Diferencia entre Toyota IQ y Aygo

Los dos modelos de Toyota, que son IQ y Aygo, siempre están en el campo de comparación cuando se trata de comprar un vehículo Toyota de cuatro ruedas. Ambos modelos tienen una gran demanda en el mercado y son igualmente las mejores opciones que ponen al comprador en un dilema. El coeficiente intelectual de Toyota sobresale en los campos de aceleración y velocidad y, por otro lado, en términos de eficiencia de combustible, el modelo Aygo es la mejor opción. Hay muchos parámetros de comparación donde uno supera al otro y, por lo tanto, crea un tema de discusión.

Toyota IQ vs Aygo

La principal diferencia entre Toyota IQ y Toyota Aygo es que el modelo anterior tiene un mejor par, una aceleración rápida y una mayor velocidad, mientras que Toyota Aygo tiene una mayor capacidad de combustible, es ligero y tiene una mejor relación de compresión. Además de estos, hay muchos otros parámetros de diferencia donde uno tiene mejores características que el otro.

Toyota IQ es un automóvil cómodo de cuatro ruedas con un motor transversal delantero y características altamente precisas, producido por Toyota. Tiene tres puertas y un cilindro extra. Tiene un alto rendimiento notable en términos de velocidad y aceleración. Posee una alta capacidad del motor de 1329 cc.

Toyota Aygo es un automóvil muy trasero y eficiente en combustible con un extremo delantero y trasero notable. Su mecanismo de combustible altamente eficiente es una de las principales razones por las que es tan popular. Consta de 3 cilindros, 2 puertas y un neumático delantero de 1430 mm. Un estándar de emisión más alto también ayuda a reducir la tasa de contaminación ambiental.

Te puede interesar:  Diferencia entre pesca y pesca con mosca

Tabla de comparación entre Toyota IQ y Aygo

Parámetros de comparación Toyota IQ /h / 106 mph160 km / h / 99 mph

¿Qué es Toyota IQ?

Toyota IQ es una característica muy cómoda y alta que posee un automóvil ultracompacto, de 2985 mm de largo y 1680 mm de ancho, diseñado y fabricado por Toyota Company. Se comercializa en los países, a saber, Japón, América del Norte y Europa en una sola generación. Este vehículo de cuatro ruedas tiene una alta tasa de aceleración y una velocidad máxima de 170 km / h / 106 mph en las autopistas.

Tiene un cilindro adicional significa cuatro en total, lo que mejora principalmente la estabilidad del motor con menor vibración. Esto conduce a una mejor eficiencia del motor a medida que aumenta debido a pausas más cortas entre golpes. Es un hecho conocido que los autos eléctricos van más rápido y el modelo Toyota IQ sobresale en este campo con una alta potencia del motor de 98 hp / 78 kW. Tiene un alto par de aproximadamente 123 Nm a 4400 rpm que ayuda a acelerar la aceleración.

Hablando de la aceleración, la tasa de aceleración en el modelo Toyota IQ es de 11,6 segundos, lo que contribuye principalmente a alcanzar la velocidad óptima rápidamente en un tiempo más corto. Este modelo fue clasificado como el automóvil del año en Japón en el año 2008. El rango de conducción mejora con el ancho de la distancia entre ejes y Toyota IQ tiene una distancia entre ejes más corta de 2000 mm, lo que ayuda a evitar el deslizamiento.

¿Qué es Aygo?

Toyota Aygo tiene 3465 mm de largo, 1615 mm de ancho, y un vehículo compacto de cuatro ruedas de ciudad de 1460 mm de altura, diseñado y fabricado por Toyota en las ciudades de Europa desde el año 2005. Los modelos de primera generación de este automóvil son AB10, AB20, AB30, a pesar de esto, el modelo Aygo difiere en la arquitectura como insignias, volante, ventana lateral trasera, etc.

Te puede interesar:  Diferencia entre seminario web y seminario

La arquitectura delantera y trasera más atractiva le da una ventaja a la afición de este automóvil. Este modelo de automóvil se utilizó en un gran partido de fútbol que se mostró en Top Gear de la BBC. Aygo supera a todos los demás modelos de Toyota en el campo del consumo de combustible. La eficiencia de un motor depende en gran medida de la cantidad de combustible consumido por el vehículo y Toyota Aygo tiene una relación de compresión más alta, que es 11.8.

Esto a su vez también ayuda a reducir el escape emitido en los alrededores y, por lo tanto, también reduce la contaminación de lo que normalmente hubiera sido. Numéricamente, el consumo de combustible es de 4.2 L / 100 km / 56 mpg a la velocidad normal, mientras que en las carreteras disminuye a 3.8 L / 100 km / 61.9 mpg. Es más ligero en comparación con los otros modelos que pesan 860 kg o 1894 lbs.

Todas estas características afectan altamente el consumo de combustible y eventualmente hacen que este modelo sea más económico de conducir. El modelo Aygo de Toyota es más espacioso que sus hermanos. Es una opción más barata que los otros modelos.

Diferencias principales entre Toyota IQ y Aygo

  1. La relación de compresión juega un papel importante en la estimación del combustible requerido y para eso Toyota IQ tiene una relación de compresión menor en comparación con Toyota Aygo. El primero tiene una relación de compresión de 11.5, mientras que el segundo tiene una relación de compresión de 11.8.
  2. La capacidad del tanque de combustible en el modelo Toyota IQ es de 32 litros, mientras que la capacidad del tanque de combustible en el modelo Toyota Aygo es de 35 litros.
  3. El peso de un vehículo afecta varios factores como el consumo de combustible, la aceleración, la distancia de frenado y muchos más. En ese sentido, Toyota Aygo tiene una ventaja, ya que es más ligero que Toyota IQ por un margen de 70 kg.
  4. La tasa de aceleración es más rápida del modelo Toyota IQ que el modelo Toyota Aygo, que es de 11,6 segundos y 15,26 segundos de 0 a 60 mph respectivamente.
  5. La velocidad máxima de Toyota es más alta que la de Toyota Aygo, que es de 170 km / h / 106 mph para la primera y 160 km / h / 99 mph para la última.
Te puede interesar:  Diferencia entre marinada y salsa

Síntesis

La comparación antes de comprar es muy importante ya que ayuda a encontrar el producto adecuado para un comprador en particular que satisfaga sus necesidades y lo cumpla. Tanto Toyota IQ como Aygo proporcionan diferentes características para diferentes usos. Ninguno es mejor que el otro, depende únicamente del comprador individual y sus necesidades, ya que ambos vehículos son las mejores versiones de ellos.

El modelo IQ tiene una buena tasa de aceleración y una mayor velocidad en comparación con el Aygo, pero el modelo Aygo supera el IQ en términos de compresión y mayor capacidad del tanque de combustible. En pocas palabras, ambos modelos tienen su propio conjunto de ventajas sobre el otro que hace que los modelos sean muy considerables.

  1. https://www.diva-portal.org/smash/record.jsf?pid=diva2%3A239714&dswid=7545
  2. https://link.springer.com/chapter/10.1057/9780230307810_1

Contenido