Diferencia entre tarjeta inteligente y tarjeta de débito

Todos vivimos en una era de un mundo rápido y tecnológico. Una de esas cosas son las tarjetas que alivian nuestras necesidades. Casi todos poseen una tarjeta de débito y una tarjeta inteligente. Todavía muchos están confundidos entre estos dos. Con diferentes funciones y diferentes ventajas, hacer transacciones y almacenar datos se ha vuelto más fácil.

Tarjeta inteligente vs tarjeta de débito

La principal diferencia entre una tarjeta inteligente y una tarjeta de débito es que una tarjeta inteligente contiene un microprocesador integrado especial con un lugar muy seguro para almacenar información. Por otro lado, la tarjeta de débito es una tira magnética y una tarjeta habilitada para chip.

Tarjeta inteligente vs tarjeta Debi

La tarjeta inteligente es una tarjeta física que tiene un chip integrado. También puede actuar como un permiso de seguridad. Viene en el tamaño de otras tarjetas como licencia de conducir, tarjeta de crédito, etc. Contiene más información. Las tarjetas inteligentes se utilizan para varias aplicaciones. Aunque se usa básicamente como tarjetas de pago.

La tarjeta de débito es una tarjeta de pago utilizada para transacciones. En esto, el monto se deduce directamente de la cuenta bancaria. También se utiliza como cajero automático para retirar efectivo. Las compras se pueden realizar con o sin el PIN. También vienen con una función de gasto limitado por un día.

Tabla de comparación entre la tarjeta inteligente y la tarjeta de débito

Parámetros de comparación Tarjeta inteligente Bank.Uses Las tarjetas inteligentes se usan ampliamente en las industrias de telecomunicaciones. Una tarjeta de débito se usa principalmente para transacciones en cajeros automáticos. Las tarjetas inteligentes de seguridad ofrecen alta seguridad que cualquier otra tarjeta. También se pueden almacenar datos confidenciales y personales. Una tarjeta de débito viene con menos seguridad que una tarjeta inteligente. Beneficios Las tarjetas inteligentes son tarjetas prepagas que se pueden usar hasta el límite de recarga. En las tarjetas de débito, cada monto de compra se deduce de la cuenta bancaria. Enlaces Enlace de tarjetas inteligentes directamente a Internet. Una tarjeta de débito está vinculada a la cuenta corriente y se puede usar cuando corresponda.

Te puede interesar:  Diferencia entre Photoshop y PicsArt

¿Qué es la tarjeta inteligente?

Se parecen a las tarjetas de crédito y licencias de conducir, hechas de plástico o metal. Se pueden leer de tres maneras, nichos físicos utilizados para leer chips o por WiFi de corto alcance o a través de NFC. También se utiliza con fines de identificación. La seguridad tiende a ser mucho mayor para las tarjetas inteligentes. Casi todos usan una tarjeta inteligente y los que no deben conocer los beneficios y aprovecharlos. Al igual que otras tarjetas, las tarjetas inteligentes no se pueden deslizar y usar.

Todos los cifrados tienen una seguridad muy estricta. Al completar cada transacción, hay un cifrado fuerte. Hoy en día no hay suficiente seguridad, en el mundo de los fraudes y hacks es muy importante optar por una protección poderosa. La tarjeta inteligente le brinda todo esto con seguridad adicional. Las tarjetas inteligentes contienen más información que las tarjetas de débito.

Las tarjetas inteligentes también se usan como tarjetas de débito o crédito para pagar bienes y servicios. Los empleados también usaron la tarjeta inteligente para su identificación. Se utilizan muchas aplicaciones de tarjetas inteligentes en la industria minorista para identificar fines y recompensar a los clientes. Se beneficia con las aplicaciones de tarjetas inteligentes donde sus tareas de vida y negocios se encuentran con las tecnologías de procesamiento de pagos.

¿Qué es la tarjeta de débito?

Una tarjeta de débito está hecha de plástico o metal que ofrece la opción de métodos de pago. También se llama tarjeta de verificación electrónica o tarjeta bancaria. Permite la retirada instantánea de efectivo de cajeros automáticos. PIN asegura la tarjeta de débito, que es una parte secreta y más privada de la tarjeta. Si la tarjeta es robada, podría ser un gran problema y también inseguro. Es rápido y fácil de usar.

Te puede interesar:  Diferencia entre grietas y polvos

En algunos lugares donde no se permite el procesamiento de cheques, una tarjeta de débito puede ser muy útil en dichas áreas. Con solo el PIN puede realizar cualquier transacción. Una tarjeta de débito le permite gastar dinero tanto como lo ha hecho en una cuenta con un cierto límite por día. Algunos comerciantes también ofrecen características de devolución de efectivo e instalaciones de retiro de efectivo a clientes donde un cliente puede retirar efectivo junto con su compra.

Es útil para las personas que no encuentran tarjetas de crédito útiles para usar. Para transacciones pesadas, se puede usar una tarjeta de verificación. En algunos países, hay menos seguridad con las tarjetas de débito. Sin embargo, son más convenientes que los cheques. Se asocian con algunas marcas como visa, MasterCard y descubrir. Permite pagar en cualquier lugar sin la necesidad de un cheque.

Diferencias principales entre la tarjeta inteligente y la tarjeta de débito

  1. Una tarjeta inteligente tiene un clúster de cifrado que incluye generación de claves, hash y firma digital, almacenamiento seguro de claves mientras que una tarjeta de débito no muestra tales características.
  2. Una tarjeta inteligente tiene más privacidad y seguridad en comparación con una tarjeta de débito que tiene una seguridad mínima.
  3. Las tarjetas inteligentes ayudan en la identificación, el almacenamiento de datos y el procesamiento de aplicaciones se realizan con el tiempo que se pueden realizar todo tipo de transacciones y compras con tarjetas de débito. No obtiene la posibilidad de retirar efectivo mediante el uso de una tarjeta inteligente, pero la tarjeta de débito se puede usar para retirar efectivo a través de un cajero automático.
  4. Las tarjetas inteligentes tienen formas de autenticación para otros que desean acceder a los datos. Por otro lado, una tarjeta de débito utiliza un número único de cuatro dígitos para este propósito.
  5. Una tarjeta inteligente almacena mucha más información que una tarjeta de débito.
Te puede interesar:  Diferencia entre Shamrock y Clover

Síntesis

Si bien la tarjeta inteligente y de débito se ve similar, son diferentes desde el interior. Ambos son inmensamente útiles en estos días de robo y fraude. Todos quieren estar asegurados con su información personal y dinero y deber estas tarjetas puede valer todo tipo de problemas técnicos.

La mayoría de las instituciones dan tarjetas de débito sin costo. Además, estas tarjetas son muy fáciles de llevar a cualquier parte. Uno puede disfrutar de los beneficios de estas tarjetas después de obtenerlas. Estas tarjetas son muy cruciales y privadas, si de alguna manera se roban o se pierden, uno se metería en problemas. Mantenerlos a salvo es muy importante.

  1. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1207/S15327744JOCE1004_06
  2. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/655280/

Contenido