Zomato es www.zomato.com.

Te puede interesar:  ¿Cuál es la Diferencia entre Pilas y Pilotes?

¿Qué es Swiggy?

Swiggy es la plataforma de pedidos y entrega de alimentos en línea más importante de la India. Con más de 15000 restaurantes en 17 ciudades, Swiggy trae la mejor cocina local directamente a su puerta.

Swiggy ofrece una amplia gama de cocinas, incluidas las chinas, las del sur de la India, las del norte de la India, las Indias Occidentales, las italianas, las continentales y muchas más para elegir. Puede solicitar alimentos en línea a través de la aplicación o el sitio web, disponible en plataformas Android, iOS y Windows. También puede realizar pedidos a través de nuestro centro de llamadas y Facebook Messenger.

Con la interfaz simple de Swiggy, puede realizar pedidos utilizando su número de teléfono o identificación de correo electrónico. La aplicación recuerda su preferencia para que no tenga que repetirse cada vez que haga un pedido. Puede preestablecer sus platos favoritos y agregarlos a su lista de deseos para facilitarle el pedido.

Para garantizar que los alimentos se entreguen calientes en su puerta, contamos con un equipo interno de controladores de calidad que verifican la temperatura antes del parto. También tenemos un servicio excepcional de Zomato Gold para miembros Gold donde obtienen entregas gratuitas en todos los pedidos dentro de una cierta cantidad.

Swiggy ha creado un servicio basado en los principios de conveniencia y confiabilidad y se compromete a garantizar que le sirva bien. Proporciona la experiencia de usuario más agradable y está disponible 24x7x365 para que siempre pueda realizar pedidos cuando lo necesite. Además, están innovando constantemente para garantizar que nuestros usuarios tengan acceso a la mejor experiencia gastronómica y servicio al cliente posibles,

Te puede interesar:  Descubre la Diferencia Entre TOEFL ITP e IBT

¿Qué es Zomato?

Zomato es la plataforma de descubrimiento de restaurantes y entrega de alimentos más grande de la India con más de 10 millones de visitas únicas por mes. Están tratando de cambiar la forma en que las personas buscan y consumen alimentos. Zomato ha creado una red de restaurantes, socios de entrega, comensales y blogueros de comida en todas las ciudades de la India. Y su lema principal es que nadie debería tener hambre, nunca.

Con la aplicación Zomato Mobile, los usuarios pueden descubrir, ordenar y pagar la comida de los mejores restaurantes en cualquier lugar de la India. La aplicación Zomato Mobile admite más de 30 idiomas y funciona en la mayor parte de la India.

Los usuarios pueden ver menús, leer reseñas, compartir sus propias experiencias gastronómicas, planificar entregas e incluso ordenar en línea para llevar. Se han asociado con más de 4500 restaurantes + en 125 ciudades de la India para ofrecer alimentos de calidad a nuestros usuarios, y el número de restaurantes aumenta día a día.

Zomato fue fundada en 2008 por Deepinder Goyal, ex alumno del Instituto Indio de Tecnología de Delhi. Goyal trabajó anteriormente para Microsoft antes de comenzar la empresa. Comenzó la compañía después de ver la dificultad de su esposa para elegir un restaurante para cenar con amigos en Pune.

Joyal dijo que “ no pudo encontrar ningún buen restaurante cerca de mi casa ” y se acercó a sus amigos de IIT Delhi para desarrollar un portal web. En enero de 2015, Info Edge adquirió una participación minoritaria en Zomato. En julio de 2015, Zomato anunció que había adquirido el motor de búsqueda de restaurantes con sede en Berlín FoodieHub. El 29 de agosto de 2016, Zomato anunció que había adquirido UrbanSpoon por un monto no revelado.

Te puede interesar:  Diferencia entre Sephora Beauty Insider y VIB

Diferencias principales entre Swiggy y Zomato

  1. Swiggy es una empresa privada, mientras que Zomato es una empresa que cotiza en bolsa.
  2. El sitio web de Swiggy es www.swiggy.com, mientras que el sitio web de Zomato es www.zomato.com.
  3. Swiggy se estableció en julio de 2008, mientras que Zomato se estableció en julio de 2014.
  4. Sriharsha Majety, Nandan Reddy y Rahul Jaimini fundaron Swiggy, mientras que Deepinder Goyal y Pankaj Chaddah fundaron Zomato.
  5. Los ingresos de Swiggy se estiman en alrededor de $ 2,776 millones de rupias, mientras que los ingresos de Zomato se estiman en aproximadamente $ 1,994 millones de rupias.
  6. La sede de Swiggy se encuentra en Banglore, India. Zomato, por otro lado, tiene su sede en Gurgaon, India.

Síntesis

Tanto Zomato como Swiggy son sitios de entrega de alimentos en línea. Ambos conocen su negocio de entregar alimentos a los clientes ’ a las puertas. No importa si comes Zomato o Swiggy; ambas compañías tienen una gran red de restaurantes para usted.

Zomato es un sitio web que proporciona una manera fácil de buscar en los lugares de comida y comida en varias ciudades. Zomato se ha convertido en uno de los mejores proveedores de servicios de entrega de alimentos de la India. Por otro lado, Swiggy es una plataforma de pedidos y entrega de alimentos en línea que permite a sus usuarios pedir alimentos de restaurantes en varias ciudades indias e internacionales.

  1. https://www.researchgate.net/profile/Rohita-Dwivedi/publication/333718270_A_Study_on_impact_of_Demographics_on_Customer’s_Evaluation_of_E-Commerce_Sites_in_India/links/5d009160299bf13a384e9053/A-Study-on-impact-of-Demographics-on-Customers-Evaluation-of-E-Commerce-Sites-in-India.pdf#page=279
  2. https://fayllar.org/pars_docs/refs/92/91077/91077.pdf

Contenido