Diferencia entre playa y orilla

: 24 de junio de 2022

Una playa, así como una costa, son 2 tipos distintos de estructuras relacionadas con el agua que se pueden encontrar en nuestro ecosistema. Ambas escenas acuosas tienen cualidades y características distintas. Se diferencian entre sí debido a las diferencias en su arquitectura y propiedades. Incluso si bien una playa y una costa pueden parecer iguales para la persona promedio, no son lo mismo, y este artículo explicará las distinciones entre los dos.

Beach vs Shore

La principal diferencia entre playa y orilla es que la palabra “ playa,” es arena o una pequeña región cubierta de guijarros cerca o a lo largo de la costa que es ideal para relajarse y construir castillos. Además, la playa es una palabra que se mantiene fiel a los mares y océanos. Mientras que la palabra “ costa ” se refiere al área donde el suelo se encuentra con el agua. Una costa es cualquier terreno que bordea inmediatamente un gran cuerpo de agua, ya sean dunas, rocosas o acantiladas.

Una playa es una delgada franja de tierra que separa las áreas interiores de dicho cuerpo de agua. Las playas a menudo están formadas por arena, pequeños fragmentos de piedra y elementos que han sido desgastados por el viento frecuente y la acción de las olas. Las playas están más concurridas y son más vivas y activas que una orilla.

El suelo cerca del borde de una gran hidroavión, como un océano, un mar o incluso un lago o río, se conoce como costa o costa. Una orilla es el margen más grande que se transforma geográficamente por la actividad del tramo de agua histórica y contemporánea en la ciencia física marina.

Tabla de comparación entre playa y orilla

Parámetros de comparación Playa <TAG1 “ costa ” se refiere al área donde la tierra se encuentra con el agua. Una orilla es cualquier terreno que bordea directamente un gran cuerpo de agua, ya sean dunas, rocosas o acantiladas. Medio ambiente Una playa tiene un ambiente muy alegre y animado que está lleno de gente. Una costa es silenciosa y serena en comparación con las playas. Minerales La playa es rica en minerales y limo. La costa no es muy rica en limo o minerales, pero las costas albergan muchos tipos de recursos agotables como el petróleo y las gemas preciosas. Animales encontrados Cangrejos, estrellas de mar y peces piedra que viven en la tierra. Aves, cangrejos, insectos y arañas. Tamaño Las playas están más cerca del mar y la franja de tierra tiene límites territoriales limitados, por lo tanto, estos son más pequeños. Los almacenes son más largos que las playas a medida que las costas continúan creciendo con los mares y océanos.

Te puede interesar:  Diferencia entre collar y pulsera

¿Qué es una playa?

Una playa es una franja de tierra delgada y empinada que corre a lo largo del borde de un cuerpo de agua, como un océano, un lago o un río. Las playas se extienden junto con arena y limo junto con muchos minerales. La mayoría de los materiales de playa han sido resistidos y erosionados. El agua y el viento se erosionan en la tierra con el tiempo. Por ejemplo, el movimiento continuo de las olas que se estrellan contra una repisa rocosa puede hacer que se aflojen ciertas rocas. Las rocas grandes y voluminosas se pulverizan hasta los artículos de arena por las olas del mar y estos depósitos juntos forman una playa.

Los mares agitados pueden transportar artículos de playa a grandes distancias. Cuando entra la marea, por ejemplo, arroja limo al océano. En este suelo se pueden encontrar arena, conchas, algas e incluso animales marinos como cangrejos o incluso anémonas marinas.

Las mareas, así como las corrientes oceánicas, pueden transportar material a miles de metros o unos pocos pies. Las mareas y las corrientes son los factores principales en la creación, modificación e incluso destrucción de playas, ya que las corrientes transportan limo y escombros de un lugar a otro.

Las playas también se alteran con las estaciones. Las ráfagas de tormenta arrojan arena al aire durante todo el invierno. Las playas pueden deteriorarse y las barras de arena pueden formarse como resultado de esto. Los bancos de arena son afloramientos de arena y limo justo al lado de la orilla que son estrechos y expuestos. Incluso durante el verano, las olas recogen arena de los bancos de arena y reponen la playa.

Te puede interesar:  Diferencia entre casa y trance

El movimiento de una ola en el cuerpo de agua crea una playa, generalmente un mar o un océano. Cuando surgen límites convergentes, los elementos se empujan hacia arriba; cuando emergen ondas destructivas, se bajan los materiales.

¿Qué es Shore?

El término “ costa ” se refiere al área donde la tierra se encuentra con el agua. Una orilla es cualquier terreno que bordea directamente un gran cuerpo de agua, ya sean dunas, rocosas o acantiladas. La playa “, ” por otro lado, es arena o una pequeña región cubierta de guijarros a lo largo o a lo largo de la costa que es ideal para relajarse y construir castillos. Cuando se trata de vacaciones de verano en las costas del Atlántico o el Pacífico, estos términos se intercambian con frecuencia, a veces no: los grandes ríos tienen costas y las barras de arena son playas.

En pocas palabras, la franja de tierra corre a lo largo del borde de cualquier cuerpo de agua y está alternativamente expuesta y cubierta por mareas y / u olas. Una playa es un tramo de material no consolidado en la orilla del agua. La costa es la línea que separa el mar de la tierra.

La orilla es similar a una playa, pero una playa siempre es un poco de arena o piedras arrastradas por el mar, mientras que ‘ costa ’ es un término más amplio. Por lo tanto, puede afirmar que una estructura está en la orilla del mar a pesar de que está en la hierba sobre una playa.

Entonces, cuando dices “ Adoro la orilla del mar, ” generalmente te refieres al viento del mar, los pastos, las aves y todo el medio ambiente. “ Shore ” es un término para adorar la belleza de una forma de relieve serena que se entrelaza con el mar o el océano. Si dijiste, “ Adoro la playa, ” te referías a estar realmente en la arena.

Te puede interesar:  Diferencia entre cactus y planta normal

El término “ shore ” tiene una connotación estética particular cuando se usa para la palabra material “ beach. ” Esto está cayendo en la parte de la lingüística y el arte, pero la costa es algo muy sereno y tranquilo en comparación con la palabra ‘ playa ’ que representa ajetreo, disfrute y prisa.

Diferencias principales entre una playa y una costa

  1. La playa siempre está relacionada con el mar y el océano, mientras que la costa puede ser de un mar, un océano o cualquier gran cuerpo de agua como un lago.
  2. Las playas son territoriales, mientras que las costas son sustantivos colectivos y comunes.
  3. La palabra playa representa asombro apurado y ajetreo, mientras que la costa representa serenidad, silencio y calma.
  4. Las playas tienen más elementos y minerales que las costas porque la costa consiste en una franja terrestre a mayor escala.
  5. Las playas a menudo se inundan de personas, mientras que las costas son más y generalmente menos pobladas.

Síntesis

El margen de una extensión de tierra adyacente a un cuerpo de agua se conoce como la costa. Lakeshore, la costa oceánica y la costa son términos utilizados para describir la ubicación de un cuerpo de agua. Puede ser rocoso y precipitado, o poco profundo, con una ligera colina hacia el océano, lo que lo hace mucho más largo que las playas.

Ya sea a lo largo de la frontera de un lago, río, océano o una sección de uno de esos cuerpos de agua, una playa generalmente está compuesta de arena o grava. Las playas se utilizan comúnmente como atracción turística, así como para la diversión y la natación recreativa.

  1. https://www.collinsdictionary.com/dictionary/english/beach
  2. https://www.dictionary.com/browse/shore

Contenido